victor83 escribió:recientemente le he cambiado a la mia un sae15,le he puesto unos topes de precarga(y creo que tambien se estrecho las valvulas por donde circula el aceite) y te puedo decir que el cambio se nota y mucho...
la horquilla se sigue hundiendo bastante pero de una manera mucho mas lenta por lo que no es tan desagradable como antes.merece la pena el cambio.un saludo
JoseSv1 escribió:Coloca las barras a ras con las tijas (2cm es una barbaridad y mas teniendo en cuenta que la moto esta subida de detras) estoy seguro que solo con eso dejara de hacerte topes.
victor83 escribió:recientemente le he cambiado a la mia un sae15,le he puesto unos topes de precarga(y creo que tambien se estrecho las valvulas por donde circula el aceite) y te puedo decir que el cambio se nota y mucho...
la horquilla se sigue hundiendo bastante pero de una manera mucho mas lenta por lo que no es tan desagradable como antes.merece la pena el cambio.un saludo
RAFAGAS23 escribió:victor83 escribió:recientemente le he cambiado a la mia un sae15,le he puesto unos topes de precarga(y creo que tambien se estrecho las valvulas por donde circula el aceite) y te puedo decir que el cambio se nota y mucho...
la horquilla se sigue hundiendo bastante pero de una manera mucho mas lenta por lo que no es tan desagradable como antes.merece la pena el cambio.un saludo
¡ Lenta y también se puede quedar en el aire en un bache !
La única solución es poner unos muelles de 85 de dureza y aceite de densidad 15. Lo demás acabarás cambiándolo y habrás invertido tiempo y dinero. No se pueden cambiar muelles sin cambiar densidad de aceite si no hay regulaciones ( horquilla Sv ), ni viceversa.
La única solución barata es hacer una chapuza y poner muelles más duros y más largos de una deportiva con la misma medida de barras y luego cortar espaciadores. Normalmente los venden por 4 duros.
Pd: el tiempo empleado te dirá que tires de cabeza a por los Ohlins de 85 y aceite de 15 y si le quieres hacer algo más, el tren delantero de una gsx.
SalidoDelaNada escribió:Teóricamente bajandola de delante la moto debería ganar agilidad y seguridad en el tren delantero en curvas, al apoyarle más peso y luego perder estabilidad en rectas no? Tiene más inconvenientes? Es que veo que me decís que me he pasado bastante y no entiendo demasiado porque (también es que estoy un poco verde en el tema jajaja)
juanilloSV escribió:Y por la regulacion de precarga de la horquilla no te preocupes, yo sospecho que es solo un adorno...
JoseSv1 escribió:Coloca las barras a ras con las tijas (2cm es una barbaridad y mas teniendo en cuenta que la moto esta subida de detras) estoy seguro que solo con eso dejara de hacerte topes.
SalidoDelaNada escribió:Buenas!
En frenadas fuertes noto que la moto se me hunde mucho de delante, le he puesto la precarga a tope pero la verdad es que no noto gran diferencia (por no decir ninguna ) respecto al tarado de serie.
Llevo las bieletas más cortas y la moto estára subida de detrás unos 3cm, además hace poco le bajé la tija 2cm para ganar agilidad en curvas; por lo que ahora la moto carga bastante más peso delante y esto me empeora el problema... jajaja
Me he estado informando acerca de las opciones que tengo para mejorar la suspensión delantera,que si horquilla invertida, si no muelles y aceite mas denso... pero soy estudiante y la verdad es que hoy por hoy estas 2 opciones se me escapan del presupuesto
He visto que algún compañero del foro antiguo optó por una opción más "economica" y le puso unos tacos de nylon de 2cm para precargar más los muelles y también cambió el aceite por un sae 15.
La idea sería poner eso a ver que tal va para almenos tener algo de firmeza hasta que me pueda permitir unos muelles decentes... jajaja
Alguien sabe donde puedo conseguir esos tacos? Alguien lo ha hecho y me puede contar sus impresiones?
Muchas gracias por leer el tochazo y v'S!
jimcerberus escribió:El aceite de repsol nos costó 3€ el litro si mal no recuerdo, y lleva poco menos de medio en cada barra.
Lo que pasa es que para mi solo cambiar aceite se queda corto porque reduces la capacidad de recuperación de la horquilla. Un SAE15 no es nada más que un 50% más denso que el de serie... que no es poca cosa.
SvRuben escribió:jimcerberus escribió:El aceite de repsol nos costó 3€ el litro si mal no recuerdo, y lleva poco menos de medio en cada barra.
Lo que pasa es que para mi solo cambiar aceite se queda corto porque reduces la capacidad de recuperación de la horquilla. Un SAE15 no es nada más que un 50% más denso que el de serie... que no es poca cosa.
Joer... si que comprasteis barato el litro... Suele rondar los 10 euros...
Ya que te pones es mejor ahorrar un pelin y ponerle ya muelles... Así trabaja bien la suspensión, de la otra forma es como te dice Jim...
RAFAGAS23 escribió:Lo que intento explicar es que vas con más posibilidades de ostia que antes, eso que quede claro ante todo. Con la horquilla blanda la moto es díficil de llevar, pero si no te hace topes tranquilo porque en el caso de la Sv están compensados muelles y aceite ( aunque muy blandos ) y la rueda va tocando con la carretera en todo momento. Ahora es posible que cojas un bache la horquilla se comprima y vuelva lenta a causa del aceite más denso y no tenga un muelle con fuerza para hacerla volver. Conclusión rueda que no toca con el suelo y tú con posibilidades de irte al suelo.
Repito o se toca todo o no se toca nada. Ya cada cual sabe su ritmo, pero que sepa que los límites de la moto ahora están antes y no más tarde aunque tenga sensación de que va mejor y piense que es al revés.
jimcerberus escribió:RAFAGAS23 escribió:Lo que intento explicar es que vas con más posibilidades de ostia que antes, eso que quede claro ante todo. Con la horquilla blanda la moto es díficil de llevar, pero si no te hace topes tranquilo porque en el caso de la Sv están compensados muelles y aceite ( aunque muy blandos ) y la rueda va tocando con la carretera en todo momento. Ahora es posible que cojas un bache la horquilla se comprima y vuelva lenta a causa del aceite más denso y no tenga un muelle con fuerza para hacerla volver. Conclusión rueda que no toca con el suelo y tú con posibilidades de irte al suelo.
Repito o se toca todo o no se toca nada. Ya cada cual sabe su ritmo, pero que sepa que los límites de la moto ahora están antes y no más tarde aunque tenga sensación de que va mejor y piense que es al revés.
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