fitogti escribió:Charly perdona que te pregunte pero es que yo le monté este amortiguador a mi k3:
Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm | 8.1kg/mm | 454lb/in
Y hasta ahora no me había fijado pero creo que está algo mas baja, cuanto baja al tener el amortiguador 5mm mas corto? que vieletas tendría que coger para corregir la altura original?
Mientras mas largas las bieletas que quedará mas alta la moto de atrás?
Por cierto que puede cobrar un taller en el montaje de las bieletas 1 hora de trabajo?
Charlyecc escribió:fitogti escribió:Charly perdona que te pregunte pero es que yo le monté este amortiguador a mi k3:
Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm | 8.1kg/mm | 454lb/in
Y hasta ahora no me había fijado pero creo que está algo mas baja, cuanto baja al tener el amortiguador 5mm mas corto? que vieletas tendría que coger para corregir la altura original?
Mientras mas largas las bieletas que quedará mas alta la moto de atrás?
Por cierto que puede cobrar un taller en el montaje de las bieletas 1 hora de trabajo?
Teoricamente, baja -15mm.
Necesitas unas Bieletas +cortas para subir la moto y compensarla respecto a la altura de serie.
Las Bieletes tendrian que ser las Jack Up de 25mm, y aun poniendolas puede que te quede +5mm mas alta respecto a la altura de serie, y asi aseguras la correccion.
Si pones un Jack Up de 20mm, creo que te quedará igual que la medida de serie, por eso te comento comprar las de 25 mm, para asegurar, eso es decision tuya, ya que los calculos son teoricos, con medidas de otros compañeros, al hacer el cambio.
El precio de hora taller ni idea, pero en 1h lo tienen listo, calculo que 40-50€, no lo se realmente.
Aunque tu mirando bricos de compañeros lo puedes hacer si tienes sitio y tiempo, xd.
Mirate este brico,haber si te puede ayudar, viewtopic.php?f=17&t=390.
solosek escribió:dime hasta que punto exactamente de la luz tengo que medirlo y mañana te digo algo
solosek escribió:bueno lo se donde es exactamente donde dices pero intentare de hacer una foto para que veas desde donde mido yo
solosek escribió:con la moto con la pata de cabra y si con el amortiguador de la GSX600R
fitogti escribió:Yo lo acabo de medir (desde el suelo a la ultima grapa negra del colin)
Apollada en la pata de cabra: 81,5
En Vertical sin sentarme: 77,5
es la grapa que he marcado con el recuadro verde en la foto.
Charlyecc escribió:fitogti escribió:Yo lo acabo de medir (desde el suelo a la ultima grapa negra del colin)
Apollada en la pata de cabra: 81,5
En Vertical sin sentarme: 77,5
es la grapa que he marcado con el recuadro verde en la foto.
Buenas, Fitogi,
He comprodo la medida en mi moto, con Pata de cabra y hace lo mismo q la tuya, 81,4 cm.
Podrias hacer la comprobacion, segun la foto de Solosek, Centro eje a centro Grapa, lado contrario del tubo escape,xd.
fitogti escribió:Alguien sabe la altura original de una k3?
Charlyecc escribió:fitogti escribió:Alguien sabe la altura original de una k3?
Fitogi, mi moto esta de origen k6, lleba amortiguador trasero serie y perfil 60 rueda delantera.
Haber si alguien que tenga k3 en adelante puede medirlo.
Por cierto la foto que has puesto, veo que lleba montado el amortiguador de serie.
P.D: Llebas bieletas de serie? Porque si es asi, tendria que estar mas baja que la mia.
Charlyecc escribió:Bueno, ya he tomado medidas con amortiguador de serie para una Sv 650 S K6.
Las medidas las he tomado de Centro eje a Centro grapa negra.
-Con Pata Cabra: 47,5 cm.
-Sin Pata Cabra posicion Recta: 46 cm.
Cycloner escribió:Por cierto, lo de medir la altura original del asiento, con lo de la grapilla y tal, puede variar segun donde tengamos la precarga del amortiguador, aunque sea el original, no se hasta que punto seria fiable, mejor es saber la diferencia de longitud entre el amortiguador de origen y el del cambio, para calcular que longitud deberian tener las bieletas, de todos modos esta noche mido la mia, aunque con el amortiguador cambiado no se yo si os valdra para algo la medida.
He encontrado esto, aver si podeis sacar algun dato de utilidad:
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=113826
fitogti escribió:jimbercerus comenta esto en otro hilo:
"Midiendo los tirantes nuevos, hemos dicho que estos son 1.1cm más cortos, si interpretamos el 45 como décima de pulgada, resulta que nos da 1.143 cm. Así que ya está claro.
Por simple regla de 3 y tomando las medidas directamente en la moto, habiendo cambiado los tirantes originales por los nuevos que son más cortos podemos decir que:
• con un jack-up-kit (lift the bike -> subir la moto) de 45 subiremos la cola de la moto unos 3.6 cm.
• con uno de 30 subiremos la cola de la moto unos 2.4 cm
• y por último con uno de 25 subiremos la cola de la moto unos 2 cm.
"
lo que a mi no me acaba de cuadrar ya que pensaba que a mas corto mas subia la moto no?
Cycloner escribió:
Me pierdo un poco con lo que dice Jimbercerus pero supongo que se refiere a los jack up kits, que si son de +.45 levanta 3.6cm etc
RAFAGAS23 escribió:Estais hilando tan fino que se hace complicado. Si ya le han dado las medidas de una sv igual desde el centro de la rueda hasta el culo con la moto recta pues que la deje igual. Si un amortiguador es unos milímetros más largo, en el colín sería mucho más por eso hay que tomar la misma moto. El mismo amortiguador en otro subchasis daría diferentes medidas. Por supuesto tomar la medida desde el eje trasero al subchasis, no como vi a alguien tomarla del suelo, que con que la rueda este nueva ya da otra medida. Y si la moto está recta o con la pata también puede variar mínimamente que al ponerla en la pata descansa el peso y sube a lo mejor un centímetro.
El brico que he indicado es de los mejores y ellos han tomado todas las medidas, atención que son k3 y tenían el chasis más alto ( no sé si el subchasis es igual para tomar medidas y afecta ). Os recomiendo que lo leais detenidamente que ellos conocen bien estas motos.
Las bieletas de Jim son inglesas y salían muy bien de precio. Lo que decía es que una pulgada = 2,54 cm. Por regla de tres 0,45 pulgadas =1,143 cm. Eso es lo que son más cortas las bieletas. Las de 30 ( 0,30 pulgadas ) son 0.762 cm más cortas y así.
Si quiere se quiere hilar tan fino, hay que soltar el amortiguador, calzar la moto a la misma altura de una del mismo año y poner las bieletas que ahora son más largas por los laterales de la base del amortiguador y marcar de centro a centro lo que debería medir. Si tiene que medir 0.9 mm menos, pues compras la que sea un poquito más corta siempre. Y si no al tornero que las haga exactamente igual.
solosek escribió:yo tambien tengo esas midas asi que creo que dependiendo d elo que te respondan tambien pillare esas si la moto la dejamos 1cm mas alta quedara como la famosa K3?
PD: cuantos cm mide la K3 desde el centro del eje a la grapa?
fitogti escribió:por dios, ahora lo he reeleído y lo he pillado, gracias.
Yo por ejemplo me ha bajado aproximadamente la moto 15 mm y le pillaré las de Jack up kit de 30mm que la subirán 25 mm, es decir será solo 10mm mas alta que de origen.
En resumen (corregirme si me equivoco):
5mm mas corto amortiguador la moto baja 15mm > jack up kit de 30mm (sube 2,5) o 25mm (sube 20mm)
fitogti escribió:fitogti escribió:por dios, ahora lo he reeleído y lo he pillado, gracias.
Yo por ejemplo me ha bajado aproximadamente la moto 15 mm y le pillaré las de Jack up kit de 30mm que la subirán 25 mm, es decir será solo 10mm mas alta que de origen.
En resumen (corregirme si me equivoco):
5mm mas corto amortiguador la moto baja 15mm > jack up kit de 30mm (sube 2,5) o 25mm (sube 20mm)
Bueno nadie confirma?? que hago que quiero comprarlas ya!!
jack up kit de 30mm o de 25mm
Charlyecc escribió:
Buenas, la relacion de un amortiguador mas corto, no es la misma que las bieletas.
Pienso, que 5mm de amortiguador no equivale a 15mm.
Necesitaras alguien que mida una k3 de serie,xd.
Ahh, y a todo esto, tambien influye la precarga del amortiguador, es decir, dependiendo la precarga, te puede bajar algo mas o quedar mas alta.
Lo ideal, es medir la moto de serie, montar amortiguador Gsx-r, y con la diferencia que de, comprar bieletas,xd.
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