Cierre Derbi Martorelles

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Cierre Derbi Martorelles

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 13 Mar 2011

Piaggio cerrará la fábrica Derbi de Martorelles

Trasladará toda la producción a factorías italianas

El Grupo Piaggio ha confirmado que va a trasladar la producción de la fábrica Derbi de Martorelles a otras fábricas del grupo en Italia, lo que supone en la práctica el cierre de la factoría y la pérdida de 200 empleos.

La reestructuración de la actividad del Grupo Piaggio en España ha llevado a trasladar la producción de Martorelles a otras fábricas italianas del grupo, con lo que la factoría Derbi cerrará sus puertas, lo que dejará sin empleo a 200 trabajadores. La caída del sector del ciclomotor, cuyas ventas siguen desplomándose hasta niveles de práctica desaparición, está detrás de esta decisión de la multinacional italiana, que busca conseguir mayor eficiencia y productividad. De momento no se han dado detalles concretos de cómo será el proceso de cierre, porque Piaggio no ha presentado ningún ERE, a diferencia de lo sucedido con la fábrica de Yamaha Motor España semanas atrás, donde se perderán casi 400 empleos.

Los representantes sindicales denuncian que esta traslado de la producción incumple la estrategia industrial pactada en 2009, que suponía producir 3.800 unidades de dos modelos de 50 y 125cc. El mercado del ciclomotor, que es la base de las ventas de Derbi, sólo se sostiene en Francia, mientras que Italia también sufre un retroceso muy señalado. En nuestro país, además, la desatención del Gobierno hacia el sector, lastrándolo con normas y medidas que penalizan las ventas de motos y, especialmente, ciclomotores, ha contribuido a multiplicar los problemas de la industria en la situación de crisis en la que se vive. El cierre de la fábrica Derbi no supondrá la desaparición de la marca, pero sí pondrá fin a una buena parte de la historia industrial de la moto en nuestro país, ya que Derbi y su fábrica de Martorelles son los últimos grandes nombres de la industria motociclista española, que ha sufrido una doloroso desmantelamiento a lo largo de los últimos 30 años.

http://www.motoworld.es/actualidad/indu ... elles.html
Imagen
RafaZgz
Pequeño saltamontes

Moto: La redondica S02

Re: Cierre Derbi Martorelles

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

pues otra fabrica de leyenda que se va al garete,,,200 puestos de trabajo directos + vete a saber cuantos indirectos

pero segun el presidente ,esto ya empieza a funcionar y rapidamente vamos a salir ,, confio plenamente en sus palabras

¿¿os acordais de la payasadas del gobierno el año pasado con lo de la luz al final del tunel y los famosos brotes verdes?? a ver este año que gansada nos dicen
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor HATI » 13 Mar 2011

renegao escribió:pues otra fabrica de leyenda que se va al garete,,,200 puestos de trabajo directos + vete a saber cuantos indirectos

pero segun el presidente ,esto ya empieza a funcionar y rapidamente vamos a salir ,, confio plenamente en sus palabras

¿¿os acordais de la payasadas del gobierno el año pasado con lo de la luz al final del tunel y los famosos brotes verdes?? a ver este año que gansada nos dicen

"Vaselina a buen precio"
HATI
Viejuno del foro

Moto: M821

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

lo que si que esta al alza en este pais y tiene un futuro prometedor es abrir comedores sociales y tambien la distribucion de ropa usada y comida de primera necesidad
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor borinot » 13 Mar 2011

lo bueno es que al final las fábricas y las tiendas de motos van a tener un stock enorme, con lo que va a ser muy económico cambiarse o comprarse una moto...
tranquilos que derbi en unos años, igual que piaggio entera, etc., fabricarán sólo en china/India... sólo es cuestión de tiempo.
borinot
Enfermito del foro

Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Mar 2011

renegao escribió:pues otra fabrica de leyenda que se va al garete,,,200 puestos de trabajo directos + vete a saber cuantos indirectos

Otro hilo de esos.

Sinceramente, ya me cansa el rollo éste de culpar a ZP de todo. Es una empresa privada que tiene pérdidas y cierra. Punto. ¿Qué quieres hacer?
Te presento el fabuloso capitalismo, ese al que tantas bondades le atribuyen algunos (más por ignorancia que por otra cosa).
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 13 Mar 2011

Segunn dicen las malas lenguas, DERBI empezo a remontar y ha vender mas motos que aprilia, aqui em españa sobre todo, entonces el grupo piaggio a decidido cargarse a DERBI para segir su produccion de aprilia y no devaluar su marca, vamos que el grande se come al pequeño... ahora no interesa y a tomar por el culo la fabrica....

PD: LA CULPA DE TODO LA TIENE AZNAR.... xD xD xD xD xD xD xD
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

Moto: "GSX 750 R K7"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 13 Mar 2011

Imagen
SERA46
Viejuno del foro

Moto: Z 750 Gris

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 13 Mar 2011

Me he limitado a copiar-pegar la noticia pero sabeis lo que pienso. :cabreo:
Se han propuesto cargarse el ciclomotor en españa y este es un paso más en la evolución.
Imagen
PD: Ahora que vaya alguien y se lo explique a sus 200 trabajadores.
Imagen
RafaZgz
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Mar 2011

sergiom escribió: :enfermo: ,iluminanos,quien es el responsable de la empresa ESPAÑA? lo votes o no O_O

No entiendo qué es lo que preguntas. Lo que estoy diciendo es que es una gilipollez culpar a ZP por algo que es intrínseco del sistema capitalista.

Evidentemente, en parte es culpa del gobierno, pero no del PSOE sino de cualquier partido que acepte el capitalismo como sistema económico en sus estatutos. Porque sino qué preferiríais? ¿Que el gobierno les diese una subvención de la hostia para que no cerrasen la fábrica y seguir manteniéndola artificialmente? Después nos llenamos la boca criticando que todo se subvenciona.
HaScHi
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor SERA46 » 15 Mar 2011

Imagen
SERA46
Viejuno del foro

sergiom escribió:xD xD xD xD xD xD ,vale Sera,como va el tema de la moto 100x100 española? :babas:

Pues a ver si al final es en motogp en 2012 y apoder ser, también en moto2...

Moto 100 % española
SERA46
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 15 Mar 2011

Para bondades el comunismo,sobradamente demostrado.
O mejor el anarquismo.

Aqui el único responsable es piaggo,no buscar cabezas de turco.

No seré yo quién defienda a ZP pero tampoco lo podemos culpar de la muerte de chanquete.
Mejor no digo nada.
kungfupanda
Pequeño Saltamontes

Moto: sv 1000 (4 cilindros)

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Mar 2011

kungfupanda escribió:Para bondades el comunismo,sobradamente demostrado.
O mejor el anarquismo.

Aqui el único responsable es piaggo,no buscar cabezas de turco.

No seré yo quién defienda a ZP pero tampoco lo podemos culpar de la muerte de chanquete.

Ya me extrañaba que no saliese nadie hablando del comunismo como quien amenaza que vienen los lobos... no esperaba que fueses tú xD No hace falta ir al comunismo o al anarquismo para buscar un sistema más humano que el capitalismo. Cada sistema admite variaciones sin tener que ir del blanco al negro.

En cuanto al resto, completamente de acuerdo.
HaScHi
Santo Inquisidor

Estoy de acuerdo contigo,y yo sí esperaba que saltases :P
No creo en el capitalismo,ni en el comunismo,etc,etc....veo las cosas bien o mal aisladamente,no como parte de un conjunto,no sé si me explico.

Tampoco creo que se pueda llamar ignorante a alguien sólo por pensar diferente.
Mejor no digo nada.
kungfupanda
Pequeño Saltamontes

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Mar 2011

Chanquete.. a muerto!!?? O_O
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

JoseSv1 escribió:Chanquete.. a muerto!!?? O_O

SERA46
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor sacha01 » 15 Mar 2011

En todo caso la culpa la tendría la propia Generalitat, que tiene traspasadas las competencias, pero no quita que el gobierno hubiera presionado un poco a Piaggio.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Mar 2011

sacha01 escribió:En todo caso la culpa la tendría la propia Generalitat, que tiene traspasadas las competencias, pero no quita que el gobierno hubiera presionado un poco a Piaggio.

Salu2

Esos cabrones se han cargado a chanquete..
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor sacha01 » 15 Mar 2011

JoseSv1 escribió:
sacha01 escribió:En todo caso la culpa la tendría la propia Generalitat, que tiene traspasadas las competencias, pero no quita que el gobierno hubiera presionado un poco a Piaggio.

Salu2

Esos cabrones se han cargado a chanquete..

O_O O_O O_O O_O O_O O_O

Eso es mentira :mal: :mal: , alguien te ha vacilado

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

Mejor no digo nada.
kungfupanda
Pequeño Saltamontes

UNREAD_POSTpor JL11 » 15 Mar 2011

Tengo fe que la revolución de las motos eléctricas haga aparecer algunas marcas 100% españolas.

Hermanos, oremos! :gota:
Imagen
JL11
Enfermito del foro

Moto: Aprilia trucada!! O_o

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Mar 2011

Cuando empiecen a verse motos electricas a cascoporro, veremos motos LG, Siemens, SONY, y no descarteis alguna de Apple, una iMoto, que le podras poner sonido Ducati con el iTunes.
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Mar 2011

JL11 escribió:Tengo fe que la revolución de las motos eléctricas haga aparecer algunas marcas 100% españolas.

Si fuesen un poco avispados, podrían renacer marcas míticas (aunque algunos puristas tocahuevos lo considerarían sacrilegio) o crear nuevas marcas interesantes. Pero this is Spain...

Hace años salió un ingeniero que había pillado una enduro de Honda y le había metido un motor eléctrico con éxito. Y de autonomía estaba de puta madre: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1241595

No sé cómo quedaría el tema... Creo que es el mismo con el que hablé por motos.net.
HaScHi
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 16 Mar 2011

HaScHi escribió:
JL11 escribió:Tengo fe que la revolución de las motos eléctricas haga aparecer algunas marcas 100% españolas.

Si fuesen un poco avispados, podrían renacer marcas míticas (aunque algunos puristas tocahuevos lo considerarían sacrilegio) o crear nuevas marcas interesantes. Pero this is Spain...

Hace años salió un ingeniero que había pillado una enduro de Honda y le había metido un motor eléctrico con éxito. Y de autonomía estaba de puta madre: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1241595

No sé cómo quedaría el tema... Creo que es el mismo con el que hablé por motos.net.

Ya son una realidad, estas las venden en la puerta de mi casa, en el taller donde llevo yo la moto.
Imagen
http://www.zeromotorcycles.com/es/
Imagen
RafaZgz
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Mar 2011

RafaZgz escribió:Ya son una realidad, estas las venden en la puerta de mi casa, en el taller donde llevo yo la moto.
http://www.zeromotorcycles.com/images/z ... 75-475.jpg

Me refiero al ingeniero Santiago Meier, que fue el que hizo esa conversión casera. Zero es un fabricante norteamericano y estas motos salieron más o menos a la par de las Quantya, aunque no consiguieron distribuidor en España hasta hace algo menos de un año.

Por curiosidad... ¿Por cuánto las venden en mañolandia?
HaScHi
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 16 Mar 2011

HaScHi escribió:
RafaZgz escribió:Ya son una realidad, estas las venden en la puerta de mi casa, en el taller donde llevo yo la moto.
http://www.zeromotorcycles.com/images/z ... 75-475.jpg

Me refiero al ingeniero Santiago Meier, que fue el que hizo esa conversión casera. Zero es un fabricante norteamericano y estas motos salieron más o menos a la par de las Quantya, aunque no consiguieron distribuidor en España hasta hace algo menos de un año.

Por curiosidad... ¿Por cuánto las venden en mañolandia?

De 8000 a 9000 euros creo recordar depende del modelo. Las scooter N.P.I.
Imagen
RafaZgz
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Mar 2011

HaScHi escribió:

hola buenas soy el purista tocahuevos :-D :-D

Rieju esta fabricando la primera moto electrica española
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Mar 2011

renegao escribió:hola buenas soy el purista tocahuevos :-D :-D

Si es que no se te escapa una... :carcajada:
HaScHi
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Mar 2011

No me imagino una electrica lo suficientemente macarra como para ser Rieju...
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Mar 2011

juanilloSV escribió:No me imagino una electrica lo suficientemente macarra como para ser Rieju...

Seguramente será algo parecido a las de arriba pero con una parte ciclo mas sencilla y un chasis mas barato de fabricar
Imagen
JL11
Enfermito del foro

Moto: Aprilia trucada!! O_o

Volver a Temas varios / Offtopics