Sonda Lambda

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Sonda Lambda

UNREAD_POSTpor barracus87 » 07 Jun 2011

Quería comentarles que mi sv del 2009 lleva sonda lambda para el tema de las emisiones de CO2. Indiscutiblemente es un tapón que lleva, al menos en aceleración respeco a otra sv del 2006 se ha notado.

Me gustaría saber si se puede anular, y si alguien sabría como hacerlo, ya que soys muchos los que conocéis esta moto a la perfeccion. Ya me comentáis lo que sepáis sobre el tema.

saludos!!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Sonda Lambda

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 07 Jun 2011

barracus87 escribió:Quería comentarles que mi sv del 2009 lleva sonda lambda para el tema de las emisiones de CO2. Indiscutiblemente es un tapón que lleva, al menos en aceleración respeco a otra sv del 2006 se ha notado.

Me gustaría saber si se puede anular, y si alguien sabría como hacerlo, ya que soys muchos los que conocéis esta moto a la perfeccion. Ya me comentáis lo que sepáis sobre el tema.

saludos!!

si la desconectas simplemente, te deja arrancar la moto? Al desconectarla te salta el aviso f1
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 07 Jun 2011

La moto funciona, pero con el fallo F1, lo que no se lo que le afectara a la inyeccion, estos temas mejor que te lo contesten los tuercas.... se que desde la centralita se puede trastear el tema pero....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

Moto: "GSX 750 R K7"

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 07 Jun 2011

hombre si se nota la ganancia vale, pero hay otras formas mejores de ganancia
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Jun 2011

En las milonas si la desenrroscas te sale FI pero la moto arranca, pero no se como va.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 08 Jun 2011

sacha01 escribió:En las milonas si la desenrroscas te sale FI pero la moto arranca, pero no se como va.

Salu2

La moto funciona igual, a kunfu, le cortaron los cables de la sonda , lleve yo la moto al taller y no le note nada distinto, eso si estaba la F1 encendida, lo que ya no se como afectara a la larga.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Jun 2011

barracus87 escribió:Quería comentarles que mi sv del 2009 lleva sonda lambda para el tema de las emisiones de CO2. Indiscutiblemente es un tapón que lleva, al menos en aceleración respeco a otra sv del 2006 se ha notado.

saludos!!

Bueno, tanto como indiscutiblemente... el sistema de gestión de una SV del 2006 y una del 2009 se parecen como una castaña y un huevo, achacarlo a la presencia de una sonda lambda, es cuando menos un poco simplista...
ppbayeta
Pequeño saltamontes

Moto: SV650S '00

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Jun 2011

ppbayeta escribió:Bueno, tanto como indiscutiblemente... el sistema de gestión de una SV del 2006 y una del 2009 se parecen como una castaña y un huevo, achacarlo a la presencia de una sonda lambda, es cuando menos un poco simplista...

¿Puedes explicar en qué se diferencia? Yo sólo conozco lo de la doble bujía por cilindro, pero supongo que es normal que haya evolucionado en otras cosas.
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Jun 2011

creo que voy a dejarlo tal y como está. pero te aseguro que la moto no va igual que sv de años anteriores.
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 08 Jun 2011

barracus87 escribió:creo que voy a dejarlo tal y como está. pero te aseguro que la moto no va igual que sv de años anteriores.

Yo no lo tocaria pq ir con el f1 encendido si te sale otra averia no lo sabras
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 09 Jun 2011

A ver, como una castaña y un huevo no, pero si como el de una 2003 y una GSXR, los nuevos con lambda llevan además una centralita con doble conector, k es donde radica el tema, las nuevas tb llevan el auto idle ese de los cojones, k ya no tienen ruedita para el ralentí, y lo más importante, catalizador, vamos, k son sistemas diferentes, con procesadores diferentes y actuadores y rutinas diferentes, asik achacarlo simplemente a la presencia de una lambda es algo totalmente fuera de lugar, más cuando el valor lambda es un factor de correccion k apenas tiene incidencia en el mapeado pk es un valor muy inestable y de respuesta lenta, se usa simplemente para saber si kema bien y realizar ajustes ligeros en caso de desviacion alta y sobre todo constante. La doble bujía es algo anecdotico a efectos de gestión, solo necesitas unas bobinas de doble salida y ya funcionan las dos
ppbayeta
Pequeño saltamontes

Ah, y eso de llamarlo tapón... el tapón es el catalizador, la lambda es un bultito dentro del colector...
ppbayeta
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Jun 2011

cuando habla ppbayeta solo nos queda escuchar y atender con los ojos bien abiertos :bien: :bien: :plasplas:

me ha sorprendido eso de que hay algunas que ya no llevan la ruletita de ajuste de ralenti,no lo sabia

siempre nos quedaran las 03 alejadas de modernismos innecesarios :yeah:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 09 Jun 2011

Yo, cuando entra ppbayeta al ruedo me salgo... xD xD xD xD xD xD , ¿quien le va a discutir? xD xD xD xD
oskarin-2008
Flipao del foro

tampoco es eso, yo tb me akivoco, y no conozco al detalle cada moto, a veces parece una cosa y es otra, pero en este caso para la normativa anticontaminación, hubo cambios, igual k los hay entre paises o entre motores supuestamente iguales, entre la carbus y la inyección, cambiaron muchas cosas, entre ellas los arboles de levas, igual k con la v-strom, o la gladius, k lleva los cilindros con Ni-Si en vez de camisas de acero como las SV, pero hay más cambios y yo no los sé.
Pero si tengo claro k la presencia de un catalizador te kita Cv, y te pone una lambda, y no al reves, la presencia de una lambda no implica k haya un catalizador, y bien aprovechada, es una gran ventaja
ppbayeta
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor barracus87 » 11 Jun 2011

gracias por los comentarios, lo cierto es que no va como sv de inyeccion de años anteriores, es mas lineal. LO he comprobado cogiendo la de un amigo, del 2005, y saliendo juntos, detrás de él, como son motos de tacto y reacción distinta. También está claro que la suya coge unos km/h mas. La tengo con el escape de casa, pero después de los muelles-aceite, ruedas, pastillas y latiguillos, mi siguiente inversión será el escape, porque me parece que el catalizador de mi moto le provoca un buen tapón en el culo.

Decir también que me gusta leer a grandes conocedores de ésta moto para así en un futuro poder hablr con conocimiento de causa. Saludos a todos!!
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 12 Jun 2011

bueno ya hemos aprendido mas cosas de las sv inyec. Es bueno estar en el foro y una gran ayuda teneros a vosotros
Saludos
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones