Cycloner escribió:A mi personalmente me parece un error montar un 180 atras, por varios motivos
Si nuestra sv peca de tren delantero al poner un neumatico mas grande lo que provocamos es que se acentuen las transferencias de peso delante, y cerramos la geometria, por eso notas aveces que tiende a cerrarse de direccion. Los cambios de direccion mas o menos lo mismo, al tener mas carga delante puedes forzar un poco mas para cambiar la tumbada, que no olvidemos que se hace apoyandonos en el manillar y por tanto en la rueda delantera.
Como he dicho llevo 15 mm bajadas los tubos mas los 35 mm mas abajo los semis (suspension con aceite mas denso y muelles ohlins), asi que la cargo bastante y no se me cierra pero al montar este neumatico e ir mas allá pues si, me lo hace y considero que es normal, ya que por adherencia y geometria el trasero me marca la pauta
Yo creo que la diferencia mas grande entre un bt016 160 y un power race 180 medio no es la diferencia de superficie de la huella de contacto, que es INFIMA (la diferencia), incluso me atreveria a decir que puede ser menor en la 180 porque es una carcasa mas rigida, esta precurvada inicialmente y esa curva mayor es menor contacto con el asfalto, pero bueno, que para mi la mayor diferencia entre esas dos ruedas es sin duda el agarre que es capaz de dar el compuesto.
Noto que la Power Race agarra bastante mas, eso si, pero basicamente me referia a la forma en que queda el neumatico y los pros y contras que tiene al quedar de esa manera.
Dicho esto me extraña que no aproveches bien unas bt016 porque son unas ruedas con un margen bastante bastante bueno, yo rozo estribera con unas pilot road 2ct y no me hace mas extraños que los que yo provoco al moverme encima.
Si, las BT016 las aprovecho bien, voy con compañeros con CB1000R's y GSR's que montan neumaticos del estilo Power Race/One, y sigo su ritmo sin problemas en carreteras de curvas a un ritmo bastante alto. Lo que pasa es que tube la oportunidad de probar una 180 a buen precio.
Hombre, si me saliese una ganga en unas ruedas medio bien y me tocase cambiarlas podria verlo y probar, pero la verdad es q ir a buscarlas a drede no me parece la mejor opcion.
De todos modos me alegro de que te haya gustado probar el cambio
espadilla escribió:2- Al tumbar, pierdes seguridad en el tren delantero, ya que al tren trasero aun le queda muuucho margen para tumbar. Esto provoca algunos sustitos en forma de cerrarse la direccion o incluso notas como el neumatico delantero se desliza haciendote vibrar la direccion
JL11 escribió:Si quieres notar mejoría prueba a montar delante un 120/70
Si dices que las 180 te salen muy bien de precio pues vale, pero para montar una goma nueva con la 160 se suficiente.
Otro punto a tener en cuenta, es que los neumáticos de carcasa dura funcionan mejor en motos mas pesadas y/o potentes.
Ah, y esos Power Race habrá que calentarlos con la sv bastante.
JL11 escribió:espadilla escribió:2- Al tumbar, pierdes seguridad en el tren delantero, ya que al tren trasero aun le queda muuucho margen para tumbar. Esto provoca algunos sustitos en forma de cerrarse la direccion o incluso notas como el neumatico delantero se desliza haciendote vibrar la direccion
Esta parte no la entiendo. La dirección cuando te hace extraños?
Cycloner escribió:Podrias probar si dejando las barras a la altura de serie mejora o no, porque quiza se quede demasiado nerviosa entre la menor altura delante + mayor altura detras
Por cierto, ese carenado queda genial! que yo me haya fijado es la unica que he visto, y mira que no me gustan demasiado los carenados completos, pero este esta de muerte
JL11 escribió:Quizá lo que notas es que el neumático está escalonado.
espadilla escribió:JL11 escribió:Quizá lo que notas es que el neumático está escalonado.
A cual te refieres?
renegao escribió:tu moto es bonita,, pero que muy bonita, bonita de cojones
no comparto tu idea de montar un 180 en una llanta estrecha ,, pero ......simplemente por el punto 2 de tu esplicacion ya no interesa,, que ""se te cierre la direccion"" es lo peor del mundo que te puede pasar
JL11 escribió:Los dos podrían estarlo, mas aun si lo has comprado del segunda mano, pero sobretodo en el delantero, que lo notarás mas al frenar tumbando.
Supongo que los neumáticos no son los de la foto de arriba!
La moto esta chula!
espadilla escribió:En cuanto al calor, tanto el delantero como el trasero, por desgracia, hice muchas curvas sin parar y los pase de temperatura y se me quedaron azulados... Por ahora no he tenido ningún problema con el tema del calentamiento, bueno si, pero por exceso!
Jimmy escribió:espadilla escribió:En cuanto al calor, tanto el delantero como el trasero, por desgracia, hice muchas curvas sin parar y los pase de temperatura y se me quedaron azulados... Por ahora no he tenido ningún problema con el tema del calentamiento, bueno si, pero por exceso!
Igual te he entendido mal... ¿has pasado de temperatura por carretera un Power Race medio?
JL11 escribió:Si que podría pasar, si hace calor y sobretodo se tira mucho de frenos.
Javierest escribió::bien:
espadilla escribió:Por cierto JL11, esa 1098 como la de la foto, es tuya??? Preciosa moto !
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