korriki escribió:MUY IMPORTANTE, si llevas baul, asegurarte de que lo colocaste correctamente
PD: Rene, como no le recomendaste esto lo primero..........
enricsv escribió:sobre todo si llevas baul asegurate de que esta bien anclado y si atas algo con cinchas asegurate que no sale ningun cabo suelto...
Yo un viajecito asi lo haria con cordura como te dice juanillo, basicamente el pantalón es mas comodo, la chaqueta da lo mismo, tiradas de un deposito y sin pensar lo que me queda por llegar, hay que ser positivo y pensar ya he recorrido tantos km. y todo va perfecto
ZARAQUILA escribió:Además de todo lo que te indican, que es correcto, yo te digo, madrugar, dormir lo suficiente, ropa adecuada a las zonas por las que has de circular, con interiores ajustados que impidan rozadura pero transpirables. Antes de salir consultar los partes meteorológicos de todo el itinerario. Si circulas por zonas soleadas y pretendes ir con los brazos descubiertos, no te olvides de una crema protectora de filtro solar, tanto en los brazos como en el cogote.
Considerar la posición del sol durante la conducción, para planificar los momentos de descanso, cuando el sol te da de frente.
Medicación habitual que suelas tomar, analgésicos que hayas experimentado y sepas que te funcionan, quizás en el país x no encuentres el mismo, al que estás acostumbrado.
Dos tarjetas de crédito, una en cada bolsillo, documentación, dinero suelto para peajes. Gafas de sol, repuestos básicos, bombillas..., herramientas, repara pinchazos. Yo siempre llevo o llevaba una sirga de embrague, es la típica avería que te deja tirado y no puede hacer casi nada, si la llevas y la sabes cambiar, bien, sino el de asistencia te puede resolver, con otras averías la moto mientras ande, a duras penas puedes llegar.
Teléfono y cargador, a mano el teléfono de asistencia en viaje en cada país y asegurarte que hablan idiomas que entiendes o que te entiendan.
Dos horas de conducción, media hora de descanso haciendo ejercicios de desentumecimiento, en todas las paradas y desde el principio, desde los tobillos hasta el pelo, cualquier zona del organismo que se fatigue repercute en el resto del cuerpo. Sobre todo hidratarse en cada parada, beber agua y alguna bebida que te ayude a recuperar la pérdida de sales minerales. Alimentación rica en fruta y un plátano al día para ayudar a evitar calambres.
Conducción relajada, ritmo mantenido y estudiado antes de salir, que te permita cambiar de posturas mientras conduces, lo notarás en el consumo y te servirá para programar las paradas y repostajes.
Llave de contacto de repuesto, a mano pero guardada en sitio diferente de la que uses, siempre contigo, como las tarjetas. Un GPS siempre ayuda en una ruta como esa.
Yo soy partidario de ropa vieja, para casi usar y tirar.
Antes de salir, revisión completa de la moto, niveles, frenos..., y ganas para emprender la aventura con la idea de que lo importante es llegar y no a que hora llegas, sin prisa. El viaje en solitario es mas pesado, si puedes en los descansos habla con gente, rélacionate, habla con el de la gasolinera, el del bar, etc., si es camarera puede que mejor pero no te entretengas que has de llegar
Buena ruta, ánimo y suerte
JoseSv1 escribió:Lo que yo hago es reciclar.. primero los uso y después de darle la vuelta un par de veces ya los dejo para llevar gasolina.
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