Buenas, mirar el otro día de camino a Madrid por la autovía paré en un área de descanso, y al reducir y meterme en la salida, se me salió la cadena (que ya le toca cambio al kit de transmisión). Bueno, pensaba que sólo sería eso, y como llevaba herramientas la puse, la tensé y listo.
Mi sorpresa que al ir a arrancar, el embrague estaba suelto, y intentaba tensarlo pero nada. Llamada a la grúa, viaje a Madrid y ya aquí, en el garaje y con el kit de transmisión nuevo, me dispongo a cambiarlo. Quito la tapa del embrague y...sorpresa, la chapa que sujeta el cable del embrague, la que lo hace tensar, se ha partido...
Os pongo una foto en detalle: (Sí, lo sé, le falta una mano de limpieza...)
He estado viendo precios y son 240€ la dichosa tapa del motor entera:
oemmotorparts.com/oem5.asp?M=Suzuki& ... 4_-2096333
Quería saber si puedo arreglarlo con una soldadura en frío, tipo Nural 21:
http://www.bricmania.com/es/pattex-nura ... -frio.html
Pone que aguanta hasta 150ºC y tiene buenos niveles de resistencia:
- Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 12 horas resiste 100 kg/cm2.
- Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 160 kg/cm2 (24 horas, 23ºC, acero).
La pieza sujeta el cable, la fuerza la hace la maneta para tensar y destensar...
¿Creeis que aguantará con el nural 21 o tendré que comprar toda la tapa del motor y cambiarla? ¿Vosotros que haríais?
Aún no entiendo como se ha podido partir....la cadena se salió de la corona, por detrás, no del piñon...
Espero vuestras respuestas, unas por adelantado.