No sé si vender la Beverly...

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

No sé si vender la Beverly...

UNREAD_POSTpor JL11 » 15 Mar 2011

Buenas compañeros,

Me estoy planteando vender la scooter con el fin de comprarme algo que me sirva tanto para ir a trabajar como para salir a almorzar los domingos. Ahora que llega la época de las tandas en circuito voy a enfibrar la ducatona y me daría mucho palo tener que andar montando y desmontando fibras cada 2 por 3 para salir un ratillo, aparte me permitirá montar gomas de circuito sin tener que pensar en el asfalto de las carreteras.

La verdad es que aun no estoy seguro de si vender o no la piaggio, mi intención sería comprar alguna sm de bajo mantenimiento o, quizá, una naked, pero en días como hoy, de mucha lluvia, sé que la iba a echar de menos, la tengo con un pantallón enorme :-D y hay que reconocer que aunque es muy aburrida la jodía hace muy bien su función de utilitaria, además tal y como están las cosas es casi mal venderla.

La moto que en principio ha fijado mi interés es la suzuki drz 400. Aparentemente es ¿polivalente?, económica, bajo mantenimiento, muy fiable, y lo mejor de todo, se le puede meter mano por cualquier lado y mueve un industria auxiliar extensa y barata (sobretodo si comparamos con la italiana) Pero me da miedo su potencia, tengo claro que no viajaría con ella y que sólo la quiero para ir a trabajar y hacer alguna rutilla de mañana, aún así, "acostumbrado" a la catapulta con 1099cc de ducati no me gustaría tener que arrepentirme, mi familia y sobretodo mi novia me matarían si les digo que me he equivocado de moto :ko:

Otras motos, pues... no me cierro en banda pero ahora mismo estoy muy melón con las sm y ya sabemos como son la mayoría, motores muy apretados con mantenimientos que se rigen a base de horas, no son motos para usar en el día a día.

En definitiva, que tengo la picha echa un lío y a lo tonto me he cascado un tocho que no veas! O_O
Alguna sugerencia? :gota:
Imagen
JL11
Enfermito del foro

Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: No sé si vender la Beverly...

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Mar 2011

Yo la DRZ siempre la he visto como una moto cojonuda. Cierto que te parecera que vas en una bicicleta cuando te adelante un melenudo que yo me se, pero creo que en las carreteras que solemos movernos no necesitaras mas cv que los que tiene la DRZ. Ademas, me da que es barata de mantener, que si se cae al suelo no se rompe casi nada y si se rompe, sera baratisimo, y como tu dices, en cuanto a recambios habra mil cosas.

De eso del motor apretado, esa en concreto no me parece tanto como que vaya muy apretada. No es una SM deportiva a saco, es una moto para todo uso. Es que si no quieres cualquier KTM con el motor LC4 pues no se que decirte, porque entonces solo quedan SM puras, en plan Husqvarna o Husaberg o cosas de esas no?

Porque supongo que ni te planteas una XT 660 verdad? (espero que no te pilles ese tanque)

Resumiendo, para mi, o la DRZ400SM, o una Duke IImotos.coches.net/ocasion/ktm/duke/ii-20 ... 736882.htm

Tambien habia alguna Gas Gas que podria ser interesante, y asi te solidarizas con la industria patria, que despues de lo de Derbi ya veras!!!
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Mar 2011

La verdad es que las 3 candidatas que estoy mirando son; las Drz, con las ventajas e inconvenientes ya mencionados; la huski 610 sm, que sería la moto perfecta si fuera japonesa; y las lc4, pero estas últimas por lo que he leído por debajo de las 690 son delicadillas, aunque no sé bien cual esta apretado y cual no. La duke2 creo que usa el 640. Por prestaciones sería perfecta pero me da miedo el mantenimiento, vendría a ser el mismo dilema que la huski pero esta última me gusta mas estéticamente.

Las 690 se me escapan de presupuesto, me quiero gastar poco, para el precio que tienen y el peso no sé si valen la pena, son mas trail que sm creo y casi al mismo precio que las dorso duro o la Hyper, por no mencionar las Super Dukes de segunda zarpa.

Tranquilo, no pillo un Xt ni loco, antes pillaría una mt03. La gas gas la descarto, es 2t con un cuerpo muy de enduro.
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 16 Mar 2011

JL11 escribió:La verdad es que las 3 candidatas que estoy mirando son; las Drz, con las ventajas e inconvenientes ya mencionados; la huski 610 sm, que sería la moto perfecta si fuera japonesa; y las lc4, pero estas últimas por lo que he leído por debajo de las 690 son delicadillas, aunque no sé bien cual esta apretado y cual no. La duke2 creo que usa el 640. Por prestaciones sería perfecta pero me da miedo el mantenimiento, vendría a ser el mismo dilema que la huski pero esta última me gusta mas estéticamente.

Las 690 se me escapan de presupuesto, me quiero gastar poco, para el precio que tienen y el peso no sé si valen la pena, son mas trail que sm creo y casi al mismo precio que las dorso duro o la Hyper, por no mencionar las Super Dukes de segunda zarpa.

Tranquilo, no pillo un Xt ni loco, antes pillaría una mt03. La gas gas la descarto, es 2t con un cuerpo muy de enduro.

a mi me encantan la DRZ la veo la mejor de todas , ktm me la pillaria de 690 menos no pq son motores muy apretados y si vas muy subido de vueltas suelen joderse de motor, el inconveniente que veo a las SM es el deposito muy pequeño vas a estar repostando cada 2 por 3, si no te quieres gastar mucho pillate una XR 600 arranque a pedal y es muy bajo coste y tiene un deposito bastante amplio y si te arrepientes puedes volver y si te mola ya te pillas la que te mole, mi opinion valla
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Mar 2011

Una SM tiene que ser una moto que se caiga al suelo y no le pase nada, las DUKE y todo eso se rompen por todos lados, tiene bastante fibra.
Las husky y ktm, están apretadas, así que ya sabes lo que toca, de hecho verás anuncios que ponen "motor recién hecho", los cojones, dame una moto que no tenga que abrir en 10 años, no me jodas con mantenimientos por horas de uso.

DRZ y dejate de ostias
jimcerberus
Santo Inquisidor

Moto: Butanita

UNREAD_POSTpor predator » 17 Mar 2011

sigue con tu sofá, que tiene maletero y es lo mas comodo para ir a currar y menearte por ciudad... mas vale mala conocida...!!!
predator
Enfermito del foro

Moto: LA MEJOR...(LA K3)

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Mar 2011

Supongo que al final pillaré la Drz, cuando me haya quitado el mono si me sigue gustando el sm y voy bien de pelas...
Imagen

Lo que no sé si vender la Beverly o no, si venderla ahora o después de pillarme la otra, con la calma que podría sacarle mas, aunque ahora mismo me hacen falta las pelas :ko:

PD: Soy un melón! :sera:
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Mar 2011

La verdad que es muy triste el mercado de motos en cuanto a las SM, hay poco y nada, la husky esa mola mucho, pero comprate una garrafita de gasolina pa llevar encima que no creo que sea un prodigio de autonomía.
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor borinot » 17 Mar 2011

predator escribió:sigue con tu sofá, que tiene maletero y es lo mas comodo para ir a currar y menearte por ciudad... mas vale mala conocida...!!!

estoy contigo... no la vendas, te hará más papel que cualquier SM, para todo lo demás la ducati
borinot
Enfermito del foro

Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

jimcerberus escribió:La verdad que es muy triste el mercado de motos en cuanto a las SM, hay poco y nada, la husky esa mola mucho, pero comprate una garrafita de gasolina pa llevar encima que no creo que sea un prodigio de autonomía.

No si eso creo que todas, la suzuki tiene 10 litrillos de depósito, afortunadamente no es muy tragona así que te tendré que pasar por la gasolinera mas o menos igual que ahora aunque pagando menos. He visto que vende depositos de 14 y 17 litros para la drz, las ventajas de ser tan popular :bien:
Imagen
JL11
Enfermito del foro

borinot escribió:
predator escribió:sigue con tu sofá, que tiene maletero y es lo mas comodo para ir a currar y menearte por ciudad... mas vale mala conocida...!!!

estoy contigo... no la vendas, te hará más papel que cualquier SM, para todo lo demás la ducati

Ya, si el caso es que cuando tenga la ducati con la fibras quizá entre un día de tandas y el siguiente sólo la sacaría una vez, (voy a entrar una vez al mes mas o menos y tengo novia :carcajada: ) y no son precisamente 4 tornillos lo que lleva, aparte por unos meses me ahorro el seguro.
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Mar 2011

JL11 escribió:
jimcerberus escribió:La verdad que es muy triste el mercado de motos en cuanto a las SM, hay poco y nada, la husky esa mola mucho, pero comprate una garrafita de gasolina pa llevar encima que no creo que sea un prodigio de autonomía.

No si eso creo que todas, la suzuki tiene 10 litrillos de depósito, afortunadamente no es muy tragona así que te tendré que pasar por la gasolinera mas o menos igual que ahora aunque pagando menos. He visto que vende depositos de 14 y 17 litros para la drz, las ventajas de ser tan popular :bien:

Y si te te pones hasta de 35, la drz se usa para surcar el sahara si hace falta.
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Mar 2011

La verdad es que yo tampoco sabria q hacer...
La ducatona todos sabemos para que es, la scooter te hace un servicio cojonudo casi todo el año y la sm...
No has pensado en pillarte algo tipo sv carburacion y si eso montarle una maleta? Para el uso dia a dia y venderte la scooter?
Yo es que veo mas un estilo sv, hornet antigua... Y la ducati solo para circuito...
Que podias sacar por la beverly?
SvRuben
Flipao del foro

Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Mar 2011

Es que no es lo mismo una SV de carbus o una Hornet que una SM, y mucho peor considerando que las SM lo tienen enfermito (como a mi).
Piensalo así, si a ti una DRZ se te va al piso, la levantas, la soplas un poco para que se le vaya el polvo y te vas rodando, si se te cae una SV de carbus, adios espejos, deposito abollado, faro, manetas, etc, etc, etc... terminas llamando a la grua, ni que decir que una DRZ pesa 150kg y una carbus 200kg.

En fin, que son motos muuuuuy distitnas.

Lo que si que tiene razón borinot es que la SM no te va a cumplir en lo de ser "utilitaria" como el scutre ese, simplemente piensa que cuando pares no tendrás donde cojones dejar el casco, ni donde guardar la compra, que conducir con embrague en ciudad es más coñazo que solo con acelerador, etc, etc.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Ya se que son conceptos distintos...
Pero igual busca mas una moto con embrague y marchas y algo mas util, que un sm...
Todo es segun la persona claro...
SvRuben
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Mar 2011

A mi si me das a elegir entre una hornet o una drz como moto para el día a día y pa divertirme barato, me voy por la drz sin dudarlo, a sabiendas de que la hornet tiene el triple de potencia.

Otra cosa es que también la quiera para hacer viajes.
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor predator » 18 Mar 2011

pues yo a riesgo de ser cansino me quedo la beberly, para viajar es la mas comoda, y de seguro pagan poco este tipo de motos, ademas ya la tiene con lo que el coste de compra se lo ahorra. xD
predator
Enfermito del foro

Jim, ahora dime con que moto te quedarias...
La necesitas para ir a trabajar cada dia, salida con los amigos 2 findes al mes, quedada nacional, ir a la playa con la novia un fin de semana al mes...
Yo creo que es mas util lo que yo digo... El scooter descartado porque cumple muy bien unas funcioned pero otras no...
La sm tambien cumple muchos, pero viajes largos e ir con la novia...
Solo lo digo por eso...
Ducati -> circuito
Japonesa -> como amante... Es coña... La japo con poco mantenimiento y poniendole un baul haces de todo lo expuesto...
SvRuben
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Mar 2011

Y como la DRZ es japonesa...

Pillate la DRZ y dejame dar una vuelta!!! :yeah: :yeah: :yeah:
juanillo
Viejuno del foro

juanilloSV escribió:Y como la DRZ es japonesa...

Pillate la DRZ y dejame dar una vuelta!!! :yeah: :yeah: :yeah:

Joer estais en todo... Okok la japonesa fiable estilo sv, hornet...
Me perdona usted?
SvRuben
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Mar 2011

Y tu te quieres pasar a una Ducati? Eso falla eh, que la peña las va clavando y se pone motores de 1098 y cosas de esas...
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Mar 2011

juanilloSV escribió:Y tu te quieres pasar a una Ducati? Eso falla eh, que la peña las va clavando y se pone motores de 1098 y cosas de esas...

xD xD xD
SERA46
Viejuno del foro

Moto: Z 750 Gris

Siempre que sea pasar del 600 al 1000... jejejej

PD: Yo ya no cambio... Se jodio la compra... Esta vendida... Estaba realmente preciosa esa ducati monster...
SvRuben
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor JL11 » 18 Mar 2011

jimcerberus escribió:Es que no es lo mismo una SV de carbus o una Hornet que una SM, y mucho peor considerando que las SM lo tienen enfermito (como a mi).
Piensalo así, si a ti una DRZ se te va al piso, la levantas, la soplas un poco para que se le vaya el polvo y te vas rodando, si se te cae una SV de carbus, adios espejos, deposito abollado, faro, manetas, etc, etc, etc... terminas llamando a la grua, ni que decir que una DRZ pesa 150kg y una carbus 200kg.

En fin, que son motos muuuuuy distitnas.

Lo que si que tiene razón borinot es que la SM no te va a cumplir en lo de ser "utilitaria" como el scutre ese, simplemente piensa que cuando pares no tendrás donde cojones dejar el casco, ni donde guardar la compra, que conducir con embrague en ciudad es más coñazo que solo con acelerador, etc, etc.

Pillar una naked como dice Ruben realmente es mas lógico, pero como dice Jim... no moriré tranquilo hasta que no haya disfrutado de una sm xD El problema es que no me puedo permitir 2 motos de ocio, por eso las sm de verdad las descarto de momento. Con una drz supongo que podría hacer lo mismo que con la scooter perdiendo en comodidad para ganarlo en diversión.

