Buenas a todos/as.
Creo interesante explicar este caso para que sepáis, los que no lo sabéis, que tener una moto parada mucho tiempo no es nada bueno para la moto.
Le compré una SV '00 carburada con 74.000km a un amigo que la había tenido parada casi dos años. Ni el ni yo sabíamos lo que eso suponía y se la compré por un módico precio como moto de transición para poder vender mi XT660 y comprar otra con la calma y no quedarme sin moto.
Pues cual fue mi sorpresa cuando la llevé al taller...
-Cambio de aceite y filtros. Con esto ya contaba.
-Batería nueva. También era de esperar...
-kit de transmisión. Se hizo polvo de estar parada.
-neumático trasero. Pese a tener pocos km lo tuve que cambiar al estar deformado.
-embrague. Pese a tener pocos km se cristalizó al estar seco.
-depósito sucio. Lo tuve que vaciar y limpiar.
A parte de esto le tuve que hacer cosas que ya tenía como rodamientos de dirección, fondo de relojes, intermitentes, palanca de freno...
Ahora la moto va muy bien. Pero me he gastado 900€ en reparaciones. Con lo que ya no es moto de transición sino que tengo que venderla para comprarme la otra que quería.
Un saludo!