pla escribió:Me gustaría saber cuantos kms aproximados puede tener de vida un motor bien ciudado?
Me han ofrecido un sv650 inyección con 90.000 kms, muy bien de precio, cuidada al máximo(revisiones, kit de trasmisión,etc)...y la verdad es que la unica duda es saber si todavia tiene mucha o poca vida ese motor.
Y profundizando más...¿se puede cambiar el motor a partir de un determinado punto?¿es costoso ?..
Agadecería todos vuestros comentarios al respecto de estas cuestiones.
montalban escribió:para mi lo importante no son los kilometros, si no el trato que halla llevado, si dices que es motero y que la cuida mucho me quedo antes con esa que con una con 20.000 de algun chaval quemao.
pla escribió:A ver...es del año 2004 y me la venden por 1900 euros.
Unico dueño y motero, motero...la verdad.
El mantenimiento ha sido bueno.
HaScHi escribió:No sé cómo estará la moto, pero así a bote pronto yo no pagaría más de 1500... O de 1000, si me apuras.
CptCavernicola escribió:Madre mía como está el patio. Acabo de leer un forero diciendo que una carbus del 2002 con 34000kms vale como mucho 1600. Ahora tú diciendo que esta 2004, que tiene un porrón de kms pero dicen está bien cuidada, revisada y con kit de transmisión cambiado recientemente (eso entiendo del mensaje) vale 1000 pavos, cuando vendáis la moto la regalaréis?
Que te diga lo que ha hecho y lo que no y a partir de ahí valoras, que la moto no es solo un motor.
HaScHi escribió:CptCavernicola escribió:Madre mía como está el patio. Acabo de leer un forero diciendo que una carbus del 2002 con 34000kms vale como mucho 1600. Ahora tú diciendo que esta 2004, que tiene un porrón de kms pero dicen está bien cuidada, revisada y con kit de transmisión cambiado recientemente (eso entiendo del mensaje) vale 1000 pavos, cuando vendáis la moto la regalaréis?
Que te diga lo que ha hecho y lo que no y a partir de ahí valoras, que la moto no es solo un motor.
No digo que esa moto valga 1.000€ sino que YO no pagaría más de 1.500€ e incluso intentaría negociar por 1.000. La K4 ya tiene sus 7 añitos y hay versiones más nuevas, y si además tiene esos 90.000 Km (que son 13.000 al año, no es moco de pavo), significa que es una moto a la que le ha dado mucho tute no sólo de motor. Por mucho kit de arrastre que haya cambiado, hay muchos otros componentes con un desgaste importante.
La carbus con 34.000 Km yo la vendería por 2.000 como mínimo, que esa aun tiene mucha vida por delante y sólo se le podría achacar que tiene unos años más.
Pero es cuestión de prioridades. Yo quiero una moto para muchos años, y si conozco al que la vende y sé que es de fiar, quizá sí podría arriesgarme. Pero no lo conozco de nada, y por mucho que me digan que sí la cuidó, nunca lo sabrás con certeza.
Y sino, míratelo de otro modo; tienes 5 anuncios de SV de distintos años (inyección), cada una con su variedad de Km pero ninguna pasa de 40.000 excepto esa y ninguna supera los 3.000€. En tu lista de prioridades, ¿Dónde quedaría la de 90.000 Km si le ponen un precio de, digamos, 2.000€? Porque yo iría de cabeza a por otra con menos de la mitad de Km aunque fuese 1.000€ más cara.
HaScHi escribió:CptCavernicola escribió:Madre mía como está el patio. Acabo de leer un forero diciendo que una carbus del 2002 con 34000kms vale como mucho 1600. Ahora tú diciendo que esta 2004, que tiene un porrón de kms pero dicen está bien cuidada, revisada y con kit de transmisión cambiado recientemente (eso entiendo del mensaje) vale 1000 pavos, cuando vendáis la moto la regalaréis?
Que te diga lo que ha hecho y lo que no y a partir de ahí valoras, que la moto no es solo un motor.
No digo que esa moto valga 1.000€ sino que YO no pagaría más de 1.500€ e incluso intentaría negociar por 1.000. La K4 ya tiene sus 7 añitos y hay versiones más nuevas, y si además tiene esos 90.000 Km (que son 13.000 al año, no es moco de pavo), significa que es una moto a la que le ha dado mucho tute no sólo de motor. Por mucho kit de arrastre que haya cambiado, hay muchos otros componentes con un desgaste importante.
La carbus con 34.000 Km yo la vendería por 2.000 como mínimo, que esa aun tiene mucha vida por delante y sólo se le podría achacar que tiene unos años más.
Pero es cuestión de prioridades. Yo quiero una moto para muchos años, y si conozco al que la vende y sé que es de fiar, quizá sí podría arriesgarme. Pero no lo conozco de nada, y por mucho que me digan que sí la cuidó, nunca lo sabrás con certeza.
Y sino, míratelo de otro modo; tienes 5 anuncios de SV de distintos años (inyección), cada una con su variedad de Km pero ninguna pasa de 40.000 excepto esa y ninguna supera los 3.000€. En tu lista de prioridades, ¿Dónde quedaría la de 90.000 Km si le ponen un precio de, digamos, 2.000€? Porque yo iría de cabeza a por otra con menos de la mitad de Km aunque fuese 1.000€ más cara.
HaScHi escribió:Y 2 € son un 100% más que 1 €. ¿Y? Los porcentajes no pintan nada, aquí. Te repito que mis palabras fueron "yo no pagaría más de 1.500... o de 1.000, si me apuras". No estoy diciendo que esa moto valga eso sino que antes me decantaría por otras opciones más nuevas y con menos Km.
Yo tengo una K4 y, sinceramente, la comparo con motos actuales y me parece una moto ya anticuada. Si a eso le sumas los 90.000 Km, que son bastante más de media vida en una moto de estas características, y encima hechos en 7 años como mucho, por muy motero que sea el hombre y muy cuidada que la tenga, iré a verla con la predisposición de que es una moto muy usada y su precio debería ser bajo. ¿Que después voy a verla y me sorprende porque está como nueva? Pues perfecto, entonces quizá sí esté dispuesto a pagar esos 1.900. Si nos ponemos a presuponer cosas sin saberlo, también podemos pensar que estuvo todos esos años sujeta entre algodones haciendo 13.000 Km al año encima de unos rodillos.
enricsv escribió:Si tenemos en cuenta que, no nos engañemos, el motor de la SV es un motor "pequeño" y justo, y que para hacerle esos 90000 km. , algo mas de 12000 al año, tenemos que semanalmente se le ha hecho una media de 250 km. si solo se ha usado en salidas de fin de semana podria ser que este bien cuidada, pero solo digo podria, si por el contrario se a usado a diario haciendo la media de 250 km. semanales salen a unos 35 km. diarios no la quiero ni por 1000€, ya esta usada en trayectos cortos o por ciudad casi en su totalidad, con esto quiero decir que el motor estara muy castigado interiormente, aunque no se haya extrujado, por el mero hecho de "para-arranca-para-arranca..." en frio nunca llega al punto optimo de trabajo o al contrario puede ser que este trabajando siempre un su temperatura maxima.
Teniendo en cuenta que el motor es "pequeño" si se han hecho los kilometros en tiradas largas, tambien estara muy fatigado interiormente, en definitiva que por muy bien que te digan que esta la encuentro cara.
Y por muy buen mantenimiento que le hayan hecho son muchos kilometros para una 650cc. de 72 cv, eso sin hablar de cojinetes de ruedas, direccion eje del basculate, horquilla, amortiguador, circuito de frenos, circuito de refrijeración, todo esto no lo tenemos en cuenta cuando compramos una moto de 2ª mano pero tarde o temprano desfallece.
CptCavernicola escribió:De todos modos, no me sorprende que lo digas, tu eres el que decía que por una carbus del 2002 con 34mil kms como mucho podía pedir 1600 pavos el chaval y esa moto está empezando a sangrar!
CptCavernicola escribió:Ojo, que yo ya he dicho que por 1900 no me la compro, pero soltar lo de los 1000 pavos. Para vender una k4 por 1000 pavos tiene que estar hecha una chatarra, hay que ser un poco más razonables cuando hablamos del valor de las motos de los demás, al tío no le conoces, no sabes como esta su moto, pero seguro que pla ya no se la compra aunque se la bajen a 1500 pavos pensando que igual le explota debajo del culo. Eso no es, tío...
enricsv escribió:Piensa que tu/nuestras motos estan descatalogadas, o sea no se fabrican ya hace un par de años y eso tambien suma en la perdida de valor del vehiculo, pero nada hombre si te la compran por ese precio no sere yo quien le quite la ilusión al chaval...
charlyparetssv escribió:se noto que no coneces al enric
yo no me compro una moto con 90000 km ni loco
tal como esta el mercado ahy mucha oferta con menos km
HaScHi escribió:Pero es que sigues dándole vueltas a algo que has entendido mal. Olvídate de los 1.000 y quédate con lo principal de lo que decía; yo no pagaría más de 1.500€ por esa moto. Esté como esté. Si después la revisase y viese que está como promete el dueño, pagaría esos 1.500. Pero si viese que está cascada o tiene reparaciones pendientes, iría bajando el precio.
