La diferencia es la forma en la que hace palanca la maneta sobre el piston de la bomba,fenix_vk escribió:Ya que estamos con dudas mecanicas.... (tambien tenia la duda con la suspensión invertida) Me podeis explicar las diferencias/ventajas de una bomba y pinzas radiales? (creo que se llaman así...)
Gracias!
JoseSv1 escribió:La diferencia es la forma en la que hace palanca la maneta sobre el piston de la bomba,fenix_vk escribió:Ya que estamos con dudas mecanicas.... (tambien tenia la duda con la suspensión invertida) Me podeis explicar las diferencias/ventajas de una bomba y pinzas radiales? (creo que se llaman así...)
Gracias!
la radial, el piston esta perpendicular a la bomba y la maneta lo empuja directamente.
La axial esta paralelo a la bomba y la maneta necesita mas recorrido para moverlo..
ppbayeta escribió:Las horkillas invertidas tienen una sola ventaja respecto a las convencionales, y es una menor flexion en frenadas, en la calle no hay ventajas técnicas pk la rigidez extra no se aprovecha, internamente son iguales k las convencionales, y las parte no suspendida pesa más k en una convecional, la barra es de acero contra las botellas de aluminio de las convencionales. Ahora viene la clave, como son las k molan en la calle y sobre las k se lleva el desarrollo en competicion, desde su aparicion, las mejoras se aplican sobre estas, osea, tecnologicamente son más avanzadas pk es donde se aplican las novedades como los BPF y novedades similares. Una horkilla convencional, pesa menos, de hecho, en la disciplina donde más importa el peso k es el trial, se usan convencionales
JoseSv1 escribió:ni de coña!
JL11 escribió:ppbayeta escribió:Las horkillas invertidas tienen una sola ventaja respecto a las convencionales, y es una menor flexion en frenadas, en la calle no hay ventajas técnicas pk la rigidez extra no se aprovecha, internamente son iguales k las convencionales, y las parte no suspendida pesa más k en una convecional, la barra es de acero contra las botellas de aluminio de las convencionales. Ahora viene la clave, como son las k molan en la calle y sobre las k se lleva el desarrollo en competicion, desde su aparicion, las mejoras se aplican sobre estas, osea, tecnologicamente son más avanzadas pk es donde se aplican las novedades como los BPF y novedades similares. Una horkilla convencional, pesa menos, de hecho, en la disciplina donde más importa el peso k es el trial, se usan convencionales
Si usan ese tipo de horquillas en trial tendrá sus motivos, quizá la horquilla convencional sea mas ligera, o quizá tenga algo que ver el grosor de una invertida, el recorrido necesario o yo que sé. Pero en una horquilla invertida, el peso de las botellas y los hidráulicos (la mayoría del peso total) queda suspendido!
sacha01 escribió:JoseSv1 escribió:ni de coña!
Yo ahí discrepo Jose, si que se puede pero tienen que hacerte un informe de reforma y demas, pagar y con los papelajos a la ITV, que solo te pone que la moto puede circular con las inveridas, no homologarlas pero si legalizar su uso en tu moto.
Salu2
jimcerberus escribió:En trial no se hacen grandes frenadas, por lo que la rigidez no estan importante como el peso.
ppbayeta escribió:jimcerberus escribió:En trial no se hacen grandes frenadas, por lo que la rigidez no estan importante como el peso.
En la calle tampoco, la razón de usar de GSXR es k son más nuevas y por eso funcionan mejor, pero en mi caso k son invertidas del 92, funcionan igual k bien k las normales de una SV1000, de una CBR 600 RR de primera generación, de una GXR 600 SRAD o de una R6 de antes del 2005
ppbayeta escribió:Notas mejoría pk la de la 650 no es de cartucho y la invertida si, pero comparada con la mil, sólo se diferencian los tarados
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Javierest escribió::bien:
juanilloSV escribió:Lo de este tio es cachondearse del foro,de sus normas y de los que participamos en el. El otro dia comentaba con haschi lo de quitar la norma de los 20 mensajes,casi prefiero que entren y anuncien,pero que no molesten...
Volver a Mecánica, averías y personalizaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado