Perdida de gasolina por el sobrante

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Perdida de gasolina por el sobrante

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 17 Feb 2013

Buenas:

Hace poco que tengo mi milona y, aprovechando que ayer le saque por fin el seguro, fui a llenar el deposito. El caso es que me he dado cuenta de que la gasolina que meto en el deposito se cae por el tubo del sobrante al suelo. El deposito no esta lleno aunque si que ha quedado algo mas de gasolina dentro (Antes de salir tenia el chivato de gasolina fijo y ahora ni se enciende) pero vamos, que seran un par de litros mas como mucho.

Mirando el manual de taller de la moto, lo primero que he pensado ha sido en un tornillo que hay por dentro del deposito, al lado de la bomba de combustible, que tiene una goma y que, segun dice el manual, si esta en mal estado puede provocar perdidas (Ademas concuerda con que el deposito se llene hasta cierto nivel y luego pierda gasolina, como parece que me ha pasado).

Sin embargo, acabo de levantar el deposito y me he dado cuenta de que el tubo de sobrante que asoma por abajo se enchufa al deposito por una toma pegada al lateral (Son dos tomas que estan bastante juntas), alejada de la zona de la bomba, por lo que ya no se que pensar, dudo entre que sea el tornillo que he dicho antes o que los tubos que van a las tomas cerca del lateral esten intercambiados entre si...

¿Alguien tiene el esquema de conexion de los tubos de gasolina? Por mas que miro el manual no veo nada de los tubitos que digo que estan pegados al lateral.
Ekceleon
Pequeño saltamontes

Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Perdida de gasolina por el sobrante

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Feb 2013

Cuanto te ha tirado? si sale gota a gota no te preocupes puede que se haya salpicado el respiradero del deposito y tire gasolina. NO conozco ningún caso de depósitos que pierdan, si te tira gasolina por el sumidero pensado para ello y no es una cosa exagerada no me preocuparía..
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 18 Feb 2013

Pues me ha perdido mas o menos unos 15 euros de gasolina, unos 10 litros.

La tenia en el trastero guardada hasta que le sacara el seguro y le echeche unos 7 litros, para tener de sobra para llegar a la gasolinera y llenar a tope. Cuando la fui a sacar estaba todo en el suelo pero, como para llenarla use un bidon y un embudo pense que a lo mejor habia sido culpa mia.

La lleve a la gasolinera y eche un poquito y ya vi que perdia por el sobrante, a chorro. Sin presion, porque cae por gravedad, pero a chorro constante. Ahora que la tengo apoyada en la pata ha dejado de caer pero cuando la pongo derecha vuelve a echar por el tubito.

Sigo sin encontrar ningun esquema del deposito asi que mañana por la tarde la llevare al mecanico.
Ekceleon
Pequeño saltamontes

Ostia! O_O
Yo solo encontrado esto
Imagen
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

la bomba de gasolina
Imagen
Última edición por JoseSv1 el 19 Feb 2013, editado 1 vez en total
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2013

con la sv me ocurrieron dos asuntos de perdida de gasolina, el primero fue tras tenerla un par de meses enteros parada, se puso a tirar gasolina como una tocina, sin ton ni son por el sobradero,, pare al percibir el olor, vi que tiraba por el sobradero , volvi a arrancar ( le costo bastante volver arrancar u eso que estaba bien caliente) le meti cuatro estrujones y dejo de perder

la otra perdida fue por culpa mia pero me la callo que estos cabrones se reiran, pero fue una de las veces que levante el deposito y al bajarlo a su sitio.........
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Feb 2013

...se pellizcó un manguito y a perder a chorro? Tranquilo no eres el único :disimula:

Ahora los llevo todos todos nuevecitos y originales.
llaim
Viejuno del foro

Moto: VTR 1000F '99

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Feb 2013

Dentro del depósito hay un tubo k va de la boca al fondo, es él desagüe del tapón, lo debes tener roto o picado, y tiene mala solución.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes

Moto: SV650S '00

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 19 Feb 2013

Alguien sabe que hay dentro del deposito en las tomas donde se encajan las piezas 22 y 24 (En el despiece del deposito)?? Son un tubo recto hasta la parte de abajo de la moto no? Vamos, que no se enchufan a nada ni tienen derivaciones...

Es ahi donde pierde la gasolina.
Ekceleon
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Feb 2013

Ekceleon escribió:Alguien sabe que hay dentro del deposito en las tomas donde se encajan las piezas 22 y 24 (En el despiece del deposito)?? Son un tubo recto hasta la parte de abajo de la moto no? Vamos, que no se enchufan a nada ni tienen derivaciones...

Ayer fui a decirle al mecánico que cambió la bomba, lo que te pasó. Le dije que se debió dejar de poner algo, o hizo algo mal... evidentemente, como no, dijo que no, que lo puso todo bien. Lo puse de vuelta y media (ya que era el capullo que la tuvo 9 meses para la puta bomba). :cabreo: Demostrada la falta de profesionalidad, no me viene de nuevas su respuesta.

A ver que solución tiene esa pérdida de gasolina. :confundido:

Al sacarla del mecánico (el inútil) y llevarla al otro para cambiarle el kit de arrastre, como no hay mucha distancia, no fui a ponerle gasolina a la moto, con lo que no sabía nada. Si no, evidentemente, no te la llevas así.
SERA46
Viejuno del foro

Moto: Z 750 Gris

Tranqui Sera, no te preocupes. Estuve mirando el despiece que puso JoseSV1 y parece que los tubitos por donde echa la gasolina no llevan ninguna abrazadera ni nada en la toma al deposito, asi que eso no puede ser.

Supongo que la llevare al taller a que le echen un ojo
Ekceleon
Pequeño saltamontes

Re: Re: Perdida de gasolina por el sobrante

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Feb 2013

Ekceleon escribió:Alguien sabe que hay dentro del deposito en las tomas donde se encajan las piezas 22 y 24 (En el despiece del deposito)?? Son un tubo recto hasta la parte de abajo de la moto no? Vamos, que no se enchufan a nada ni tienen derivaciones...

A ver, dentro hay dos tubos metálicos k van de la boca al fondo para k baje el agua cuando llueve, si hay uno picado o roto dentro, pierde por ahí, sacando la bomba igual puedes acceder, cortar un tramo y ponerle un macarrón con dos bridas

ppbayeta
Pequeño saltamontes

Moto: SV650S '00

Re: Re: Perdida de gasolina por el sobrante

ppbayeta escribió:
A ver, dentro hay dos tubos metálicos k van de la boca al fondo para k baje el agua cuando llueve, si hay uno picado o roto dentro, pierde por ahí, sacando la bomba igual puedes acceder, cortar un tramo y ponerle un macarrón con dos bridas

Contaba con no tener que desmontar el deposito. Lo dicho, a ver que me dice el mecanico.

Por otro lado, ya se exactamente por donde pierde gasolina. En el despiece que puso Josesv1, cae gasolina por el tubo numero 22; de los dos que estan en la parte derecha del deposito, el que esta mas cerca del manillar. Ese tubito, ademas, conecta con el vaso de expansion del radiador (Ver despiece, el numero 20) y de ahi sale otro tubo (En la imagen, el numero 19) y de ahi ya baja directo al suelo.

Imagen

Por como esta todo montado es imposible que entre gasolina hacia el vaso de expansion (A no ser que la gasolina aprenda a ir hacia arriba), lo que ya no se es si ese tubo tiene que ir ahi o no.

Tras haber visto esto, decidi llevar la moto al taller para comentarselo al mecanico, pero cuando llegue ya habian cerrado. Asi que me decidi a darme una vuelta cortita por la autopista....

Y MADRE DE DIOS!!! Ya se como voy a llamar a la moto: "la bestia". "La bestia parda". Bffffff

Al volver a casa me he dado cuenta de que poniendo la moto vertical ya no pierde gasolina, aunque si la inclino hacia la derecha. No se si sera porque se ha medio solucionado solo dando gas a la moto (Como dijo Renegado) o porque simplemente ha bajado el nivel de gasolina y hay que inclinar mas la moto (Que yo creo que es lo que ha pasado). En fin, mañana por la mañana la llevare al taller si o si.
Ekceleon
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 23 Feb 2013

Buenas!

Ya hay novedades. La fuga está controlada. Segun parece, el tubo que va desde el respiradero que esta en la boca del deposito tiene un agujero. No se sabe si es un agujero en si o una raja o se despego de la base o que, el caso es que se colaba la gasolina por ahi.

Como el tubito de marras esta por dentro del deposito es muy muy dificil sellarlo, porque el agujero de la bomba de gasolina no deja mucho espacio, asi que lo mejor es cambiar el deposito entero. Por ahora tiene un "apaño", se ha cerrado el agujero de salida del deposito por donde perdia el combustible.

Asi que nada, habra que mirar otro deposito cuando salga algun despiece.

¿El de la 650 es el mismo que el de la 1000?
Ekceleon
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Feb 2013

no te lo aseguro, pero creo que si, es el mismo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones