Problemas con el embrague...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problemas con el embrague...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 08 Mar 2011

Buenas foreros!

Vereis, desde hace un tiempo algo no va bien en el embrague, punto muerto dificil sobre todo en parado, bastante latigazo al meter primera y en general sintomas de tener el embrague mal ajustado como si no desacoplase completamente.
La moto tiene 32000km, y no hace ni un atisbo de patinar embrague, pero por mas que me rompo la cabeza ajustandolo no va bien.
Y el otro dia en casa de un amigo al subirla al caballete para engrasar la cadena (no tengo caballete) con primera metida me di cuenta que con el embrague agarrado la rueda gira un monton, hace bastante fuerza, se puede parar con el pie pero tal y como la sueltas gira a la misma velocidad que si sueltas el embrague.

Y esto teniendo en cuenta que lo llevo tensado al maximo, y que casi no le dejo recorrido muerto a la maneta y que embraga con fuerza casi al soltar la maneta de todo, con el riesgo que implica llevarlo asi. (que acabe patinando)

Ya no se muy bien que hacer, es como si el recorrido de la maneta no fuera el suficiente para el recorrido que tiene que transmitir al embrague o algo asi. :ko:

Puedo tener algun disco alabeado y por eso siempre roza algo?

PD: No me dedico a hacer salidas a lo motogp entre semaforos, ni a hacer caballitos a embrague ni me paro con una marcha metida mientras el semaforo esta en rojo :confundido:

huyy, menudo tocho!
Cycloner
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S K3

Re: Problemas con el embrague...

A por cierto, me acabo de acordar, todo esto se agravo un dia que tuve que arrancar la moto a empujon, de repente note que iva peor que de costumbre, y me puse a regular la tension del cable, pero que yo haya visto no esta rompiendose el cable.
Cycloner
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor svrober » 08 Mar 2011

Y no has pensado que quizá es por lo tenso que lo llevas?
Imagen
svrober
Pequeño saltamontes

Moto: sv 650s 02

Pues.. pensarlo si, pero no me parece muy logico, si con la maneta apretada se transmite fuerza a la rueda, si la suelto un poco (que es como destensar el cable) transmitira mas no?

Es que no se si lo habre explicado con suficiente claridad.
Cycloner
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2011

si lo has llevado mucho tiempo como dices "tenso casi a tope" lo has achicharrado,,,hay que dejar siempre la holgura en la maneta

tampoco es una averia o desgaste excesivamente caro,,si es en la carbus se cambia con la minga,,,en la inyeccion ya es un poco mas de lio

de todas formas con el aceite frio todos los embragues en baño de aceite tienden a ararstrar un poco..,,arrastrar es el fenomeno ese que has comentado que con el embrague cojido y una marcha metida la rueda gira

tambien hay aceites que van mejor que otros,,en el embrague con el motor frio se nota una barbaridad

el mejor aceite que he llevado jamas es el castrol power,,,aun con el motor a bajo cero metes primera y no hace nada de clonck
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

No el embrague tenia su holgura normal, pero me mosquea que 'empuje' tanto la moto, por eso lo he tensado, pero voy a bajar ahora y a hacer una inspeccion mas exaustiva aver si lo dejo bien.

El aceite esta cambiado hace menos de 500km, castrol power 1gps 10w40.
Cycloner
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 08 Mar 2011

si yo opino lo mismo que rene yo creo que puede ser que lo lleves muy tenso y eso es malo para el embrague, por lo que oido la maneta tiene que tener un tramo muerto hasta que pille el embrague
saludos
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2011

Cycloner escribió:No el embrague tenia su holgura normal, pero me mosquea que 'empuje' tanto la moto, por eso lo he tensado, pero voy a bajar ahora y a hacer una inspeccion mas exaustiva aver si lo dejo bien.

pues con ese aceite tiene que ir bien bien requetebien,,,,salvo que esten jodidos los discos claro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 08 Mar 2011

renegao escribió:
Cycloner escribió:No el embrague tenia su holgura normal, pero me mosquea que 'empuje' tanto la moto, por eso lo he tensado, pero voy a bajar ahora y a hacer una inspeccion mas exaustiva aver si lo dejo bien.

pues con ese aceite tiene que ir bien bien requetebien,,,,salvo que esten jodidos los discos claro

puede ser que al tensarlo mucho haya jodido los discos
Imagen Imagen
ktmmagrans
Enfermito del foro

Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Estuve trasteando con el ajuste de al lado del piñon y la cosa esta basicamente igual.

Pongo la mano en el fuego de que el embrague no patina, mas bien todo lo contrario, lo he probado precisamente pensando en esa posibilidad.
El problema es que con la maneta apretada transmite mucho movimiento, no se si puede ser por culpa de la campana marcada o por algun disco alabeado, pero no hay manera de dejarlo bien.

Lo ajuste con el juego recomendado de 10-15mm en la maneta, porque hace la misma resistencia con esos mm que con el cable tirante, pero no se que hacer.

Es mucha liada desmontar la tapa del embrague para echarle un ojo aver si se ve algo raro?
Cycloner
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor Cycloner » 09 Mar 2011

Vale por lo visto si que es bastante liada sacar la tapa del embrague, pues a diferencia de la carbus, la inyectada tiene una tapa de una pieza que incluye el alojamiento de la bomba de agua, asi que habria que vaciar el circuito de agua para sacar la tapa
Cycloner
Pequeño saltamontes

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones