oskarin-2008 escribió:Yo le puse el K&N y el roads, me la carburaron bien y no me hizo falta mas, realmente cuando te falte potencia en la moto sera la hora de cambiarla....
ppbayeta escribió:Ponte el BMC, el K&N no encaja nada bien(aunk el BMC no se como encaja), de BMC pon el street pk con el race vas a tener k carburar 100%
ppbayeta escribió:diferencias en cuanto a potencia pocas, igual va peor el race si no regulas la carburación de la moto acorde, realmente no se como va el BMC, pero si sé k el K&N no encaja nada bien, asik de marca decente solo te kedan el BMC y los pippercros, los BMC son como los K&N de algodón engrasado, y los piper son de esponja engrasada, personalmente prefiero el algodón, es más tupido y la porkería penetra menos y se limpian más facil, en los de esponja la porkería entra hasta dentro de todo y limpiarlo de todo es imposible y un horror.
mon escribió:Yo tengo un BMC pero la mía es de inyección, con lo cual tampoco de puedo hablar de primera mano con respecto a lo que preguntas.
Pero por lo que yo se, si un filtro de aire en un motor de carburación, no necesita ajustes, será lo mismo que el filtro de serie. Con la diferencia de que se puede lavar y reutilizar, pero nada más.
Si el K&N que viene de USA trae sus cliches (supongo que de altas) con más paso de gasolina es porque mejora el rendimiento del motor, aunque sea poco y necesita más gasolina que quemar en cierta carga del acelerador y régimen de giro.
llaim escribió:Hati, del K&N olvidate, encaja fatal, luego cuando lleva un tiempo vale que se queda un poco con la forma y demás y lleva una grasilla....pero en fin...BMC de cabeza.
Y el kit de carburación es el kit dynojet stage 1, que lleva agujas y chiclés varios según las opciones de si llevas escape cambiado, serie, etc etc...si se tiene mano es fácil de hacer.
Si lo vas a hacer cuidado con el puto tornillo de mezcla en mi caso agarrotados y mellados y los tuve que llevar para que me hicieran un apaño....que menuda gracia me hizo.
Y notarse...a ver yo el rato que no ha fallado por culpa de otra cosa....la moto petardeaba mucho menos por no decir nada, la noté más llena y sube muy bien de vueltas....y de consumos no he notado gran cosa.
RAFAGAS23 escribió:Personalmente si le pongo un filtro de mayor flujo pongo escape y kit de carburación. Si quieres que vaya fina del todo no hay remedio. Lo demás es todo a medias. También es verdad que he visto gente que lleva un filtro lavable que ni lo limpia y va como si llevará uno de origen, con lo que la moto va bien porque no va pasada de aire.
Yo como no tengo dinero y el día que tengo le cambiaré el filtro pero a la próxima tetra ( siempre que no me toque en un concurso una SMT ) pues aguanto el de serie que llevaba recien cambiado cuando la compré. Y si se lo cambio le pondré un Hifofiltro de menos de 20 euros y con ese que aguanta un montón de km. también si lo limpias con regularidad y no lo dejas perderse jubilaré la Sv.
RAFAGAS23 escribió:TODOS: Bmc, KN, etc. Por eso venden los kits para regular y dar más paso de gasolina y no se quede pobre la mezcla ( si sólo es el filtro no es nada, con escape ya cambia ). Con lo que supuestamente deberíamos obtener algo más de potencia ( filtro, kit carburación y escape ). En una inyección, esta debería regular automáticamente los parámetros y no notar ningún cambio en la moto. En la práctica como cambían escapes y filtros ( mucha mayor respiración ) necesitan el Power Commander para dar más gasolina.
RAFAGAS23 escribió:Nada, sin escape nada. La diferencia es que el filtro de serie o eres cuidadoso y lo llevas siempre limpio o siempre estás gastando algo más de gasolina sin darte cuenta ( pero eso le pasa igual a la gente en los coches ). Con el de mayor flujo en la práctica es como si siempre llevarás el de serie limpio aunque este esté un poco sucio con lo que no vas tirando gasolina por llevar un filtro sucio. Totalmente recomendable.
Normalmente venden sólo los filtros. Tú debes saber lo que estás comprando que estás mirando de traértelo del otro lado del charco. Yo no sé si tu estás mirando un kit o lo que estás viendo y la pasta que quieres gastarte.
RAFAGAS23 escribió:No sé que baremo tienes para medir que al filtro de aire le quedan 4.000 kilómetros. Como esta claro lo del filtro lavable sólo te digo que después de haber sido universitario ( soy consciente de tu precariedad económica ) compres un filtro barato ( sólo filtro ) y punto. Si de segunda pata es barato perfecto; pero a ver si compras uno sucio, te lo dan sin el kit de limpieza, pagas portes y te sale peor que comprarlo nuevo que tarda un tiempo en ensuciarse y ya compraras el kit de limpieza en un futuro sino viene con el filtro nuevo.
Pd. En mi época de universitario sólo tenían moto los de las clases sociales altas. Yo no tenía moto, ni coche, ni... .
RAFAGAS23 escribió:El de la casa está sobre los 25 o poco más y hay quien los saca en 20 ( consigue quitar i.v.a y demás ). Hay todavía más baratos que el hifofiltro por hay, la calidad ya no lo tengo claro.
¿ Un filtro se ensucia enseguida ? Yo llevo el de serie con 8.000 kilómetros intacto. Espero jubilar la Sv con él ya que no quiero cambiar escapes ni nada. Lo que te puede asegurar es que si cada 3.000 ó 4.000 kilómetros lo soplas te dura un montón. Si eres un dejado que cuando levantes el filtro ha cogido mucho polvo y hay posos de aceite de los respiraderos y se ha adherido al filtro pues te toca tirarlo. Por eso te digo que no hay baremo de km. en la práctica para cambiar un filtro de aire; pero los fabricantes tienen que especificar algo.
Vamos que un filtro de aire en una moto de carretera no es un problema. En una moto de campo es un suplicio.
¿ Hati estás pensando en hacer el Dakar con la Sv y no lo necesitas lavable 100 % ?
No es de coña, pero piensa que sobre 65 - 75 euros un BMC y 15 el kit de limpieza, más portes. Como para pedir también Kit Dinoyet y toda la pesca sabiendo que además necesitarías un escape.
RAFAGAS23 escribió:Vaya con los viejunos del foro que mal rollo .
RAFAGAS23 escribió:Bueno pues ya estás servida por mi parte. Mi consejo en tu caso es que cuando toque le pongas un Hifofiltro por 20 euros que le harás 20.000 km sin problemas y no te gastas un duro más.
Atención al sentido de soplado y como soplarlo. También ten muy en cuenta, que si tu moto gastaba algo de aceite habrán siempre posos de aceite del respiradero en el interior. Deberías de tenerlo limpio porque estos filtros similares al original no van con aceite y si se manchan te tocará tirarlo en pocos km.
Otra cosa es alguien que ya lleve escape y pretenda ganarle algo más o tenga una moto nueva. En tu caso y con mucho respeto a tu " jabato " creo que no merece la pena; por lo que comentabas de gastar poco dinero.
Pd. Lo del mal rollo ya sabes que es para meteros caña y que salteis ; que ya ni " Renegao " entra al trapo.
HATI escribió:
" René " se está haciendo mayor...
RAFAGAS23 escribió:HATI escribió:
" René " se está haciendo mayor...
Sí, al principio pensaba que le había entrado en una segunda juventud y era como esos veteranos que tienen que comprarse el descapotable. Ahora tengo claro que " chochea " .
HATI escribió:RAFAGAS23 escribió:
Sí, al principio pensaba que le había entrado en una segunda juventud y era como esos veteranos que tienen que comprarse el descapotable. Ahora tengo claro que " chochea " .
Segunda juventud??
Si claro..
shogo escribió:Buenas
Acabo de toparme con este hilo y me lo acabo de leer. Entonces el k&n ajusta mal??? Es que le hay en ebay por 43 euritos puesto en casa frente a 70 o así del bmc
shogo escribió:Tu al final que pusiste?
Franksportivo escribió:Yo llevo el K&N y no encaja bien. Te lo venden con un juquillo redondo y una grasa para que no coja aire pero el tema está en que el troquel está mal hecho y no encaja en el cuerpo del carburador como debería...
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