Cordura 500 Vs Cuero

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Cordura 500 Vs Cuero

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Feb 2011

Interesantísimo post de motopasionmoto (antes moto22) en el que comparan la cordura y la piel en cuanto a su resistencia a la abrasión.

Prestar atención a la parte superior derecha, donde está el cronómetro que mide el tiempo que tarda en atravesar el tejido:

Cordura 500: menos de 1 segundo.

Ahora veamos la piel:

19 segundos, impresionante. Es para tenerlo en cuenta.

Saludos
jimcerberus
Santo Inquisidor

Moto: Butanita

Re: Cordura 500 Vs Cuero

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 16 Feb 2011

jajajjajaja una pasada y yo aun con cordura :lloron: :lloron: :lloron:
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 16 Feb 2011

Me has convencido Jim, lo tengo un poco aparcado pero para el proximo cumpleaños quiero cuero y en dos piezas.
Imagen
RafaZgz
Pequeño saltamontes

Moto: La redondica S02

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

me gustan mas las pruebas que el sector levante someten los productos,,,,( son mas reales)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Feb 2011

renegao escribió:me gustan mas las pruebas que el sector levante someten los productos,,,,( son mas reales)

Ja,ja.. que cabron! xD
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 16 Feb 2011

Claro, por eso llevamos casi todos PIEL, xD xD xD xD xD xD

PD: Que mamon... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

Moto: "GSX 750 R K7"

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 16 Feb 2011

renegao escribió:me gustan mas las pruebas que el sector levante someten los productos,,,,( son mas reales)

Imagen
Imagen
RafaZgz
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

xD xD xD xD xD xD
SERA46
Viejuno del foro

Moto: Z 750 Gris

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

Buen aporte Jim :bien:
Joder, pensaba que la cordura aguantaría algo mas :enfermo: menos de un segundo :facepalm:
SERA46
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor SVDCL » 17 Feb 2011

xD xD xD xD renegao calentando el ambiente de cara a la kdd nacional
SV650 '01
SVDCL
Pequeño saltamontes

Moto: SV650 '01

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Feb 2011

igual es un comentario con mal gusto,,pero no con mala fe desde luego,,me ha salido del alma,,,disculpas si es una sobrada,pero hace falta recuperar el sentido del humor, que llevamos unos dias chungos en el foro :verguenza: :verguenza:

en descargo de las prendas de cordura hay que decir que en los puntos criticos siempre llevan protecciones plasticas interiores

una de mis rarezas es que en invierno llevo una buena cazadora de cordura y un buen pantalon de cuero,,,os preguntareis por que,,pues por que siempre que me he caido he arrastrado el culo ( de lo gordo que lo tengo) y para la parte inferior no me da seguridad la cordura por que en el culo va la cordura pelada sin protecciones plasticas,( y mi culo es sagrao),eso si en invierno la cordura es mas agradable y calentita
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Feb 2011

Yo desde que me compre el mono de cuero, deje la cordura en el armario y ahi sigue, no me la pongo ni en invierno.... es cierto que es mas caliente y eso, pero la confianza que me da la piel.... ahora demostrada con estos videos.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Feb 2011

Pues yo solo tengo una chaqueta de cordura ALpinestar, y estaba apunto de comprarme un pantalón....pero me da ahora mismo hasta cosa....y sabiendo que en un futuro, la piel es necesaria, quizas me adelante...aunque quisiera un 2 piezas... Y en invierno os cabe algo debajo?? o esque lo cogeis más bien holgado??

Alguna buena opcion de cuero, 2 piezas, bueno bonito y barato??

Sitios en Zgz?
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Feb 2011

mirate el que me pille yo (si te gusta, claro). Ahora no me acuerdo que pague por el, pero creo que enviado desde andorra no llego a 360€. En un post :lloron: llamado "tengo algo de mono", salgo muy guapo con el puesto. No se poner enlaces a otros posts...
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor SERA46 » 17 Feb 2011

SrNaranja escribió:Pues yo solo tengo una chaqueta de cordura ALpinestar, y estaba apunto de comprarme un pantalón....pero me da ahora mismo hasta cosa....y sabiendo que en un futuro, la piel es necesaria, quizas me adelante...aunque quisiera un 2 piezas... Y en invierno os cabe algo debajo?? o esque lo cogeis más bien holgado??

Sitios en Zgz?

Sobre todo, ves a una tienda y te los pruebas. Teniendo en cuenta que tarde o temprano llevaras espaldera, tenla en cuenta antes de comprar.
Si los notas muy pesados, es por que son de piel de bovina. Los hay de canguro (Arlen ness, por ej.) que los puedes encontrar en andorra muy bien de precio (como a mitad de precio si son de la temporada anterior) y son mas livianos.
SERA46
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 17 Feb 2011

SrNaranja escribió:Pues yo solo tengo una chaqueta de cordura ALpinestar, y estaba apunto de comprarme un pantalón....pero me da ahora mismo hasta cosa....y sabiendo que en un futuro, la piel es necesaria, quizas me adelante...aunque quisiera un 2 piezas... Y en invierno os cabe algo debajo?? o esque lo cogeis más bien holgado??

Sitios en Zgz?

En Zgz motocard o albacar, poco más.
Sin marca carrefour augusta, eroski plaza, el corte inglés de grancasa.
Imagen
RafaZgz
Pequeño saltamontes

SR naranja,,para una compra importante como es un mono en zaragoza solo hay un lugar: Motocard Andorra
renegao
Viejuno del foro

Exacto, y lo suyo es que te pruebes el mono en zaragoza, da igual color, lo importante que sepas la talla, y luego lo pillas por telefono al motocard de andorra. A mi me lo enviaron en dos o tres dias, y creo que el envio eran 18€. No se. Lo que se es que respecto a BCN, me ahorre casi 100 lereles.
juanillo
Viejuno del foro

juanilloSV escribió:Exacto, y lo suyo es que te pruebes el mono en zaragoza, da igual color, lo importante que sepas la talla, y luego lo pillas por telefono al motocard de andorra. A mi me lo enviaron en dos o tres dias, y creo que el envio eran 18€. No se. Lo que se es que respecto a BCN, me ahorre casi 100 lereles.

joer como vais pillando el tranquillo al sunto
renegao
Viejuno del foro

Aqui el que no corre vuela!
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 17 Feb 2011

Y yo que me pensaba que me había equivocado al empezar comprando piel... O_O

Claro, te venden que si la cordura tan calentita, que si más cómoda y encima con gore-tex y ya te olvidas si te pilla la lluvia... Me he quedado pasmado!!! Lo malo es que yo soy friolero de cojones y los pantalones de cordura van con forro de micropluma... :lloron:

¿Cómo hacési vosotros en invierno? ¿Hay algún material tipo cordura que a día de hoy dé unas prestaciones similares al cuero? Visto lo visto me lo monto para no pasar frío en mis pantalones de piel que la chaqueta ya viene con forro.. Y si llueve equipo impermeable por encima y a correr!! :gota:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Franksportivo
Enfermito del foro

Moto: "SV 650 '99"

Yo llevo el cuero todo el año, en verano debajo me pongo una camiseta del decathlon de esas transpirables y en invierno me pongo el pantalon y camiseta termicos y una camiseta normal de manga larga, y si llueve pues me jodo y bailo...., tampoco le pidamos peras al olmo... que en invierno a mas de 40km/h te pega un aire frio de cojones te pongas lo que te pongas, asi que como dice renegado....
PARA ESTAR COMODO Y CALENTITO TE QUEDAS EN EL SOFA DE CASA
oskarin-2008
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Feb 2011

oskarin-2008 escribió:Yo llevo el cuero todo el año, en verano debajo me pongo una camiseta del decathlon de esas transpirables y en invierno me pongo el pantalon y camiseta termicos y una camiseta normal de manga larga, y si llueve pues me jodo y bailo...., tampoco le pidamos peras al olmo... que en invierno a mas de 40km/h te pega un aire frio de cojones te pongas lo que te pongas, asi que como dice renegado....
PARA ESTAR COMODO Y CALENTITO TE QUEDAS EN EL SOFA DE CASA

Esa configuracion es válida para el clima en el que te mueves :palo: :palo: me gustaría verte con los cueros y una camiseta térmica aquí, no puedes pretender que un tio de Zamora o cualquier parte del interior en diciembre/enero/febrero circule con un mono y camiseta, se nos hielan hasta los mocos.

