HaScHi escribió:Yo así a bote pronto diría que me hace unos 280 Km tranquilamente y luego entran 12 o 13 litros, así que me rondará los 5,5 litros a los 100. Pero no la uso para ciudad y no acostumbro a ir a cuchillo.
WhiteWolf escribió:Otra cosa, cual es las revoluciones donde la moto consume menos, es decir llevarla un poco más alegre que ahogada mejora el consumo? Me imagino que si, aprovecha más la gassolina y la fuerza del motor.
Jimmy escribió:Me voy a sentir el afortunado del foro... yo controlo el consumo con una aplicación en el móvil, el PEOR consumo que he tenido ha sido de 5.90 l/100 km. La media la tengo en 4.84, y despacio no voy...
HaScHi escribió:WhiteWolf escribió:Otra cosa, cual es las revoluciones donde la moto consume menos, es decir llevarla un poco más alegre que ahogada mejora el consumo? Me imagino que si, aprovecha más la gassolina y la fuerza del motor.
Hombre, cuantas menos rpm, menos consumo. Lo que pasa es que no podrás circular a 1.500 rpm
Y en las inyectadas, es mejor usar la retención (reprís o como se llame) que meter punto muerto o desembragar. Si metes punto muerto o desembragas, el motor queda al ralentí y sigue consumiendo. Si dejas de acelerar, deja de inyectar gasolina.
Esto es importante porque más de una vez he escuchado que si reduces se dispara el consumo porque el ordenador de abordo de los coches así lo marca... pero eso supongo que lo marca haciendo un cálculo con las rpm independientemente de que esté acelerando o no, así que al reducir o dejar de acelerar en altas no se puede aplicar porque no está inyectando gasolina.
jimcerberus escribió:Jimmy
Chavalín
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borjaSV650S escribió:joder me siento desgraciado
la mía a los 150Km empieza a parpadear (no se cuando se queda fija porque cuando parpadea ya le echo). Cabe decir que mi conducción es tranquila, y que hago solamente ciudad.
Cuando hago carretera me sale un consumo de 5,5 o por ahí.
HATI escribió:Yo entiendo "¿cual es la aplicación que utilizas para saber el consumo?"....
Jimmy escribió:https://market.android.com/details?id=com.evancharlton.mileage
Cuando reposto le pongo kilómetros, litros que he metido y el precio por litro. Te calcula de todo, desde el consumo medio hasta cuánto te gastas al mes en gasolina.
HaScHi escribió:Jimmy escribió:https://market.android.com/details?id=com.evancharlton.mileage
Cuando reposto le pongo kilómetros, litros que he metido y el precio por litro. Te calcula de todo, desde el consumo medio hasta cuánto te gastas al mes en gasolina.
Pues leyendo los comentarios he visto que recomiendan otras apps más completas:
My Cars: https://market.android.com/details?id=c ... r.activity
aCar: https://market.android.com/details?id=c ... alker.acar
Permiten hacer un seguimiento de todos los gastos del coche/moto. Como la famosa libreta de renegao pero en el móvil. Incluso te avisa de las revisiones periódicas.
Yo tengo la Torque famosa esa pero no tengo conector ODB de esos, tengo que mirar a ver si se puede conectar a la SV.
borja889 escribió:coñe otro borja por estos lares xdd aparezco para reiterar lo que dice hati, usandola a diario, con 4 a 5 arrancadas, sin acelerones y sin pasar de 90.. la llené y se me puso a parpadear a los 330, y ya reposté pero tranquilamente me quedaban otros 30-40km...
asustaviejas escribió:borja889 escribió:coñe otro borja por estos lares xdd aparezco para reiterar lo que dice hati, usandola a diario, con 4 a 5 arrancadas, sin acelerones y sin pasar de 90.. la llené y se me puso a parpadear a los 330, y ya reposté pero tranquilamente me quedaban otros 30-40km...
Y cuesta abajo a cuantas revoluciones la llevas??
Javi90 escribió:Pues la vez que mas kms he hecho ha sido 290, y 40 desde que se encendió la luz de reserva. Lo q pasa q no se si es x ser una k3 la luz de reserva va un poco loca, se enciende un rato luego se apaga, esta uno o dos días sin encender...
El menor consumo que he conseguido ha sido de 4.9 l/100km, pero normalmente hago entre 5.5 y 6 l/100km. Haber si contais como haceeis tantos kms con un solo deposito
HATI escribió:Las genuinas K3 tienen una luz de reserva peculiar... digamos que no hacen como el resto...
asustaviejas escribió:borja889 escribió:coñe otro borja por estos lares xdd aparezco para reiterar lo que dice hati, usandola a diario, con 4 a 5 arrancadas, sin acelerones y sin pasar de 90.. la llené y se me puso a parpadear a los 330, y ya reposté pero tranquilamente me quedaban otros 30-40km...
Y cuesta abajo a cuantas revoluciones la llevas??
Javi90 escribió:Pues la vez que mas kms he hecho ha sido 290, y 40 desde que se encendió la luz de reserva. Lo q pasa q no se si es x ser una k3 la luz de reserva va un poco loca, se enciende un rato luego se apaga, esta uno o dos días sin encender...
El menor consumo que he conseguido ha sido de 4.9 l/100km, pero normalmente hago entre 5.5 y 6 l/100km. Haber si contais como haceeis tantos kms con un solo deposito
SPa4RK escribió:K3 a que modelo te refieres ? Carburador ? Inyeccion ?
HaScHi escribió:SPa4RK escribió:K3 a que modelo te refieres ? Carburador ? Inyeccion ?
La K3 es la primera de inyección.
En cuanto a lo que decís de la lucecita de reserva, es un tema manido℗ del foro. Algunos modelos la tienen parpadeante hasta que en los últimos litros queda fija. Otros modelos, va encendiéndose y apagándose un poco aleatoriamente (supongo que en función de los vayvenes de la gasolina dentro del depósito) hasta que en los últimos litros también se queda fija.
jimcerberus escribió:Las que mejor consumos hacen son las inyectadas doble bujía, creo que del 06 en adelante.
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