Frame75 escribió:spuknicSV escribió:Luego imagino que encima irá el filtro de aire ¿no?
Es que así entrará mucho aire pero en cuatro días te cargas el motor.
cuando quitas el filtro tu tambien tienes esas piezas, pero no son así, cambias la forma y el tamaño para mejorar el flujo sobre todo, al mejorar el flujo hay menos turbulencias, y el aire entra menos forzado, con el snorkel de la 1000 entra mas aire y con los espaciadores mejoras el flujo del aire y la temperatura....No se porque te vas a cargar el motor....Vamos que conozco motos con estas 3 cosas y mas de 40.000km (con las modificaciones) (80.000km en total) y siguen funcionando perfectamente
![Guerrero :yeah:](./images/smilies/yeahh.gif)
A lo que se refiere spuknic es a que si no pones filtro de aire, el polvo te gasta el motor en pocos kilometros (varios miles). Pero es que sí pones filtro.
La verdad, yo no creo que nada de esto descuageringue la inyeccion, porque la principal funcion de la inyeccion electronica es precisamente adaptarse a los cambios en la cantidad de oxigeno que entra en el motor, automaticamente.
- El ram-air estoy seguro que funciona porque yo mismo me hice uno para cada coche que tuve, y la principal mejora fue un aumento del rendimiento, es decir, mayor par con menor consumo (un poco). El motivo es que el ram-air crea una presion ligeramente positiva en la admision, la cual se multiplica en la compresion del motor. En realidad, el motor consumira mas que antes cuando vas a tope (aunque te recompensará con mas par), pero consumira menos cuando no (a igualdad de par). Por eso creo que es una mejora "obligatoria", aunque tambien es cierto que el filtro se te ensuciara el doble de rapido.
- Los velocity stacks mayormente lo que hacen es modificar la longitud del conducto de admision, lo cual influye en las ondas de presion que viajan por él, y
normalmente cada longitud mejora un rango de revoluciones y empeora otro. La regla general suele ser que cuanto mas largo, mas bajos y menos altos, y viceversa. Segun la grafica que ha puesto Frame, parece que esa configuracion es una excepcion.
- El snorkel de la 1000 solo creo que aumente el flujo de aire con gas a tope y a altas vueltas, y probablemente tenga algun efecto negativo en los bajos, aunque de eso no estoy seguro. Si simplemente le quitamos el snorkel, desde luego yo he comprobado que los bajos se ven claramente mermados, y el motivo debe ser por lo mismo que con los velocity stacks.
- El tank raiser, la verdad, no le encuentro utilidad, tendria que verlo para creer que hace algo, o que me dieran una explicacion cientifica en la que no caigo. Tal vez que la caja de filtro se refrigera mas... o que elimina una zona de vacio que afecta a la entrada del snorkel... no se...
No sabia que la SV va de por si rica, pero me alegra porque significa que se le puede bajar el consumo, ya de por si bajo. Tengo ganas de probar las configuraciones de una Power Commander, pero aun no me apetece gastarme el dinero.