por jimcerberus » 05 Oct 2011
Como decía JL11, las carreras de SBK son donde es más importante el piloto que el setting de la moto.
Una curiosidad que me viene a la cabeza es que Rossi está intentando que ducati le prepare una moto con un chasis doble viga de aluminio normal, en vez de usar los tubulares con motor portante y basculante anclado al mismo motor, es decir, una moto más parecida a las demás.
Sin embargo en SBK la ducati es una multitubular en acero que no tiene nada que ver con las demás, y encima con un motor bicilindrico que en teoría rinde menos CV que las tetras, pero que tracciona mucho más (si miramos los últimos ¿4 años? de SBK, salvando la aprilia del año pasado, las motos que han ganado primaban la tracción sobre la potencia, R1 Big Bang de Spies incluída)
Entonces, ¿como es el asunto? ¿SBK es un campeonato de pilotos donde la moto no es "tan" importante?, y ¿motoGP es un campeonato donde la moto es lo primero, y el piloto viene en segundo lugar?
Al menos en motogp podemos ver que hay pilotos muy buenos (Rossi por ejemplo) que quedan hundidos en el final de tabla porque la moto no funciona, en cambio en SBK podemos ver pilotos muy buenos también (Checa, por ejemplo) cuyo fabricante se ha retirado de la competición y aún así gana el campeonato, en fin, curioso, como poco es curioso.