Yo seré la voz de la discordia respecto al uso general de subir a SAE 15...

y te diré que, a no ser que tengas muy claro lo que quieres de la moto y sepas sus reacciones y los porqués, vayas mejorando poquito a poco y progresivamente...con equilibrio
Una horquilla muy blanda te obliga a ser suave, mimoso, prevenido y preparado....eso no es malo para ninguno....Una horquilla muy dura te obliga a ser brusco, decidido, no dubitativo....dependiendo de tu experiencia y uso, eso puede no ser bueno
Pienso que poner muelles y aceite de mejor calidad y mismo tipo que la moto (öhlins u otra marca reconocida progresivos, de dureza media no la más dura, y SAE 10) ya cambia lo suficiente la moto como para notar mejoría y mejor comportamiento.
Le veo desventajas a cambiar radicalmente delante: Queda muy descompensada respecto a atrás y la moto se hace inconducible a velocidades normales de uso y en situaciones cotidianas (por ejemplo, la moto que va sobre raíles en una carretera en buen estado, te lanzará al suelo si pillas el mínimo bache en plena curva)...
Resumiendo, el márgen de utilización "segura" se reduce mucho...y los errores que puedes cometer también...
Como dice la máxima de la suspensión "Tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario"...
Desde mi humilde opinión, eh? :) Perdón el pseudo-tocho
