jimcerberus escribió:Yo no se si es por efecto placebo o que, pero a mi la moto antes, con 95, se me apagaba tosiendo en baja, o sea: bajas vueltas, un solo pof y apagada, sin hacer nada extraño, solo embragar. Ahora llevo un tiempo poniendole 98 y a dejado de hacerlo.
borinot escribió:jimcerberus escribió:Yo no se si es por efecto placebo o que, pero a mi la moto antes, con 95, se me apagaba tosiendo en baja, o sea: bajas vueltas, un solo pof y apagada, sin hacer nada extraño, solo embragar. Ahora llevo un tiempo poniendole 98 y a dejado de hacerlo.
es efecto placebo, si le pusieras gasolina de una garrafa de Burkina Fasso lo puedo entender, pero entre 95 y 98...
Cycloner escribió:Ah y sí, el autoencendido es a lo que se llama picar biela
Cycloner escribió:Lo de que la moto tosa no son tirones de transmision, es que sencillamente cada pistonada vibra mucho mas, no se si por que al ir tan bajo no equilibra igual o lo que.
En los coches ocurre que tienen sensor de picado, es decir, que cuando el motor pica biela adelanta el encendido unos grados para evitarlo, y claro con el encendido adelantado corre un poco menos, entonces los mitos de la gasolina 95 y 98 crecieron y se multiplicaron.
Yo no note diferencia entre echarle 98 y 95, y la verdad, es que si tose un poco mas a bajas vueltas con la 95 pues tampoco me rompo el tarro, bajo marcha o me aguanto, lo que tengo bastante claro es que estirando anda igual o la diferencia es inapreciable.
Recuerdo que un mecanico veterano decia que llego a ver un cigüeñal (de coche) partido por culpa del encendido descontrolado (picaba biela)
Cycloner escribió:en que situacion pica biela?
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