Segun motos.net, comparando las otras que hay en venta, estaría por encima de los 1500 euros (2007 con 34000km y encima ruedas nuevas) además es la versión "S", una edición limitada que costaba en su día 3800 euracos. Al final creo que me voy a esperar un poco, a ver si puedo mantener la berverly por si las moscas, total, sólo pago 15 euros de impuesto y 78 de seguro. Si la conservo tardare mas en pillare la sm pero por lo menos sé que si me arrepiento podré volverla a vender perdiendo poco dinero.

PD: Hablando de ducatis. Comprar una de segunda mano no tiene por que ser una bomba, realmente lo mio fue una mezcla entre mala suerte e ignorancia. Se pueden comprar sin miedo, de echo yo quizá repita en un futuro, lo único es que hay que tener unos criterios mas estrictos a la hora de comprar que no pasarían con una japonesa.
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2011

una DRZ pero no la supermotard,,si no, la trail con ruedas mixtas,,,poder meterte por caminos y sendas,,hacer tus pinitos derrapando en pistas de gravilla y con ruedas trail en segun que carretera de gravilla te jincas a la mejor RRR,,con la supermotar estas limitado al asfalto y hoy en dia el unico sitio donde no hay radares ni coches camuflaos es el monte
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor JL11 » 19 Mar 2011

renegao escribió:una DRZ pero no la supermotard,,si no, la trail con ruedas mixtas,,,poder meterte por caminos y sendas,,hacer tus pinitos derrapando en pistas de gravilla y con ruedas trail en segun que carretera de gravilla te jincas a la mejor RRR,,con la supermotar estas limitado al asfalto y hoy en dia el unico sitio donde no hay radares ni coches camuflaos es el monte

Ya pero ami la que me interesa es la sm, cambian muchas cosas y mas que nada la quiero para asfalto que os donde mas la voy a disfrutar, creo, aparte he leído en los foros de supermotard de alguno que le montado ruedas mixtas, algún atrevido incluso tacos montando en la llanta delantera una trasera de cros, soltando un poco los hidráulicos y para caminos sirve. Esta claro que no voy a poder dar saltos con ella pero tampoco iría cómodo rápido en carretera, sobretodo acostumbrado a la tabla que llevo ahora.
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Mar 2011

Son cosas muy distintas
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2011

hoy en dia los unicos sitios donde aun se puede hacer el melon,,son las carreteras de segunda y tercera categoria,,y que casualmente tambien carecen de guardarrail,,,son carreteras bastante malas de asfalto,,pero donde con la moto adecuada aun se puede uno sentir libre,y hasta divertirse, aparte de cojer un dominio y confianza con la moto, tambien las pistas logicamente

en carreteras principales y ciudad solo se puede ir detras de los coches para no llamar la atencion y muy formalito

en carreteras donde el volumen de trafico no sea elevado no hay vigilancia por que no sale rentable
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor JL11 » 20 Mar 2011

Esas carreteras quedan muyyy lejos de Barcelona xD
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor predator » 22 Mar 2011

todo dios a vivir a galicia.... ibais a ser muy felices.... :carcajada: :carcajada:
predator
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Mar 2011

Los 5 días que no llueve, sin duda.
jimcerberus
Santo Inquisidor

ultimamente ya no llueve ni aki.... :bien:
yo creo excepto dos semanas que hay de lluvias, el resto del año se puede disfrutar de la moto.
predator
Enfermito del foro

Ah cambiado entonces de cuando yo viví ahí, recuerdo los días grises y lluviosos....

Ojo, que para un gallego, que caiga agua del cielo no es lluvia :palo:
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Mar 2011

jimcerberus escribió:Ah cambiado entonces de cuando yo viví ahí, recuerdo los días grises y lluviosos....

Ojo, que para un gallego, que caiga agua del cielo no es lluvia :palo:

Para clima motoril no hay nada como Valencia-Alicante, agua la justita y temperatura OK,

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

ya tamos con el palito en el ojo :palo: :palo:
yo no digo que no llueva... solo que estos dos o tres ultimos años excepto unos dias que dan asco, el resto del año no llueve ya tanto. y si... si cae agua es lluvia... para mi y para todos... lo que sigue haciendo es mucho frio.
predator
Enfermito del foro

predator escribió:ya tamos con el palito en el ojo :palo: :palo:
yo no digo que no llueva... solo que estos dos o tres ultimos años excepto unos dias que dan asco, el resto del año no llueve ya tanto. y si... si cae agua es lluvia... para mi y para todos... lo que sigue haciendo es mucho frio.

Es la humedad....
jimcerberus
Santo Inquisidor

Volver a Suzuki SV y motos en general