fitogti escribió:renegao escribió:el snorkel de la mil empieza a cumplir su mision de presurizar aire a destajo a partir de 240
Alguien ha heco algún invento tipo ram-air? con algún tubo flexible hasta el snorkel?
Un Saludo.
renegao escribió:
yo intente llevar aire a presion desde las toberas que lleva la S en el semicarenado con unos tubos flexibles de aspirador de la basura,,pero se quedo en un intento por que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis
renegao escribió:ademas se me empezo a escojonar del invento jose y se me fueron las ganas ,,al final le puse el snorkel de la mil
la cara de mi mujer cuendo me vio cortando y empalmando el tubo del aspirador fue de panico ( subio a casa corriendo a ver si su aspirador estaba entero )
yo intente llevar aire a presion desde las toberas que lleva la S en el semicarenado con unos tubos flexibles de aspirador de la basura,,pero se quedo en un intento por que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis
JoseSv1 escribió:Pero que os hace pensar que con esos tubos la moto ira mejor? El motor subciona aire segun lo necesita, aunque le pusieseis un embudo en el frontal si el motor no rinde mas no necesita mas aire.
Y menos un bicilindrico que apenas sube de 9mil vueltas..
fitogti escribió:JoseSv1 escribió:Pero que os hace pensar que con esos tubos la moto ira mejor? El motor subciona aire segun lo necesita, aunque le pusieseis un embudo en el frontal si el motor no rinde mas no necesita mas aire.
Y menos un bicilindrico que apenas sube de 9mil vueltas..
Pero el motor parte si que succiona el aire especialmente a baja velocidad pero a partir de cierta velocidad/revoluciones, si hay mas flujo de aire de entrada al filtro de una forma u otra le será mas facil subir de revoluciones o mejorar la mezcla.
Es como cuando le cambiamos el filtro k&n o similares, algo se nota, no te da 10 cv pero en algún punto del motor si que puede rendir algún cv extra, igual que el escape.
Un Saludo.
JoseSv1 escribió:Un filtro que tenga mas paso de aire si facilita la entrada, de la misma manera que una aspiradora aspira mejor atraves de una tela que de un corcho. Pero por mucho que empujes el aire a la boca de la aspiradora no va a aspirar mejor.
renegao escribió:
yo intente llevar aire a presion desde las toberas que lleva la S en el semicarenado con unos tubos flexibles de aspirador de la basura,,pero se quedo en un intento por que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis
fasiangp escribió:Nadie ha probado lo de levantar el depósito? Es mejor ponerle el snorkel de la mil?
HATI escribió:fasiangp escribió:Nadie ha probado lo de levantar el depósito? Es mejor ponerle el snorkel de la mil?
Metalero de fuenla.. y su moto va que asusta :D
mon escribió:
¿¿Quieres decir que mete más ruido o que anda bastante mejor??
juanilloSV escribió:Tio, jose, no les quites la ilusion!!! No se, no tengo ni idea de como funciona la gestion electronica en las motos que llevan ram-air, pero me imagino que, aparte de tener la toma de aire correspondiente, la centralita decidira abrir mas la entrada de aire a partir de cierta velocidad, no sera solo cosa de cuanto aire entre por ahi.
Ademas, que luego ojito con las corrientes de aire, turbulencias y depresiones... que luego te explota la moto y te preguntas que ha pasado!
borinot escribió:vaya vaya, si que corren los 70cv de la SV650, casi tanto como los casi 100 de la CBR600F de los '90....
una cosa es la velocidad teórica que pueda alcanzar el motor a rpm máximos en banco, y otra muy diferente es la real contigo encima, con todos los rozamientos aerodinámicos y del motor y transmisión (que no son poco), todo el peso de la propia moto, piloto, y seguramente más cosas aún... NADA QUE VER. Otra cosa es además lo que engaña el marcador... pero eso hace muy feliz...
Yo dudo que nadie pase con una 650 de 220 reales... por mucho tubarro abierto, gasolina de 230 octanos, ricino y corona con menos dientes que el piñon... lo que queráis pero no lo creo.
Además hay que tener un lanzamiento suficiente y unas condiciones atmosféricas favorables, porque si por ejemplo hay viento en contra o algo de pendiente, olvídate... por otra parte si sopla un huracán a tu favor y bajas por una pendiente considerable, pues si el motor no corta encendido antes, puedes llegar a esa velocidad teórica, salvando otro tipo de rozamientos... con ruedas gordas hay más rozamiento, y por tanto corre menos.
ESO SI felicidades a todos los que pasen de 220, pero no lo hagáis mucho, con que lo probéis una vez suficiente... no tentéis la suerte.
HATI escribió:Eh eh eh ...
Que este no es mi vaso de Batman.
fitogti escribió:Pero a lo que yo iba "antonses" la supuesta velociad que se calcula a 10500 rpm en nuestra moto es una velocidad teorica de 236 km/h es decir, hay que aplicarle un error, en este caso de velocimetro, rozamiento, etc? Tenía entendido que el calculo de velocidad según rpm era bastante mas exacto no?
Un SAludo.
renegao escribió:mira a ver esta triumph,,,lleva el manillar negro mate
SrNaranja escribió:Suertudos los que teneis cupula, que en una N a mas de 190kmh ya es echarle cojones....
felixsv escribió:¿Es verdad lo de la 650 a 230???? ¿De serie??? ¿La carbu también o estáis hablando de la yonki??? En la ficha de presentación de la sv650s del 99 (en La Moto) creo recordar que indicaban 205 como velocidad punta.... ¿¿???
fasiangp escribió:Por cierto, se le puede poner a la SV un manillar negro o mejor gris mate (creo haber visto uno en alguna Triumph)? Cómo créeis q quedaría?
Lagarto escribió:
Yo le tengo puesto a mi SV el manillar de la Kawa Z 750 (gris oscuro mate).
fasiangp escribió:Lagarto escribió:
Yo le tengo puesto a mi SV el manillar de la Kawa Z 750 (gris oscuro mate).
Me gusta la idea; a ver si veo alguna para ver como es (hoy he visto el de una Fazer y me ha gustado)..
fasiangp escribió:Por cierto, la idea no es mía: la saqué de aquí..
http://forum.svrider.com/showthread.php?t=137831
Me falta encontrar una sirga finita...
fasiangp escribió:Esta tarde le he puesto el K&N y.........
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