Y si yo fuese el propietario, me plantería seriamente venderla a piezas antes que malvenderla por 4 duros.
CptCavernicola escribió:A piezas? Con unas piezas que han rodado 90mil kms y están al borde de la autodestrucción? Bueno, si el dueño tiene necesidad, lo tendrá que hacer.
Yo desde luego, por no tener que aguantar a compradores que vinieran con 2 cojones a ofrecerme 1000 euros (en mi caso 500, que es una carbus) me la quedo para ponerle ruedines y enseñar a mis sobrinos a ir en moto.
CptCavernicola escribió:Mejor olvidate tú de lo principal y quédate tu con lo que te digo de los 1000 €, que rebajáis el valor de la moto a precio de chatarra y hace que parezca que si la paga por 1500, la paga carisísima. Esta fuera de lugar, te pongas como te pongas y si se te ocurre decirle al dueño que le das mil euros, te dice que sí, pero que primero le pega fuego.
A piezas? Con unas piezas que han rodado 90mil kms y están al borde de la autodestrucción? Bueno, si el dueño tiene necesidad, lo tendrá que hacer.
Yo desde luego, por no tener que aguantar a compradores que vinieran con 2 cojones a ofrecerme 1000 euros (en mi caso 500, que es una carbus) me la quedo para ponerle ruedines y enseñar a mis sobrinos a ir en moto.
enricsv escribió:CptCavernicola escribió:A piezas? Con unas piezas que han rodado 90mil kms y están al borde de la autodestrucción? Bueno, si el dueño tiene necesidad, lo tendrá que hacer.
Yo desde luego, por no tener que aguantar a compradores que vinieran con 2 cojones a ofrecerme 1000 euros (en mi caso 500, que es una carbus) me la quedo para ponerle ruedines y enseñar a mis sobrinos a ir en moto.
con lo que dices tu mismo te descalificas, aclarate son o no son muchos kilometros?
por cierto un motor de 650cc. y 72 cv. es un motor de alto rendimiento, como el de la mayoria de motos, si me dices que una 1200cc. con 90 cv ó una 600 cc. con 50 cv. te diria que son motores para toda la vida y ojo que eso no quita que un motor de una SV dure una eternidad, pero como no estas dentro para verlo como esta y el dueño no lo va abrir para que lo revises, 90.000 km. son muchos para una SV650 lo mires por donde lo mires
HaScHi escribió:Joder macho, definitivamente dejo el tema. Estás entendiendo lo que te da la gana con tal de buscarle las 3 patas al gato
SvRuben escribió:A ver... Cabernicola... Este post es un post en el que nos han pedido opinión, y se la han dado. Igual que tu has dado la tuya. Yo soy uno de los que tampoco compraría esa moto, no por el precio que me parezca barato o caro, sino por tener los 90000 km, por muy bien cuidada que este...
Preferiría ahorrar 500 euros mas o 800 y comprarmela de aquí a un tiempecito.
Esta claro que al dueño de esa moto nadie le va a decir que la tiene cara o no... Solo lo que nosotros haríamos...
Yo no vendería mi moto por menos de 3500, es una k5 y tiene 27000 km, a tenido una caída, anteriormente otro dueño, etc etc... Es cara si... Pero solo y únicamente yo sé como esta mi moto... Y sé que por menos no la vendería...
Solo puedo decir que yo miraría otras opciones.
http://www.segundamano.es/baleares/suzu ... s&st=a&c=6
PD: No se trata de mortificar al dueño de esa moto, sino aconsejar como nosotros mejor sabemos al que a abierto el tema. Que puede que no sea la mejor opcion, pues sí puede ser... Pero esa decisión solo tendrá la acertada el propio chico que abierto el tema, ya que el sabe lo que puede conseguir de mas, cuanto tiempo la va a tener, etc, etc...
