Avistamiento de esta tarde.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Avistamiento de esta tarde.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Sep 2013

en definitiva,,que la guzzi de hoy en dia con la misma cilindrada y la misma base de motor, da la nada despreciable cifra de 30 cv MENOS,,, que su antecesora de hace 45 años que ha puesto curro,, menudo avance señores

si pudiera pagarla ( una 750 s de los 70 hoy en dia costara mas de 2 millones de pesetas y eso si te la quieren vender) me quedaria con la vieja, pa vosotros la nueva
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Sep 2013

Entonces jim...la duke 390 te mola pero pa viajes te quedas con la tuya.

Asi que 40 y pico caballos no sirven para viajar...

Asi que le das la razon al renegao. Tu sabes donde te estas metiendo???
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Sep 2013

Pues yo viaje y salia de rutas cn la sv limitada a 35cv....si bien no era un cohete, permitia hacer adelantamientos de coches sin mayor problema. Pero tienes q saber lo q llevas, q no va a reaccionar igual q una q duplique cv....como cn los coches.q esperas mas espacio q cn la moto.
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Sep 2013

De echo la totalidad de usuarios de ( por ejemplo) de una SV 650,,se dan cuenta que no precisan de mas potencia y cuando se cambian de moto, compran una GS 500,, nadie en absoluto busca y anhela tener una moto mas potente

bueno , siempre hay una excepcion a la regla,, yo me la compre con la misma potencia,,, pero en cuanto pueda entrare ( como todos, en el club de los 100 caballos,, eso si caballos clasicos)
renegao
Viejuno del foro

SrNaranja escribió:Pues yo viaje y salia de rutas cn la sv limitada a 35cv....si bien no era un cohete, permitia hacer adelantamientos de coches sin mayor problema. Pero tienes q saber lo q llevas, q no va a reaccionar igual q una q duplique cv....como cn los coches.q esperas mas espacio q cn la moto.

pues haberla mantenido limitada,, :-D si con 35 cv ya ibas bien,de ruta y adelantando coches, ¿¿pa que mas ???

no se por que os empeñais en hacerme rabiar,,,, en esta vida TODO el mundo quiere una moto potente, un coche potente, un ordenador potente,,
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Sep 2013

juanillo escribió:Entonces jim...la duke 390 te mola pero pa viajes te quedas con la tuya.

Asi que 40 y pico caballos no sirven para viajar...

Asi que le das la razon al renegao. Tu sabes donde te estas metiendo???

No Juan, estas cometiendo el mismo error de pensar que todo lo que importa de una moto es la potencia.
Para viajar hay otros factores. Ergonomia, protección aerodinámica, capacidad de carga, etc.
Para viajar con la smt basta con echar gasofa. Para adaptar una moto Cómo la Duke 390 hace falta un tornero y tiempo y dinero. Yo soy muy vago para eso.

Hay otras motos aptas como la transalp por ejemplo. Pero tiene el ciclo de hace 20 años y te la venden al precio de recién diseñada, porque Honda es Honda.
La única moto que cumplía con lo que buscaba con componentes pata negra y abs. Era la smt.

Os quedáis con la potencia, pos vale, vosotros mismos. Una moto es mucho más que una cifra.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Moto: Butanita

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 14 Sep 2013

Verás Jim, él problema con él par es k las cosas suceden, pero muy despacio, la potencia por definición es la capacidad de generar un trabajo(par) en un tiempo, menos tiempo, más potencia, eso implica k si a través del caja de cambios le damos más tiempo, para una misma potencia, multiplicamos el par en la rueda, k es donde importa, pk es la k nos mueve.
ppbayeta
Pequeño saltamontes

Moto: SV650S '00

ppbayeta, no es la discusion, al menos no la mia. Yo solo estoy diciendo que limitarse a la cifra de potencia como unico factor es absurdo, que hay muchos otros factores que determinan si una moto sirve para algo bien o no.

Para correr, potencia, ok. Para todo lo demas tambien? solo importa la potencia para hacer viajes a velocidad legal por carretera? aunque la moto sea absurdamente incomoda?
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor mon » 14 Sep 2013

jimcerberus escribió:ppbayeta, no es la discusion, al menos no la mia. Yo solo estoy diciendo que limitarse a la cifra de potencia como unico factor es absurdo, que hay muchos otros factores que determinan si una moto sirve para algo bien o no.

Para correr, potencia, ok. Para todo lo demas tambien? solo importa la potencia para hacer viajes a velocidad legal por carretera? aunque la moto sea absurdamente incomoda?

Yo entiendo lo que dices :bien:
Pero es a lo que nos empujan los fabricantes, porque:
¿Por qué no puede comprarse uno una moto (en este caso para viajar), con componentes de buena calidad como suspensiones o frenos en una versión de motor básico?
Pues te dirán que porque con esa potencia no lo necesita....... coño!!! dejen me ustedes que decida yo lo que necesito o no oiga.
O te dirán que por ese precio no se puede...... coño!!! pero cuanto de más cuesta equipar un vehículo en fábrica con mejores componentes?¿....

Es como en la SV, me explico:
Es una moto un poco "Sport", pero poco potente...... sin embargo todos estamos de acuerdo en que sus componentes son/eran demasiado pobres y se ven superados por el motor "poco potente", a poco que se le exige al mango, haciendo la moto incluso incómoda.
Al final el propietario tiene que andar con injertos :carcajada: o cambiándose de montura ooootra vez y vuelta a empezar la historia.
Coño ya!! con tanto preocuparse de vender unidades sin parar y encima de que uno compre/haga lo que otros deciden por el, al final lo sencillo, que es tener el vehículo que uno quiere (en este caso moto), se convierte en un imposible.

Toma tochazo de sábado por la mañana :birras:
Imagen
mon
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S Frankenstein

UNREAD_POSTpor svspechoso » 14 Sep 2013

Tienes razon Rene, la Honda Deauville no sirve para viajar... y si van dos, se mueve como un caracol rematico.

Eres un quemao... parece mentira que tengas el hierro ese que tienes :disimula: :disimula:
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
svspechoso
Pequeño saltamontes

Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Y por lo de los componentes y por concepto me compré una smt. Sin siquiera tener clara la cifra de potencia que declara.

Que tengo una moto gorda? Si claro, es en las únicas en las que calzan estos componentes. Además que no me vengáis con motores tetracilindricos que no me interesan, y eso descarta en 80% del mercado.
Y no me vengáis con motos con carencias que se arreglan cambiando cosas porque ya pasé por esa etapa y no vuelvo. Quiero una moto que me valga para todo y a la que sólo le tenga que echar gasofa.
Recuerdas juanillo cuando tuvimos que descargar equipaje los dos a la vez? Dime ahora que con una duke se puede viajar, porque poder se puede, pero no hay anclajes de baul para esa moto, y yo no soy tornero como tu para inventarme los anclajes.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Curro, en aquella conversación tu decías que no pasabas de 2000rpm y yo solo busque cual era la potencia máxima de tu moto en ese rango, una cosa lleva a la otra. ..
jimcerberus
Santo Inquisidor

svspechoso escribió:Tienes razon Rene, la Honda Deauville no sirve para viajar... y si van dos, se mueve como un caracol rematico.

Eres un quemao... parece mentira que tengas el hierro ese que tienes :disimula: :disimula:

la deaville solo sirve para que los policias municipales de mi ciudad lleven "los recetarios" en las maletas y para perseguir por la calles a los de las furgonetas que roban el carton de los contenedores, pa poco mas sirve

uno de los poquitos placeres que nos quedan a los moteros legales :ejem: como yo :verguenza: es el placer de la aceleracion en los carriles de incorporacion a la autovia,, ese placer de acelerar en segundaaaaaaaaa, terceraaaaaaaaaa, cuartaaaaaaaaaaaa haciendo aullar el motor entrando en la zona roja y ponerte en pocos metros a 120 km/h aprox O_O :ejem: adelantando en dicho carril a los coches que circulan por la autovia y ponerte el primero,, ese placer te lo proporciona una moto con caballos,, yo "pa que cojones" quiero el par,, ya me encargo personalmente de gestionar la entrega de potencia con el cambio de marchas, ya soy mayorcico y lo se manejar perfectamente ( otro placer el cambiar de marcha sin embrague entrando en la zona roja) baaaaaaag, baaaaaang bannnnnng,, esa aceleracion que te hace llegar a casa con los pantalones del curro con los bolsillos por fuera de su sitio,, esa aceleracion que te hace descargar la mala hostia acumulada durante el trabajo

pa vosotros las motos de ancianos reumaticos, perezosas, de mucho par de ese que tanto os gusta, que te ahorran unos cuantos cambios de marcha yo aun sigo sintiendo esa pasion de retorcerle la oreja al 4 cilindros hasta que me duele el alma de darle cera ( en aceleracion claro)
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor mon » 14 Sep 2013

:carcajada: :carcajada:
Me encanta este foro :P
Rene usando los argumentos similares a los que uso yo para defender los atmosféricos de gasolina contra la moda de los TDI cuatriturbo con 900nm de par :-D

Ahora yo me siento como si fuera un muñones canoso amante de los tractores y con artrosis que me impide usar el cambio de marchas y mi interlocutor es el joven brioso, loco por las emociones fuertes y ávido de rpm sin fin :bien:
:birras:

Por cierto, lo de usar los carriles de incorporación para quitarle la carbonilla a la yegua es ya de casi un acto rutinario :yeah:
Imagen
mon
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S Frankenstein

La smt tiene mucho par, pero perezosa. ... no.
Y no es un 4l. Tiende a levantarse sola en marchas cortas y esas cosas que hacen las biperolicas. Pa ti el 4l, disfrútalo.
jimcerberus
Santo Inquisidor

mon escribió::carcajada: :carcajada:
Me encanta este foro :P
Rene usando los argumentos similares a los que uso yo para defender los atmosféricos de gasolina contra la moda de los TDI cuatriturbo con 900nm de par :-D

Ahora yo me siento como si fuera un muñones canoso amante de los tractores y con artrosis que me impide usar el cambio de marchas y mi interlocutor es el joven brioso, loco por las emociones fuertes y ávido de rpm sin fin :bien:
:birras:

Por cierto, lo de usar los carriles de incorporación para quitarle la carbonilla a la yegua es ya de casi un acto rutinario :yeah:

yeeeeehaaaa,, jajajja esa mirada de desprecio y superioridad hacia los coches que estas chuleando en la via de aceleracion con la mano del embrague en la pantorrilla, acelerando como un poseido y cambiando de marcha sin quitarles la mirada de odio jajajjaj jajajaj ,entrar superfuerte en una rotonda sabiendo que los que se incorporan no esperan que llegues asi de fuerte y te salgan al carril y tu haciendoles el signo del del dedo jajajaj, muchos dias ( como esta mañana mismo) la moto me sirve de "filtro y purificacion", ante una mañana pesima en el curro,, hacer cuatro macarradas , me sirve para llegar a casa suave como la seda

si a la moto le quitamos ese punto macarril y todos fueramos en motos de 25 cv y mucho par :carcajada: :carcajada: ,, dejaria de ir en moto para ser uno mas del monton
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Sep 2013

renegao escribió:
..el placer de la aceleracion en los carriles de incorporacion a la autovia,, ese placer de acelerar en segundaaaaaaaaa, terceraaaaaaaaaa, cuartaaaaaaaaaaaa haciendo aullar el motor entrando en la zona roja y ponerte en pocos metros a 120 km/h aprox O_O :ejem: adelantando en dicho carril a los coches que circulan por la autovia y ponerte el primero,, ese placer te lo proporciona una moto con caballos,, yo "pa que cojones" quiero el par,, ya me encargo personalmente de gestionar la entrega de potencia con el cambio de marchas, ya soy mayorcico y lo se manejar perfectamente ( otro placer el cambiar de marcha sin embrague entrando en la zona roja) baaaaaaag, baaaaaang bannnnnng,, esa aceleracion que te hace llegar a casa con los pantalones del curro con los bolsillos por fuera de su sitio,, esa aceleracion que te hace descargar la mala hostia acumulada durante el trabajo

pa vosotros las motos de ancianos reumaticos, perezosas, de mucho par de ese que tanto os gusta, que te ahorran unos cuantos cambios de marcha yo aun sigo sintiendo esa pasion de retorcerle la oreja al 4 cilindros hasta que me duele el alma de darle cera ( en aceleracion claro)

Cualquiera que te oiga piensa que tienes una SBK RRRR en casa. Se van a llevar una sorpresa el dia que te vean aparecer con el botijo ese que tienes..
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

:carcajada: :carcajada: :carcajada: un mito, tengo un mito,, con unas siglas que representan el inicio de una motorizacion que se asocia al deportivismo jajajajaj :carcajada: :carcajada: unas siglas que nos llevan hacia lo que fue la moto mas revolucionaria en su epoca,,,, joer se me humedecen los ojos

con la big one seguire en la saga ,, pero aun mas macarra :carcajada: :carcajada:
renegao
Viejuno del foro

JoseSv1 escribió:Cualquiera que te oiga piensa que tienes una SBK RRRR en casa. Se van a llevar una sorpresa el dia que te vean aparecer con el botijo ese que tienes..

Ya te digo!! :carcajada:

Rene, de verdad, prueba otras motos, te sorprenderas de que crees que la tuya hace lago bien. :P

Y yo dije, que con 35 cv puedes vivir, una vida tranquila, pero vives. Yo por supuesto estoy mas feliz con el triciclo. Pero no todo el mundo va por la vida al mismo ritmo. :birras:
SrNaranja
Flipao del foro

me niego a probar motos que estoy seguro son mucho mejores, me niego,, o peores o solo un pelin mejores

ademas la joven que esta en administracion del curro tiene un superscooter y se preocupa por las tendencias de moda, me dice que la CB me queda muy bien :ejem:

ainsssss si yo tubiera 20 años menos.......... y mi moto 30cv mas.......
renegao
Viejuno del foro

renegao escribió:ainsssss si yo tubiera 20 años menos.......... y mi moto 30cv mas.......

Me llamabas??? :-D

Dale mi feibu. :ejem:

Rene, que tenemos que quedar!! YA!! aunque sea un domingo por la tarde para ir al camping motero. :birras:
SrNaranja
Flipao del foro

renegao escribió:
svspechoso escribió:Tienes razon Rene, la Honda Deauville no sirve para viajar... y si van dos, se mueve como un caracol rematico.

la deaville solo sirve para que los policias municipales de mi ciudad lleven "los recetarios" en las maletas y para perseguir por la calles a los de las furgonetas que roban el carton de los contenedores, pa poco mas sirve

uno de los poquitos placeres que nos quedan a los moteros legales :ejem: como yo :verguenza: es el placer de la aceleracion en los carriles de incorporacion a la autovia,, ese placer de acelerar en segundaaaaaaaaa, terceraaaaaaaaaa, cuartaaaaaaaaaaaa haciendo aullar el motor entrando en la zona roja y ponerte en pocos metros a 120 km/h aprox O_O :ejem: adelantando en dicho carril a los coches que circulan por la autovia y ponerte el primero,, ese placer te lo proporciona una moto con caballos,, yo "pa que cojones" quiero el par,, ya me encargo personalmente de gestionar la entrega de potencia con el cambio de marchas, ya soy mayorcico y lo se manejar perfectamente ( otro placer el cambiar de marcha sin embrague entrando en la zona roja) baaaaaaag, baaaaaang bannnnnng,, esa aceleracion que te hace llegar a casa con los pantalones del curro con los bolsillos por fuera de su sitio,, esa aceleracion que te hace descargar la mala hostia acumulada durante el trabajo

A ver...

QUE TIENES UNA SEVENFIFTY!
juanillo
Viejuno del foro

pero es que le he cojido mucho cariño,, esta si que ahora que puedo, la guardare para siempre,, me daria mucha pena verla por ahi , de verdad que no la vendere nunca jamas

bueno... si algun cafetero chalao me ofrece una pasta..... todo es negociable en esta vida :verguenza: :verguenza:

y si no es cafetero y es un nostalgias como yo..pues tambien......... :carcajada: :carcajada:
renegao
Viejuno del foro

renegao escribió:pero es que le he cojido mucho cariño,, esta si que ahora que puedo, la guardare para siempre,, me daria mucha pena verla por ahi , de verdad que no la vendere nunca jamas

bueno... si algun cafetero chalao me ofrece una pasta..... todo es negociable en esta vida :verguenza: :verguenza:

y si no es cafetero y es un nostalgias como yo..pues tambien......... :carcajada: :carcajada:

Todos nos vendemos por cuatro monedas angel...
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Sep 2013

cierto juanillo,, y despues de haber visto una big one y una xjr 1300 de segunda mano en mi ciudad,, bien barata dare la seven,,
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Sep 2013

renegao escribió:pero es que le he cojido mucho cariño,, esta si que ahora que puedo, la guardare para siempre,, me daria mucha pena verla por ahi , de verdad que no la vendere nunca jamas

Como lo del amigo en una honda, esto significa que está en venta.
jimcerberus
Santo Inquisidor

jimcerberus escribió:

Como lo del amigo en una honda, esto significa que está en venta.

que me la quedo, le he cojido cariño y va muy muy bien,, me daria pena verla por ahi bajo las zarpas de un cafetero cortandola a pedazos y aunque venga otra moto mas potente la seven se queda conmigo

pero claro,,, si alguien me da 2.000 eurillos :disimula: ,, se la lleva,, es que la big one esta llamando a la puerta, si vendo la seven y acepta mi oferta, por otros 2.000 eurillos de nada disfrutare de una moto mucho mas potente, mas acorde con mi actual filosofia macarril,, como suena la big one con el escape "de carreras" como suena,, mammma mia
:disimula: :disimula: :disimula:
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Sep 2013

Yaaaaaa, claaaaaro... no es la primera vez que declaras algo por el estilo :palo:

En unos meses vendrás a decir que la seven es una moto miau y todas esas cosas. :palo:
jimcerberus
Santo Inquisidor

jimcerberus escribió:Yaaaaaa, claaaaaro... no es la primera vez que declaras algo por el estilo :palo:

En unos meses vendrás a decir que la seven es una moto miau y todas esas cosas. :palo:

necesito mas "potencia clasica",, ademas como soy novato , estoy siguiendo el cauce natural en el cambio de motos 650 de la SV ,750 de la seven y ahora los 1.000 de la big one

no se donde puede estar mi techo,,, sinceramente no lo se :carcajada: :carcajada:
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Sep 2013

Otro enmelonamiento :carcajada:

Yo tengo un thunder si lo quieres para la seven , lo que es un 2 en 1 :yeah: :carcajada:
llaim
Viejuno del foro

Moto: VTR 1000F '99

llaim escribió:Otro enmelonamiento :carcajada:

Yo tengo un thunder si lo quieres para la seven , lo que es un 2 en 1 :yeah: :carcajada:

nada Llaim los bicilindricos ya forman parte de mi pasado :-D

¿¿ te interesa una seven con 53.000 km , en perfecto estado y original hasta las bombillas?? es de un señor mayor :disimula:
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Sep 2013

Va a ser que no....la dejaría en pelotitas y le haría de todo. Y es una lastima
llaim
Viejuno del foro

Moto: VTR 1000F '99

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general