JoseSv1 escribió:Vamos a ver.
Lo primero es montar todo en su sitio. Las pinzas tienen que estar en los discos con sus pastillas, no se como pretendeis llenar el circuito con las pastillas en la mano!
Abrís el purgador de una pinza y ponéis el macarrón transparente. Si tenéis los latiguillos montados de la bomba a una pinza y de una pinza a la otra empezad por la pinza ultima del circuito. Si lleváis latiguillos directos (una a cada pinza) podéis empezar por la que queráis.
Cuando abrís un purgador aseguraros que el otro (de la otra pinza) este cerrado o entrara aire por ahí y el circuito nunca cogerá presión.
Abrís el bote de la bomba y vais rellenando de liquido para que nunca se vacíe el deposito, si entra aire por ahí, tendréis que repetir el procedimiento. Podéis ayudaros de la maneta y bombear hasta que salga liquido limpio por el macarrón transparente. Cerráis ese purgador y abrís el de la otra pinza. Seguís bombeando y cuando salga liquido limpio cerráis. Ahora bombeáis y el circuito cogerá presión
Para purgar, os vais a una pinza, abrís un poco el purgador y apretáis la maneta de freno sin hacer tope, antes de soltar la maneta cerráis el purgador. Así repetís la operación hasta que dejéis de ver burbujas en el macarrón transparente. La misma operación en la otra pinza y por ultimo si vuestra bomba tiene purgador la dejáis para el final.
Siendo cuidadosos con este método el circuito queda perfecto. Es imprescindible que nunca se vacié el deposito de la bomba mas de la mitad para aseguraros que no entra aire. Y que nunca tengáis abiertos dos purgadores a la vez.
Toma ladrillaco!
llaim escribió:Fasiangp....si quieres la macrojeringuilla adaptada para estos menesteres dame un toque....
fasiangp escribió:Buenas!
Le he cambiado el líquido, y lo he cebado como dijo Jose (muchas gracias). Coje presión y aparentemente va todo bien, pero no frena como debería... Parece un abs muy suave: la maneta va dura, pero no frena! Apretándola a tope no muerde :(
A parte de todo eso, cuando muevo la moto noto q las pinzas no han liberado el disco y cuesta mucho moverla... Puede ser q al estar varios meses las pinzas sin moverse se hayan "agarrotado"?
Alguna idea?
Gracias!
renegao escribió:afloja sin sacarlos todos los tornillos tanto de anclaje de la pinza como de anclaje a la horquilla,, y ves apretandolos poco a poco todos por igual
renegao escribió:las `pastillas nunca jamas con lija ( si quieres hacerme caso me ahorro la explicacion ) con una lima si,, lija de papel no
fasiangp escribió:Bueno, pues ayer quité las pinzas, limpié los pistones, y los tiré hacia detrás. Volví a montar, purgué, y la rueda ya no está frenada ni hace ruiditos (la primera vez las había montado sin estar las pinzas abiertas del todo, por lo q una de las pastillas de cada pinza hacía siempre presión sobre el disco )...
Ahora la consulta a los entendidos del foro: no se escuchan ruidines, pero sigue habiendo un recorrido "muerto" (muerto no es, porque frena, pero poquito). Vamos, q hasta la mitad de recorrido frena poquito, y de la mitad en adelante frena en serio. Para q me entendáis, es como si la frenada fuese exponencial en relación al recorrido de la maneta. Puede ser porque la bomba es de poco caudal (16), o porque las pastillas estén cristalizadas (las he visto muy lisas, pero no sé si las HH son así... estoy acostumbrado a las del coche, q son un poco más rugosas)?
Perdón por el tocho
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montalban escribió:renegao escribió:las `pastillas nunca jamas con lija ( si quieres hacerme caso me ahorro la explicacion ) con una lima si,, lija de papel no
Yo si quiero explicacion..
sacha01 escribió:Con 16 te sobra, las 19-20 y demas quedan mu bien pero te digo que con la que llevas te sobra, una similar de Brembo procedente de una Yamaha, en la 650, en la milona y sin problemas, de echo llevo Brembo de 16 (de Aprilia RSV) en pinzas radiales y sin problemas
Salu2
sacha01 escribió:Pues como la que tenia yo, R6 y R1 usaban la misma bomba Brembo, ya que Yamaha tiene acciones de Brembo, las de la RSV que llevo son Brembo tambien y mismo caudal pero de mejor calidad.
Salu2
renegao escribió:sacha01 escribió:Pues como la que tenia yo, R6 y R1 usaban la misma bomba Brembo, ya que Yamaha tiene acciones de Brembo, las de la RSV que llevo son Brembo tambien y mismo caudal pero de mejor calidad.
Salu2
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