CptCavernicola escribió:No tío, eres tú, que eres incapaz de hacer un ejercicio de abstracción mental y darte cuenta de que tus palabras no son inocuas. Sugerir que esa moto por tener esos kms vale 1000€, cuando te están planteando un supuesto donde esta perfectamente mantenida, la rebaja a status de chatarra. Que hacéis unos juicios sobre los precios y las motos de los demás, sin conocerlas, que se caga la perra.
CptCavernicola escribió:Y sabes lo más gracioso? Qué estoy seguro que si yo lo dijera de la moto de joseSV, o de la de otro forero que tenía 2 carbus, una también cerca de los 100mil, como son del foro, me llamaríais flipado.
SvRuben escribió:Yo por la de Jose no doy ni 400€... Jeje
Bueno si me ayuda a poner la invertida en mi moto subo a 600!
SvRuben escribió:Yo por la de Jose no doy ni 400€... Jeje
Bueno si me ayuda a poner la invertida en mi moto subo a 600!
JoseSv1 escribió:SvRuben escribió:Yo por la de Jose no doy ni 400€... Jeje
Bueno si me ayuda a poner la invertida en mi moto subo a 600!
Vendida!
HATI escribió:JoseSv1 escribió:Vendida!
Joooooooooooooooooooooooooooo Pensé que me la ibas a guardar... Pues ya no te ajunto ViceCulo!
JoseSv1 escribió:HATI escribió:
Joooooooooooooooooooooooooooo Pensé que me la ibas a guardar... Pues ya no te ajunto ViceCulo!
Pero si no llegas al suelo!
JoseSv1 escribió:En ese caso por 601 es tuya..
SvRuben escribió:A ver... Cabernicola... Este post es un post en el que nos han pedido opinión, y se la han dado. Igual que tu has dado la tuya. Yo soy uno de los que tampoco compraría esa moto, no por el precio que me parezca barato o caro, sino por tener los 90000 km, por muy bien cuidada que este...
Preferiría ahorrar 500 euros mas o 800 y comprarmela de aquí a un tiempecito.
Esta claro que al dueño de esa moto nadie le va a decir que la tiene cara o no... Solo lo que nosotros haríamos...
Yo no vendería mi moto por menos de 3500, es una k5 y tiene 27000 km, a tenido una caída, anteriormente otro dueño, etc etc... Es cara si... Pero solo y únicamente yo sé como esta mi moto... Y sé que por menos no la vendería...
Solo puedo decir que yo miraría otras opciones.
http://www.segundamano.es/baleares/suzu ... s&st=a&c=6
PD: No se trata de mortificar al dueño de esa moto, sino aconsejar como nosotros mejor sabemos al que a abierto el tema. Que puede que no sea la mejor opcion, pues sí puede ser... Pero esa decisión solo tendrá la acertada el propio chico que abierto el tema, ya que el sabe lo que puede conseguir de mas, cuanto tiempo la va a tener, etc, etc...
HATI escribió:Te cambio la RS a pelo por la SV 1000 s con 2000km.
JoseSv1 escribió:HATI escribió:Te cambio la RS a pelo por la SV 1000 s con 2000km.
Venderas tu antes la Rs que yo la sv, eso seguro.
Si no fuese por ese sofa nisiquiera estaria negociando..
HATI escribió:
La RS está a cachos... y no arranca ( no tiene cilindro... )
JoseSv1 escribió:HATI escribió:
La RS está a cachos... y no arranca ( no tiene cilindro... )
Va, detallitos..
montalban escribió:esta claro que cada uno por su moto pide lo que le sale de los webos, si te parece bien la compras y si no no, asi de simple... pero luego no nos quejemos de que la cosa esta mal, que si no se vende... porque esos 3500€ por esa moto no te los doy ni harto de vino.
JoseSv1 escribió:No hombre, no, por 2000 eurazos casi te la puedes comprar nueva..
renegao escribió:JoseSv1 escribió:No hombre, no, por 2000 eurazos casi te la puedes comprar nueva..
para silverstone no faltes,,,los de la prensa se tragaron que no estubiste en montmelo "por problemas estomacales" pero ya no podriamos mantener esa mentira en mas carreras
ademas si no acudes cederan tu moto a otro piloto del foro VFR
JoseSv1 escribió:En la ultima carrera eche de menos un par de botellas de ron..
Volver a Suzuki SV y motos en general
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado