HATI escribió:GirarCat escribió:Yo poco tiempo antes de venderla también tuve un enganchón. En medio de una curva a 120 se partió el pistón. por suerte iba con la lección bien aprendida y a la mínima que noté algo raro apreté embrague y evité que llegara a bloquear la rueda.
Una vez arreglada, noté que ya no le tenía mucha confianza a la moto, porque la llevaba perfecta de mantenimientos, carburación etc., y si aun así me gripó... Esto junto con otros factores decidieron que me vendiera la Rs y me pillara la SV jeje
Saludos!
Si... lo único que hice fue ponerle el arrow y quiero pensar que fue eso, la solía llevar al 3% y creo que eso me salvó a mi del enganchón gordo y respectivo guantón, por que simplemente murió, y murió tan dócilmente (iba de ruta con gente del foro, está la crónica por aquí) que pensé cientos de supuestas averías; bujía, se le habría ido el punto, fallo eléctrico...; antes de desmontar el carburador y echarle un ojo a través de la caja de láminas... y ver el destrozo.
Y si la dejo para hacer farolas la guardaré en una vitrina, que por falta de sitio no será ( y espero que así siga... toco madera ).
Si cambiaste de tubo y no carburaste, está bastante claro que fue por esto.. Siempre hay que carburar cuando modificas algo del tubo o del filtro.. (incluso si modificas el grado térmico de la bujía puedes gripar si no revisas la carburación). Es lo malo que tienen los 2 tiempos.. jeje
Cuando le cambié el tubo a la SV y la arranqué, tuve la sensación de estar cometiendo un delito al arrancarla sin haberla carburado jaja