Que hago mal? que puede pasar?
![Confundido :confundido:](./images/smilies/confused.gif)
JoseSv1 escribió:Vamos a ver.
Llena el deposito de freno de liquido y vigila que no se vacie nunca.
Pon un macarron transparente en el purgador que vaya a un bote para decantar.
Abre el purgador y bombea hasta que salga liquido y cierra el pugador. Primero una pinza y luego la otra.
Bombea la maneta para que coja presion.
Ahora vamos a purgar.
Abre el purgador de una pinza y presiona la maneta sin llegar al tope (un 80% de su recorrido aprox.).AHORA SIN SOLTAR LA MANETA CIERRA EL PURGADOR. Con el purgador cerrado suelta la maneta. Y asi repite la operacion hasta que dejen de salir burbujitas por el purgador. Luego repite la operacion con la otra pinza.
JoseSv1 escribió:Puede que el problema sea que no has llenado bien el circuito antes de purgar. Puede que durante el proceso de llenado del circuito se te haya vaciado el deposito de liquido y haya entrado aire. Vuelve a llenar el circuito. Es decir bombea y bombea con el purgador abierto hasta que haya bastante liquido en el bote decantador como para estar seguro que el circuito esta lleno de liquido nuevo. Cierra los purgadores y asegurate que la bomba coje presion antes de empezar a purgar.
suz4ever escribió:Hola krlos, has mirado si tienes fugas, (no es por joder pero para asegurarnos).
Antes de purgar como un loco, has apretado con los dedetes el tubito que va del deposito a la bomba, de ahi ami me salieron muchas burbujas.
HAs de purgar primero un latiguillo y luego otro. no los dos a la vez.
Haz una prueba, igual la burbuja dentro del tubo esta subiendo a la vez que tu abres el purgador y se mantiene en el mismo sitio, enotnces tomatelo con calma y cuando te aburras de purgar, cierras todos los purgadores y agitas el latiguillo para que la burbuja suba y bombeas maneta a ver si bes alguna burbuja por el deposito.
ya diras, si no te sale relax que luego vuelves y en nada sale solo.
jose929 escribió:Hola, dices que lo has hecho 15 o 20 veces, pues si con eso solo consigues purgar los latiguillos no veas que triunfo, ni te digo las veces que he tenido que bombear cada pinza para que cogiese presión, uffffff!!! cuando terminé me dolía todo de tanto apretar y aflojar, líquido se llevó un montón, bombeos a la maneta perdí la cuenta y tiempo ni me acuerdo, pero cuando terminé un latiguillo paré a fumarme un cigarro porque me tenía estresado con lo lento que iba eso, si lo llego a saber lo llevo al taller del colega a que le meta la máquina y lo hace en un plis, pero el hacerlo uno mismo no tiene precio, y si lo dejas bien ya ni te digo, jeje (esto último es coña, pero cuidadín que con los frenos no se juega)
borjaSV650S escribió:te explico como lo he hecho yo, que he montado hoy los mios, haber si te sirve de algo aunque ya te han dicho varias maneras.
Habiéndolo apretado del todo la parte de arriba, y apretada del todo el latiguillo a una pinza, le aflojas solo un latiguillo un poco, de manera que el líquido de freno caiga por el mismo latiguillo. Cuando haya caído un poco (manera de ver que el latiguillo esta lleno de líquido de freno) lo apretas a tope. Haces la misma operación con el otro latiguillo. Ahora purgas primero uno, y despues el otro. sin tener en cuenta la presión de la manera (yo la verdad para purgarlos no he apretado la maneta, aunque se que si que se puede hacer asi pero no lo he hecho) y habiéndolos purgado los dos, apretas la maneta del freno 1231313142424525mil veces hasta que empiece a coger presión. Cuando digo apretar no me refiero con todas tus fuerzas, sino darle y soltar, darle y soltar, con que la maneta se mueva es suficiente. (todo esto con el deposito d loquido abierto asegurandote que no te quedas sin en ningun momento)
y solo me queda desearte suerte y decirte que yo tambien me he preocupado al ver que no tenian presion, pero me faltaba el apretar y soltar 123131313veces
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