Yo tengo las 2 cosas y en invierno la cordura y encebollado con el calorcito el mono :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

Hombre, te puedo decir que aqui en Villena llegamos por las noches a -8 sin correr mucho.... es mas el año pasado llegamops a -14ºC, ¿tu crees que no es frio?.....
oskarin-2008
Flipao del foro

oskarin-2008 escribió:Hombre, te puedo decir que aqui en Villena llegamos por las noches a -8 sin correr mucho.... es mas el año pasado llegamops a -14ºC, ¿tu crees que no es frio?.....

Yo considero frio, el salir de tu casa a las 9.00 aprox con -3º y no llegar a los 5 al mediodia, en esos casos por este barrio veras pocas motos y la mayoria van con cordura, no por ello siempre hay algun despistao que cuando paramos esta amoratado del frio :enfermo: :enfermo:

Yo salgo todo el año en moto y sintiendolo mucho en esta epoca chaqueta tricapa, camiseta termica y camiseta con windstopper encima y el pantalon con todos los forros posibles y pantalon de runnig debajo, calcetines especiales, guantes de invierno, enciendo mis puños calefactables y a rodar. Te aseguro que ha habido dias que aun así he pasado fresquito. Con el mono de cuero no lo quiero ni pensar :enfermo: :enfermo:

Salu2
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

sergiom escribió:
SERA46 escribió:Buen aporte Jim :bien:
Joder, pensaba que la cordura aguantaría algo mas :enfermo: menos de un segundo :facepalm:

:+1: :disimula: :disimula: ....pues habra que comprarselo..ante la evidencia una imagen +mil palabras :ko:

Bueno, mono de piel ya tengo. Pero la cordura, realmente abriga mucho mas por estos lares...
SERA46
Viejuno del foro

Vaya mariconas que estais hechos.... no aguantais el frio... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:

Yo os invito a que vengais a esta zona, que seguro que habra un antes y un despues.... :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

PD: Yo este año no estoy pasandop nada,pero nada de frio... xD xD xD
oskarin-2008
Flipao del foro

No tú desde luego calentito, calentito en el sofá :carcajada: :carcajada:

Lo del antes y despues no era en Morella? :confundido: :confundido:

Villena tambien ha sucumbido? O_O O_O

Y por favor Sra Maricona que tengo estudios :-D :-D

Salu2
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

sacha01 escribió:No tú desde luego calentito, calentito en el sofá :carcajada: :carcajada:

Lo del antes y despues no era en Morella? :confundido: :confundido:

Villena tambien ha sucumbido? O_O O_O

Y por favor Sra Maricona que tengo estudios :-D :-D

Salu2

Imagen
SERA46
Viejuno del foro

Tiooooooo que retorcidos que sois..... lo de Morella es otra cosa, aqui puedes didfrutar de curvas,curvas,curvas,curvas.............solecito,solecito,solecito,solecito...............lo de disfrutar del mismo sexo ya si eso es para los catalanes que les pilla de paso Morella.... por cierto, ¿donde esta Morella? :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:
oskarin-2008
Flipao del foro

oskarin-2008 escribió:Tiooooooo que retorcidos que sois..... lo de Morella es otra cosa, aqui puedes didfrutar de curvas,curvas,curvas,curvas.............solecito,solecito,solecito,solecito...............lo de disfrutar del mismo sexo ya si eso es para los catalanes que les pilla de paso Morella.... por cierto, ¿donde esta Morella? :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:

:martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :martillazo:

P.D. No te hagas el "despistao", que ya sabes donde está... pirata!! xD
SERA46
Viejuno del foro

Nunca he estado en "Morella".... ni siquiera he pasado por alli, me me consta que hay gente del foro que si a pasad, ha pernoctado y creo que repite este año.... xD xD xD xD xD xD xD
oskarin-2008
Flipao del foro

oskarin-2008 escribió:Nunca he estado en "Morella".... ni siquiera he pasado por alli, me me consta que hay gente del foro que si a pasad, ha pernoctado y creo que repite este año.... xD xD xD xD xD xD xD

pero este año se apuntan mas

la verdad que los del año pasado pusieron una excusa cojonuda para hacer noche a su rollito,, este año a ver que excusa ponen,,( la de la averia mecanica esta muy gastada)
renegao
Viejuno del foro

renegao escribió:
oskarin-2008 escribió:Nunca he estado en "Morella".... ni siquiera he pasado por alli, me me consta que hay gente del foro que si a pasad, ha pernoctado y creo que repite este año.... xD xD xD xD xD xD xD

la verdad que los del año pasado pusieron una excusa cojonuda para hacer noche a su rollito,, este año a ver que excusa ponen,,( la de la averia mecanica esta muy gastada)

la de este año será que alguno dejo las ruedas en las lonas y de noche no abren las tiendas de repuestos :carcajada: :carcajada:

