revision completa post compra

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

revision completa post compra

Notapor jairosv650 » 15 Ago 2013

como mucho ya sabeis recientemente he adquirido mi sv k3 y entre la moto y el seguro (600 pavos.. :enfermo: ) me he quedado sin un duro, por lo cual no puedo llevar mi susi al taller a hacerle una revision, por eso me gustaria hacersela yo, pero soy muy novato y nose por donde empezar.. me gustaria que me dijerais que cosas deveria revisar con mas prioridad, y si creeis que puedo hacerlo yo o deberia esperar y llevarla a un taller.. gracias de antemanos ¡¡ :birras:
jairosv650
Pequeño saltamontes

Moto: sv 650s

Re: revision completa post compra

Notapor JoseSv1 » 15 Ago 2013

Hombre, lo básico lo puedes hacer tu.
Cambio de aceite y filtro.
Revisar/soplar o cambiar el filtro del aire.
Nivel del anticongelante.
Nivel de liquido de frenos.
Presión de las ruedas y estado.
Tensión de la cadena.
Pasarle un trapito y poco mas.
Casi todas las operaciones las puedes encontrar en la sección de bricos del foro. Anímate que es fácil.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

JoseSv1 escribió:Hombre, lo básico lo puedes hacer tu.
Cambio de aceite y filtro.
Revisar/soplar o cambiar el filtro del aire.
Nivel del anticongelante.
Nivel de liquido de frenos.
Presión de las ruedas y estado.
Tensión de la cadena.
Pasarle un trapito y poco mas.
Casi todas las operaciones las puedes encontrar en la sección de bricos del foro. Anímate que es fácil.

muchisimas gracias jose, tenga la suzuki en la puerta, voy a bichear un poco por los bricos y me pongo a ello jeje
jairosv650
Pequeño saltamontes

Notapor jonymepeino » 15 Ago 2013

Como te dicen, cambio de líquidos, de filtros, revisión de pastillas, gomás, presiones y arreando
jonymepeino
Enfermito del foro

Moto: sv 650 k3 N

Me vais a poner de pesado... Que filtros y que haceite usais??
jairosv650
Pequeño saltamontes

Notapor jonymepeino » 15 Ago 2013

Filtros no hay más que el del aire y el del aceite, que el de la gasolina es demasiado lío cambiarlo, y son específicos para la Sv , con lo que no tienes perdida. Y el aceite, ya que no sabes cual se ha echado con anterioridad, ni si hay consumo, probaría con el que recomienda el manual, que si no recuerdo mal es 10-40, yo uso Castrol power
jonymepeino
Enfermito del foro

jonymepeino escribió:Filtros no hay más que el del aire y el del aceite, que el de la gasolina es demasiado lío cambiarlo, y son específicos para la Sv , con lo que no tienes perdida. Y el aceite, ya que no sabes cual se ha echado con anterioridad, ni si hay consumo, probaría con el que recomienda el manual, que si no recuerdo mal es 10-40, yo uso Castrol power

muchas gracias probare el castrol 10-40 y filtro entonces le pongo cualkiera no?
jairosv650
Pequeño saltamontes

Notapor jonymepeino » 16 Ago 2013

jairosv650 escribió:
jonymepeino escribió:Filtros no hay más que el del aire y el del aceite, que el de la gasolina es demasiado lío cambiarlo, y son específicos para la Sv , con lo que no tienes perdida. Y el aceite, ya que no sabes cual se ha echado con anterioridad, ni si hay consumo, probaría con el que recomienda el manual, que si no recuerdo mal es 10-40, yo uso Castrol power

muchas gracias probare el castrol 10-40 y filtro entonces le pongo cualkiera no?

Para filtro de aceite tienes el original o de la marca hiflofiltro, imagino que haya alguna marca mas de el mercado auxiliar, por la diferencia mejor el original, pero si compras el aceite online, hay paginas que solo ofrecen el hiflofiltro. Para el de aire tienes el original o desechable, e imagino que tambien haya en el mercado auxiliar, o los lavables, que son mas caros, pero no hay que volver a comprar uno, se lavan y listo
jonymepeino
Enfermito del foro

Notapor renegao » 16 Ago 2013

Jairo,, mi consejo es que si no has cambiado nunca un aceite, un filtro de aceite, unas bujias,, NO te pongas a hacerlo tu solo,, un tapon de aceite mal roscado o pasado de rosca, un filtro de aceite mal colocado,una bujia mal roscada,, te pueden liar una averia gordisima ,, para hacer ciertas cosas se necesita un minimo de conocimientos y algunas herramientas especificas

no te tomes a mal esta respuesta,, es un consejo que te doy con buena fe
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

Notapor jonymepeino » 16 Ago 2013

renegao escribió:Jairo,, mi consejo es que si no has cambiado nunca un aceite, un filtro de aceite, unas bujias,, NO te pongas a hacerlo tu solo,, un tapon de aceite mal roscado o pasado de rosca, un filtro de aceite mal colocado,una bujia mal roscada,, te pueden liar una averia gordisima ,, para hacer ciertas cosas se necesita un minimo de conocimientos y algunas herramientas especificas

no te tomes a mal esta respuesta,, es un consejo que te doy con buena fe

Cierto esto que te dice el maño, si no tienes unos conocimientos y herramientas minimas, dejalo en manos de un profesional, y me sirve para recordar....que no habia hecho mencion a las bujias, tema importante tambien en el mantenimiento, ademas de revisar rodamientos de direccion y de ruedas, que no esta de mas echar un vistacillo, para ir conociendo como esta la moto
jonymepeino
Enfermito del foro

Notapor jairosv650 » 16 Ago 2013

Muchas gracias, si ya habia decidido llevarla al taller porque no tengo elevador ni nada... Haber si no me cobran mucho...
jairosv650
Pequeño saltamontes

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones