F1 c 23

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

F1 c 23

UNREAD_POSTpor daniscx » 21 Jun 2011

El caso es que coloque un escape mivv gp lo monte sin ningun poblema todo entro a la primera y cuando me disponia a salir a probarlo comenzo a salir humo de debajo del deposito donde esta la entrada del colector trasero y a oler como a plastico quemado.La meti en el garaje desmonte el colin y volvi a probar a encender la moto y al cabo de un rato volvio a oler raro y se apago en la pantalla salio f1.Gire el contacto y lo volvi a poner en on y encendio para luego apagarse al cabo de un ratito.
Nose que puede ser solo desmonte el escape original para reemplazarlo por el mivv el unico cable que toque fue el de la sonda que lleva el tubo .Me parecio que la temperatura subia mas rapido de lo normal.Ahora voy a ver que fallo es.
Última edición por daniscx el 21 Jun 2011, editado 1 vez en total
daniscx
Pequeño saltamontes

Moto: sv 650s ´07

F1 c 23

El fallo que me da es c23 sensor de volteo que sino me equivoco esta debajo del asiento a la derecha esta derecho y no tendria porque fallar ademas el cable va por el otro lado de la moto donde estuba trabajando
daniscx
Pequeño saltamontes

Re: F1 c 23

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Jun 2011

¿Ese olor no podría ser que el cable quedase tocando algún colector, cilindro o algo que se ponga muy caliente y haya fundido el envoltorio del cable y provoque mal contacto?

Sólo es por dar ideas, no sé que podría ser sino.
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

Ahora voy a levantar el deposito haber pero debajo de los cables va el protector de calor y no le deberia de tocar nada.Lo unico puede que la sonda lamba quedara muy tensa porque antes se quedo el f1 un buen rato quitaba contacto lo ponia y nada le saque la sonda y arranco pero me vine a cenar y no estubo mucho tiempo.
Con el me parece que quema mas gasolina por el olor que deja el escape llevo un filtro k&n¿le desconecto la sonda?
daniscx
Pequeño saltamontes

Levante el deposito y no vi nada quemado eso si encontre el sensor de vuelco y estaba equivocado,esta delante de la bateria sujeto en la pieza de plastico que quite para acceder al cilindro trasero,al estar suelto y sin el upp para arriba se apagaba la moto.La encendi un buen rato ,antes de eso aprete un poco mas la abrazadera del colector trasero,por atras ya no salia humo pero si por donde se engancha el colector delantero.Intente apretar un poco mas la abrazadera y rompio.
Pienso que el humo y el olorcillo raro venia de las juntas de grafito que llevan los colectores en la cabeza.Si alguno lleva este escape espero me comente si le ha pasado algo parecido
daniscx
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Jun 2011

Entonces ya está solucionado?
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor daniscx » 22 Jun 2011

Espero que alguien me confirme lo de las juntas de grafito y el cable de la sonda del escape que esta muy tenso y no tiene mas juego nose.Mañana cuando lo vuelva colocar espero poder deciros que esta solucionado.
daniscx
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Jun 2011

Yo llevo un mivv suono y no he tenido ningún problema como el que comentas. Lo mío fue quitar y poner, solo que no levanté el asiento delantero ni solté del todo el colector delantero para colocarlo.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Moto: Butanita

jimcerberus escribió:Yo llevo un mivv suono y no he tenido ningún problema como el que comentas. Lo mío fue quitar y poner, solo que no levanté el asiento delantero ni solté del todo el colector delantero para colocarlo.

Si a mi tambien me resulto facil,encajo a la primera¿colocastes las piezas de grafito en las uniones de los colectores que van a los cilindros?¿el cable de la sonda no te queda algo tenso?
Despues de comer lo desmontare para ver como estan estas piezas y haber si desaparecen esos humos.
daniscx
Pequeño saltamontes

Coloqué las piezas de grafito. Mi moto no tiene sonda ni catalizador, es una K4.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Y no humeaba?
Ya lo desmonte y el olor ese como a plastico quemado viene de los colectores,bueno de las piezas de grafito me imagino.Lo he vuelto a poner,me queda colocar la sonda y arrancarla haber que pasa pero eso despues de comer.
daniscx
Pequeño saltamontes

Humear no, un olor extraño al principio si, supongo que será normal, pero no parecía olor a quemado para nada.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Nada sigue humeando por el colector del cilindro trasero,se ve claro.El humo sale por el asiento del piloto y por la parte de delante de la moto,¿puede ser que haya una perdida? me parece raro porque no comienza a humear hasta que lleva un rato encendida,el protector de goma contra el calor,quema bastante y tengo miedo de que se puedan fundir el mazo de cables.¿Que puedo hacer?
daniscx
Pequeño saltamontes

Intenta poner alguna foto para que quede más claro, porque la verdad que no termino de enterarme donde dices que se está quemando/humeando.

Me parece muy raro.
jimcerberus
Santo Inquisidor

Estoy rayadisimo,llevo toda la tarde con el escape y nada sigue humeando,le he echado pasta para escapes,le cerre mas las patillas y nada sigue igual.
Jimcerberus en cuanto pueda cuelgo una foto.Me refiero a la salida de escape del cilindro trasero;esta lleva un tubo(como en el cilindro delantero pero mas pequeño)donde encaja el colector del mivv en ese punto es donde sale el humo,desprende mucha calor(supongo sera normal) y al desmontarlo parecia como si el colector mivv estubiese destemplado,y solo estuvo a ralenti aproximadamente 30 min
Aproveche y revise la bujia y estaba gastada,sin pitorrillo,¿tendra que ver?
daniscx
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor daniscx » 23 Jun 2011

lo he vuelto a desmontar y como veis en las foto del colector del cilindro trasero que es por donde sale el humo ImagenImagen
Parece que estubo a mucha temperatura,la moto estubo parada a ralenti varias veces sin rodar pero si comparamos estas fotos con el colector que va al cilindro delantero este esta impecable
Imagen
no es muy normal.He comprobado si habia algo dentro del tubo y nada.¿qque puede ser? no lo entiendo fue a raiz de cambiar el escape mivv que aparentemente esta bien,¿seran la bujia que esta gastada?
daniscx
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 23 Jun 2011

Pues igual lo que tienes es que se haya caído algo dentro del colector nuevo del escape, y que cuando este calienta eso se quema, y eso es todo.

Si es un plástico (que es lo que me pareció entenderte) a esta altura puede que esté pegado al escape, y por eso no seas capaz de sacarlo a base de moverlo.

Otra cosa: 30 minutos al ralenti me parece muchísimo tiempo, en esas condiciones el escape alcanzará una temperatura que "no es normal"
jimcerberus
Santo Inquisidor

Re: F1 c 23 solucionado

UNREAD_POSTpor daniscx » 23 Jun 2011

jim los 30 minutos no fueron seguidos,la encendi varias veces.
M e acerque al taller y le comente lo que pasaba,me dijo que era normal,lo del humo y el olor,que le diera una vuelta y si seguia echando humo que me preocupara.Asi lo hice y despues de 40 km ya no echa humo,joder perdi 2 dias de moto por nada pero bueno ya esta montado.
daniscx
Pequeño saltamontes

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones