xelan escribió:Hoy he ido a dos mecánicos de motos. (a cual mas apollardao). Y solo me han sabido decir que no es normal, que le ponga una arandela… Joder… eso ya lo se, no voy a poner el tornillo sin arandela, pero es que ya llevo dos.
Alguien sabe si hay algún sellador de rosca para alta temperatura? O alguna arandela de goma que aguante el calor?
Yo que se… no se que mas hacerle y es que estoy seguro de que pierde por el tornillo, por que lo miras y en el espacio que hay entre la arandela y el tornillo, esta lleno de aceite.
Sin querer aconsejarte ninguna barbaridad, si que existe un sellador de juntas, que incluso sustituye o complementa a las juntas de carter, está hecho para que soporte altas temperaturas y que no se estropee por estar en contacto con el aceite, gasolinas, hidrocarburos, etc. Es específico para motores.
Lo conozco en formato tipo bote de silicona, de color negro y en formato mas pequeño tipo bote de pegamento en color rojo aunque creo que también existe en color azul. Lo del color creo que unicamente es cosa del fabricante.
Quizás lo puedas encontrar en algún mecánico de coches o de motos pero de los de antes, para que puedas hacer la prueba, ya que son un poco caros y no sabemos el resultado, el de tipo bote de silicona cuesta unos 30 euros, pero imagínate la cantidad para el uso que le vas a dar ¡¡¡si funciona!!!. En talleres de rectificados de motores también puede que lo encuentres, en tiendas especiales de repuestos motos y coches y quizás en tiendas especiales de tornillería. En tiendas de motores náuticos puede ser otro sitio.
Tendrás que leer muy bien las instrucciones y considerar que no cumplen su función completa hasta que pasan 24 horas.
Lo recomendable para hacer la pueba, sería vaciar el carter hasta su última gota, pero la última, limpiar bien la rosca con acetona industrial para desengrasar y secar, aplicar el producto en ambas roscas y colocar. Esperar el tiempo que nos indiquen las instrucciones para que la junta haga su función de junta y sellado y rellenar. Si para limpiar no tienes acetona industrial, puedes utilizar gasolina y después de la gasolina alcohol, para quitar los residuos grasos de la gasolina.
Una vez que el producto ha secado, queda como una goma, no como un pegamento.
En donde puedes aplicarlo,
no lo he hecho nunca, pero no creo que te pueda perjudicar para sucesivas intentonas con otros remedios. Está fabricado para motores. Tampoco hay que aplicar tanta cantidad que se meta dentro del carter al apretar el tornilollo. Lo recomendable es aplicarlo en la base del tornillo y quizas pasar de la rosca del carter (aunque antes te decía en las dos) supongo que en la base del tornillo sería suficiente para asegurarte que no metes el producto dentro del carter. No te olvides de la arandela.
Si haces la prueba y retiras el aceite, piensa en depositarla en algo que te permita decantarla para poder aprovecharla por si la solución no es válida y poder volver a ponerla en el carter despreciando el fondo del aceite. Un recipiente transparente a poder ser, ligeramente inclinado para que se depositen las partículas, luego con cuidado, lo echas para el llenado del carter, sin poner todo dejando lo decantado en la garrafa.
Mas o menos es lo que haría, pero piensa que si es esta la solución, tendrás que hacerlo en cada cambio de aceite.
No dejes de investigar, una vez limpio que no tienes ninguna fisura en la rosca hembra del carter, que sería lo mas caro y antes de seguir haciendo pruebas comprueba si encuentras algún carter de segunda mano, incluso nuevo, que tal vez sea menos caro de lo que te imaginas y circularás tranquilo.
El aceite que pueda salir por el tapón, lo pisas con la rueda trasera, si es una gota no tiene importancia, pero si es una fisura y va a mas podría darte un susto..., ¿te imaginas?
Si está estropeada la rosca hembra también existe la solución del elicoil, que es una especie de muelle, que lo tiene que poner alguien que sepa, haciendo una nueva rosca en el carter y con ello modificando luego el tornillo.
Las arandelas de cobre para los tapones de aceite, están fabricadas con un tubo hueco de cobre, es por eso que hay que aplastarlas con la presión del tornillo, están hechas para eso y así se adaptan a las posibles imperfecciones que pueda haber, cada cambio una arandela nueva. Nunca una arandela maciza de cobre, ni de hierro, si es maciza solo de aluminio.
Espero que te sirva y suerte