Móvil como lap timer

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Móvil como lap timer

UNREAD_POSTpor kike_000 » 03 Mar 2012

Buenas.

El caso es que me gustaría saber cómo si usáis el móvil como lap timer.

Tengo entendido que a grandes rasgos se necesita un móvil, preferentemente Nokia con el Racechrono instalado y una antena GPS.

Pues bien, tengo por ahí en casa un nokia X6 que podría utilizar para tomar los tiempos y la mayor duda es ¿qué antenas GPS recomendáis? He visto muchas y de precio muy variados, supongo que dependerá de la precisión y frecuencia de muestreo.

Os dejo el enlace de una barata, aunque mejor si me podéis aconsejar.
http://www.ebay.es/itm/Holux-M-1000-gps ... 4163096065

Un saludo.
Imagen Imagen
kike_000
Pequeño saltamontes

Moto: R6R circuitera

Re: Móvil como lap timer

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Mar 2012

La gracia de usar un móvil para eso es que el propio móvil tenga GPS, sino es un coñazo tener que conectarle un GPS aparte. Entonces puedes usar cualquier aplicación que te permita guardar rutas y te vaya guardando datos como máxima velocidad, velocidad media, distancia, desnivel, etc. Hoy en día hay bastantes aplicaciones para eso en cualquier plataforma.
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor fitogti » 05 Mar 2012

HaScHi escribió:La gracia de usar un móvil para eso es que el propio móvil tenga GPS, sino es un coñazo tener que conectarle un GPS aparte. Entonces puedes usar cualquier aplicación que te permita guardar rutas y te vaya guardando datos como máxima velocidad, velocidad media, distancia, desnivel, etc. Hoy en día hay bastantes aplicaciones para eso en cualquier plataforma.

el problema es que en circutio el gps interno no es válido ya que la posición la va pasando cada demasiados segundos o milesimas y luego no vale para nada.

Lo mejor es uno externo que comenta el compañero, yo de app he utilizado, el trackmaster que es de pago, pero solo una vez y con el gps externo que tenía no me convencían mucho los resultados.

Un SAludo.
fitogti
Pequeño saltamontes

Moto: sv 650s k3

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Mar 2012

Pues para Android hay algún que otro programa como el Tackmaster, Race Ace, Dyno, etc.

El Racechrono, que yo sepa, lo usaban perfectamente con el GPS del propio móvil.
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor kike_000 » 05 Mar 2012

Buenas.

Pues mañana me pillo finalmente esa antena de segunda mano por 20€. Unos compañeros de otro foro la usan en circuito y me han dicho que va muy bien, a priori es de 1 hz, pero se puede "tunear" y ponerla a 5 hz.

Un saludo.
Imagen Imagen
kike_000
Pequeño saltamontes

Moto: R6R circuitera

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 Mar 2012

Yo uso GPS Laps con mi HTC Desire

https://market.android.com/details?id=j ... free&hl=es

Y funciona perfectamente. Está claro que no tiene la precisión de un lap timer "normal" pero de momento no me va la vida en saber si mi tiempo ha sido medio segundo más rápido o más lento de lo que me pone el móvil ;)
Jimmy
Enfermito del foro

Moto: SV 650 S '08

Volver a Suzuki SV y motos en general