LA DIRECCIÓN DE MI SV.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor oskarillo » 28 Jun 2012

Bueno, a ver si me podeís ayudar.

Es la primera moto con semi-manillares que tengo. Nunca había montado en una. El tema es que cuando circulo con ella a poca velocidad, por ciudad para meterte en otra calle, o a la hora de entrar en el garaje, noto que se me quiere cerrar la dirección. No se si es cosa de la moto, o que me como mucho la cabeza y pienso que no es normal, cuando igual si que lo es. AYUDA PLEASE!!

:birras:
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Jun 2012

Revisa la presión de la rueda, y el estado del neumático

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor oskarillo » 28 Jun 2012

ppbayeta escribió:Revisa la presión de la rueda, y el estado del neumático

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2


Ok, comprobaré la presión, no había caido en ello. Es lo primero que debería hacer.

Gracias. :bien:
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor McSempY » 29 Jun 2012

Yo creo que entiendo lo que dices, antes has tenido motos de manillar alto o moto de campo?

La sensación al manillar es distinta a mi me pasó al cambiar de moto. No obstante comprueba la presión no sea eso...
Imagen
McSempYforo por mcsempy, en Flickr
Avatar de Usuario
McSempY
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: SV650S 2007

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Jun 2012

Además de la presión, que no sea que tienes los neumáticos en mal estado... Cuadrados o algo así.

Recuerdo cuando cambié mis primeros neumáticos que maniobrando en parado ya noté una diferencia brutal.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5555
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 29 Jun 2012

HaScHi escribió:Recuerdo cuando cambié mis primeros neumáticos que maniobrando en parado ya noté una diferencia brutal.


Sí, ya es algo que se suele notar cuando pasas de unos neumáticos cuadrados a otros nuevos. Si además pasas de carcasas redondeadas a una más picuda, parece que la moto se "cae" sola
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor oskarillo » 02 Jul 2012

Bueno, pues ya comprobé presiones y efectivamente el problema venía de ahí :ahorcado: Es para colgarme....lo primero que se debe de hacer no lo hice, pero bueno, gracias a vosotros caí en la cuenta.

La rueda delantera tenía 2 kilos, le faltaba un pelín de aire, aparte de que está para cambiar.
La rueda trasera....esa si que le faltaba aire. Tenía 1,5 kilos.

Las puse aire y me fui a dar un voltio y las sensación esa que os comentaba desapareció. :-D

Gracias a todos.

:birras: :birras:
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Jul 2012

Madre mía, un kilo y medio... hay que revisar las presiones más de una vez al año :P
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Jul 2012

Luego pasa lo que pasa...
Yo revisó casi cada vez que la pillo... Esto es una vez al mes xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: LA DIRECCIÓN DE MI SV.

UNREAD_POSTpor x6tence » 07 Jul 2012

Buenas, soy nuevo, cuando tenga algo de tiempo, despues de dormir que llevo un par de dias en directo, me presentare adecuadamente x'D. Te digo lo mismo que los compañeros, hay que tener cuidado con las ruedas cuadradas, a bajas velocidades y con lluvia o trafico denso te pueden jugar una mala pasada.

Yo lleno de nitrogeno las ruedas, siempre me dura bastante más, aun asi tengo un manometro en el garaje y cada vez que tengo pensado dar un viajecito algo largo, compruebo voltaje de bateria y la presion de los neumaticos, aparte del nivel de refrigerante, aceite motor y aceite de frenos, eso es de libro, mientras la moto se calienta lo haces todo, no te lleva más de 2 minutos
x6tence
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2012
Moto: SV 650s k5 azul con carenado completo


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado