Hace un mes o algo asi, el compañero jimmy puso un post para comentar las tandas beneficas en favor de la unidad de lesionados medulares de toledo. A pesar de no haber pensado nunca en circuito, esta iniciativa, me parecio tan buena, me toco un poco la fibra, que me anime a acudir. Por recomendacion de jimmy, me replantee el tema, por ser un dia muy poco recomendable para un neofito en materia, pero ya me habia picado el gusanillo...y empece a valorar su recomendacion de probar con unas tandas + curso
Tras este consejo, mire el calendario en los circuitos cercanos, y no muy grandes, ya que en esos, siento un poco de complejo de minimoto, y acabe registrandome en el foro del club sport.mcyl (nuevamente...recomendacion del compañero jeje) y apuntandome a las tandas+curso del 17 de marzo en fk1
![Imagen](http://www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_38121_117533131628164_117521818295962_103194_5754155_n.jpg)
A pesar de lo economico del evento, por la distancia a la que estoy del mismo, y al no tener, ni gancho en el coche, ni furgo, los gastos se disparaban, con lo que tenia que rentabilizar el gasto, si o si, asique empezo la contrarreloj para que ese dia no fallase nada que pudiese depender de mi empañandome el disfrute, o mandandome a casa a la segunda tanda
Que podria fallar con esta premisa? algun problema con la moto, pues nada...
Cuando se cambio el anticongelante? ni idea, pues a cambiar
Como esta el aceite y el filtro? recien cambiado, ok
Como andamos de pastillas? pues haberlas haylas pero la frenada...pues nada, pastillas fuera, y a pedir unas "deportivas", ya tengo latiguillos...que falta? pues liquido fuera
Gomas? ambas nuevas puestas hace unos meses, y sin km a penas
Pero la climatologia no acompaña...y el evento se aplaza por seguridad, comprensible...pero...da una rabia...
Otro mes de espera... y si falla otra cosa, despues de la espera?? venga, bujias nuevas y filtro lavable de mayor flujo
Pasan los dias, y la fecha se acerca, uno, no ha corrido nunca, pero ha estado lo suficiente en los circuitos, para saber que hay 2 clases de personas, los que tienen de todo, y los que no se molestan en llevar de nada y dan por culete a los primeros...
Como el primer dia, con gente nueva, prefiero molestar lo minimo imprescindible...me preparo, mi caja de herramientas, tornillos de recambio, bridas, garrafa para gasolina...por lo que pueda pasar, caballete, por si hay que hacer algo, aunque sea tensar la cadena, bebidas, picoteo...acabo de cambiar el anticngelante, y si baja el nievel? garrafa, acabo de cambiar el aceite, y si se queda bajo? garrafa, y si es el liquido de...GARRAFA, aceite para la cadena, 3 en 1....y al final, acabas con mas material que un taller...compresor, manometro...hasta la bujias viejas, por si hubiese un problema con las nuevas
Te levantas a las 6 de la mañana, tras acostarte a las 2, que no dormirte, porque inexplicablemente...no es una competicion, no hay publico, no tienes que demostrar nada...pero te pones nervioso
Cargo la moto, el equipo, y todo mi genero de mayorista de mercadillo, y se pone rumbo al circuito. Empieza a amanecer...cielo depejado y ya se empieza a notar el solecito. De camino, tengo que llenar el deposito y la garrafa, espero a salir de la autovia para hacerlo...pero desde ahi hasta el circuito....Donde estan las gasolineras? pero el tiempo apremia, hay que incribirse y...tengo gasolina en el deposito...me la juego, y en la organizacion me ofrecen algo para salir del paso si lo necesito, aunque al final no ha sido el caso
Me inscribo, pongo la pegata en la moto y cuando me voy a enfundar la armadura...si yo soy mas de ir al baño por las tardes, porque ahora tengo unas ganas que no me aguanto?? putos nervios...
Carreras, prisas, mas nervios y a la vuelta...ya ha empezado el briefing de seguridad...todo el mundo de legionario ya, y yo en ropa de calle. Acaba la explicacion, y toca elegir grupo para el curso segun experiencia, del 1 al 5, siendo el 1 el grupo de los rapidos. Y yo? donde me pongo?? Asii que decido ponerme en el de los lentos, mejor pasar los cursos de uno en uno, que por ir de listillo, tener que repetir o volver para atras como los cangrejos
Sale un grupo de libres y cuando entran, arranco con el grupo 5 de curso, ritmo tranquilo, la pista esta complicada ya se ha caido uno de los libres, fila india detras del monitor, finalidad? ademas de ir calentando, tantear y conocer la pista, ver las trazadas y copiar al monitor
Es un circuito pequeño, de marchas cortas (con mi moto, de segunda y tercera, si no se sube mucho de vueltas poner y quitar cuarta en la recta de meta), muy tecnico, con muchas curvas enlazadas, ideal para aprender, pero el ritmo lento, me hace ir incomodo y me siento torpe
Tras la tanda, charla teorica, frenadas, trazadas, posicion en la moto, pero si todo eso ya lo se! si, pero he agradecido afianzar alguna cosa, y en otras he visto el porque y las consecuencias de no hacerlo bien
Nueva tanda, un poco mas ligera, y aunque el ritmo me sigue resultando incomodo y sigo viendome torpe..me dispongo a disfrutar, empiezo a descolgarme, intentando enlazar las curvas de una manera suave, llevando una trazada limpia, a pesar de que el ritmo sea muy suave
Nueva charla teorica, un poco por encima se habla de reglajes, de acomodarse la moto al piloto, de como descolgarse, del contramanillar...e igual que en la anterior, siempre se le saca provecho a algo. Y antes de acabar la charla, mi monitor asignado me dice que me va a pasar con otro grupo, que en este no estoy bien, y me pasan al grupo 3, con el que he rodado las 3 tandas restantes de la mañana
Salgo, caliento, me adapto al ritmo del nuevo grupo, por turnos, cada alumno rueda un par de vueltas delante del monitor, me descuelgo, pliego...que lejos esta el suelo! nueva curva, otro intento, SUSTO! la que toca el la estribera, pues abra que descolgarse mas...
Primera curva, me abro, pliego, y a interior, que me ha dado en la pierna?? a no, que HE TOCADO! pero joder que susto, al final de la tanda, de izquierdas, sin problema, pero que miedo da de derechas..
2 tandas mas de mañana, unas vueltas delante del monitor, y el resto, yo a lo mio, curva de derechas, !otro susto¡ que sensacion mas rara la primera vez que tocas con la puta rodilla..
Acabadas las tandas de la mañana, practicamente todas las curvas del circuito las doy a 3 patas y con bastante buen ritmo, acostumbrado a oir las historia de que hay gente que se descuelga para tocar, pero no tumba la moto...vamos a mirar las ruedas a ver si soy de esos, y esto es lo que me encuentro
![Imagen](http://i1058.photobucket.com/albums/t410/a3tdi110/lafoto68-1_zps2fe516d0.jpg)
Me he terminado la goma? pero si siempre me faltan 5 mm o asi...a bueno, este es el lado izquierdo, doy la vuelta...pero si el derecho esta igual!!
Y como tambien he oido alguna vez, algun comentario similar sobre la delantera, ya conforme me voy para el otro eje en busca de un nuevo reto y...
![Imagen](http://i1058.photobucket.com/albums/t410/a3tdi110/lafoto67-1_zps4f14a08e.jpg)
Pero si la de delante esta igual!! por las 2 caras
Con este panorama, no se si con razon o sin ella, pero viendo que los vecinos de box a pesar de tener mejores motos, mejores gomas y demas no llegaban, pues a comer que me ido con una sensacion de satisfaccion de la leche
Y aun quedaban 2 tandas mas, y estas eran completamente libres, ya podia ir al ritmo en el que me sintiese comodo, y eso es lo que he hecho, en la medida que el trafico en pista me permitia, y joder lo que he disfrutado jurjurjur
Este ha sido el resultado al final de dia
Derecha
![Imagen](http://i1058.photobucket.com/albums/t410/a3tdi110/lafoto69-1_zps420514df.jpg)
Izquierda despues de haberle dado ya la vuelta, la derecha tambien, pero se la he dado muy pronto XD
![Imagen](http://i1058.photobucket.com/albums/t410/a3tdi110/lafoto66-2_zps1415cc6c.jpg)
Creo que he podido rodar a un ritmillo respetable, y mas teniendo en cuenta que de los 9 meses que llevo con moto grande, no habre podido usarla mas de 3, que en mi vida habia cogido una moto en circuito, y que vengo de un scooter trucado de 125 (aunque haya tenido mas motos)
En estos dias colgare alguna fotillo que aun no las han colgado los fotografos, y a ver si con los videos exteriores, las fotos, y los onboard que tengo yo, puedo montar un video chulo y ponerlo por aqui
Conclusion, y motivo de este toston, o no, animar a todo el que aun no haya pisado circuito, ya que los veteranos de por aqui nos lo dicen mucho, pero a veces las recomendaciones de alguien con tantas tablas, lejos de empujarte, te intimidan mas
La cosa, es que he pasado, un dia genial, una de las actividades con la que mas he disfrutado en mi vida, a pesar del esfuerzo economico que me ha supuesto y con los casi 400km que me he tragado hoy. Con un tiempo y temperatura ideales, la moto se ha portado, y yo, creo he superado con creces mis propias espectativas, cogido confianza y bastante soltura, conocido mejor mis limitaciones, y las de mi moto. Sensaciones que creo que no estan de mas para que puedan aplicase en la calle, y creo que es una experiencia que todo motero tiene vivir, se aficione o no a los circuitos por ello
Gracias por leer la parrafada hasta el final y espero que a alguien le sirva esta experiencia, que he venido tan contento, y he disfrutado tanto...que tenia que compartirlo
De regalo, un par de videos in HD de muestra