Me surge esta duda porque la mayoría de gente se queja de lo blandas que son las horquillas de la SV y que clama al cielo cambiar los muelles si quieres ir un poco fuerte, y yo, en cambio, la verdad es que en ningún momento he notado que me faltaran horquillas, incluso yendo bastante fuerte y apurando frenadas para ver si ponía en apuros a la horquilla. Sí que es verdad que peso poco (65kg), pero un día le dejé la moto a mi padre, que pesa más que yo, y a pesar de estar acostumbrado a ir con una RR, cuando le pregunté por la firmeza de la horquilla me dijo que le había parecido buena, que no había echado de menos la de su RR.
El dato que expondré ahora no se si tiene valor alguno, pero en parado, empecé a sacudir la SV por el manillar, hundiendo la suspension para notar la dureza y el recorrido. Luego hice la misma operación con la RR de mi padre y prácticametne no noté diferencia ni en la dureza ni en el recorrido.
A parte de todo esto, los dos tornillos de la horquilla que están en la tija (supongo que sabéis a los que me refiero no? Con los que se regularía la precarga en caso de ser un modelo más nuevo) están con los cantos comidos, vamos que se nota que han sido desatornillados, así que la horquilla virgen no lo está, por lo menos XD.
Todo esto me hace dudar sobre que muelles llevo. Lo que me inquieta es que pudiera llegar a comprarme unos Ohlins y al momento de montarlos, ver que ya los llevo desde que compré la moto jaja
A ver si con todos estos datos la gente que haya probado tanto los muelles de serie como algunos de más deportivos puede darme alguna pista sobre cuáles llevo.
Disculpad el tochaco!
un saludo!
![Burlón :P](./images/smilies/lengua.gif)