Salu2
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor borinot » 19 Feb 2011

un probador (o dummy)... del sektor levante, con Cordura dainese con sus protecciones.
Ya os digo yo que con piel hubiera tenido el mismo resultado, los huesos se rompen igual, otra cosa es la resistencia al desgarro, ahí la piel seguro que es mejor, pero en una ostia seria, eso es lo de menos, el neumotorax, por ejemplo, no te lo quita nadie.
Y ya os aseguro que lo que nos preocupará si nos caemos a 120Km/h es no chocar con nada antes de parar...
Yo estoy supercontento con esa chaqueta y sus protecciones y con la espaldera...
Eso no quita que el cuero me mole más, pero es menos práctico..
borinot
Enfermito del foro

Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Feb 2011

juanilloSV escribió:mirate el que me pille yo (si te gusta, claro). Ahora no me acuerdo que pague por el, pero creo que enviado desde andorra no llego a 360€. En un post :lloron: llamado "tengo algo de mono", salgo muy guapo con el puesto. No se poner enlaces a otros posts...

Por favor, no me hagas volver a entrar a ese post, que no creo que tenga fuerzas de volverte a ver de esa pose.... :palo:

Busco piel buena y negra. Algo discreto vamos.

Así que nada por la tierra...Había visto algo así ( http://www.flandro.com/elemento_detalle ... o=3170&op= ), vamos un Dainese laguna seca por 700€, pero claro, luego ves el mismo pero con simbolos en rojo a 592€ ( http://www.motocard-bike.com/sp/trajes_ ... eca_n.aspx ) , pero el mismico a 710!! ,mas caro. http://www.motocard-bike.com/sp/trajes_ ... a_2_n.aspx

Y este otro que tal pinta?? http://www.motocard-bike.com/sp/trajes_ ... pes_n.aspx

Gracias pájaros. :bien:
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 19 Feb 2011

borinot escribió:un probador (o dummy)... del sektor levante, con Cordura dainese con sus protecciones.
Ya os digo yo que con piel hubiera tenido el mismo resultado, los huesos se rompen igual, otra cosa es la resistencia al desgarro, ahí la piel seguro que es mejor, pero en una ostia seria, eso es lo de menos, el neumotorax, por ejemplo, no te lo quita nadie.
Y ya os aseguro que lo que nos preocupará si nos caemos a 120Km/h es no chocar con nada antes de parar...
Yo estoy supercontento con esa chaqueta y sus protecciones y con la espaldera...
Eso no quita que el cuero me mole más, pero es menos práctico..

Tu ejemplo no vale,tu no arrastrastes por el asfalto y por lo tanto no hubo abrasion,sí no habría sido distinto,no sé sí mejor o peor.
La cordura para hacer recados por el pueblo,y yo ni siquiera para eso.
Mejor no digo nada.
kungfupanda
Pequeño Saltamontes

Moto: sv 1000 (4 cilindros)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Feb 2011

borinot escribió:Eso no quita que el cuero me mole más..

Imagen
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Feb 2011

renegao escribió:

Joder... Yo tampoco pensaba que hubiese tanta diferencia a la abrasión...
Aunque lo que dice Bori es verdad... Al final y al cabo eso es una situación ilidica... Nunca terminas por morir de abrasión pero si de lesiones internas...
A los que quereis ir a Morella (Oscar y Rene) ya os enseñaré un hotelito muy "cuco" y un local donde hay cosas muy grandes... Y si se apunta alguno mas hasta podreis hacer el trenecito... :carcajada:

PD: La excusa ya la tenemos... Dias antes de la nacional, crearemos un usuario con una Sv650 que mira que casualidad será de Morella, y claro... como va de paso... pues Pablo y Yo pasaremos a buscarle para no desviar tanto a los demás de la ruta...

Aix... Que golfos estais hechos... Suerte que ya queda poco para la nacional y habrán otras historias que contar... :carcajada:
SvRuben
Flipao del foro

Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Volver a Suzuki SV y motos en general