por renegao » 07 Mar 2011, 23:59
claro que el ventilador es mas grande,,por que tambien lo es el radiador de la v-stron
tube unos dias la v-stron de mi amigo en casa y estudie la posibilidad de ponerle el radiador del la stron,,,pero los chasis son diferentes y los anclajes tambien
por darkstar » 08 Mar 2011, 01:25
en libro pone que el termo abre a 88grados, el termo intreruptor conecta 98 y desconecta a 92. en teoria es normal, en practica no se que pasa.
Franksportivo » 08 Mar 2011, 07:42
Pues a mi el tema también me tiene frito! La carburada no tiene ni reloj de temperatura y a mi nunca me ha saltado el electroventilador. He comprovado que el electroventilador funciona pero no sé como comprobar el termocontacto.. Es lo que tiene ser un cateto de los cablecitos!! ¿Alguien sabe como hacerlo?
daniscx escribió:Franksportivo » 08 Mar 2011, 07:42
Pues a mi el tema también me tiene frito! La carburada no tiene ni reloj de temperatura y a mi nunca me ha saltado el electroventilador. He comprovado que el electroventilador funciona pero no sé como comprobar el termocontacto.. Es lo que tiene ser un cateto de los cablecitos!! ¿Alguien sabe como hacerlo?
interruptor termico va situado en la parte inferior derecha del radiador(en las de inyeccion) hay que desmontarlo,previamente hay que vaciar el anticongelante.lo conectas a un polimetro(en continuidad)y lo metes en una olla llena de aceite calentandolo lentamente.Con un termometro lees la temperatura a la que abre el circuito.DEbes de tener cuidado con esta pieza es muy fragil y no debe de tocar las paredes del recipiente
mi preocupacion no es que hierva el refrigerante ,efectivamnete al 50% tiene el punto de ebullicion a los 130º,era un dato significativo de que es una tº bastante alta.Lo cierto es que hasta que le cambie el anticongelante no me subia tanto ni tan rapido;es cierto que se lo cambie a principios de julio del 2010.Lo que no entiendo es como en otros motos con el mismo motor y en el manual tienen una tº mas baja para activar el termocontacto
SVDCL escribió:Vamos a ver si aclaro algunas dudas:
El anticongelante/refrigerante tiene una temperatura de ebullicion mas alta que el agua, y depende de la concentracion del mismo, que aproximadamente es esta:
10% -5º hasta 109º
20% -12º hasta 120º
30% -17º hasta 127º
50% -38º hasta 138º
Pero antes hay que aclarar que esas son temperaturas de proteccion a presion normal. Los circuitos de refrigeracion cerrados van presurizados y una de las razones es elevar el punto de ebullicion del refrigerante. Pensad que una olla a presion de las de casa, utiliza esa presion para coseguir que el agua llegue hasta los 130º sin hervir, y eso es lo que permite cocinar mas rapido.
Por eso no debeis preocuparos por que el refrigerante hierva, que eso no ocurrira en condiciones normales sino tiene una averia. Tambien pensad donde van colocados en la moto el sensor de temperatura y el termocontato del ventilador. El sensor va entre los cilindros, a la salida del motor y el termocontacto en el radiador, de ahi la diferencia en unos pocos grados entre la que se conecta el ventilador y la que marca el reloj, pues el termocontacto esta en el radiador y el refrigerante ya pasa por el algo mas frio.
En la carbus, la luz de alarma de temperatura salta a los 115º y se apaga a los 108º.
daniscx escribió:Franksportivo » 08 Mar 2011, 07:42
Pues a mi el tema también me tiene frito! La carburada no tiene ni reloj de temperatura y a mi nunca me ha saltado el electroventilador. He comprovado que el electroventilador funciona pero no sé como comprobar el termocontacto.. Es lo que tiene ser un cateto de los cablecitos!! ¿Alguien sabe como hacerlo?
interruptor termico va situado en la parte inferior derecha del radiador(en las de inyeccion) hay que desmontarlo,previamente hay que vaciar el anticongelante.lo conectas a un polimetro(en continuidad)y lo metes en una olla llena de aceite calentandolo lentamente.Con un termometro lees la temperatura a la que abre el circuito.DEbes de tener cuidado con esta pieza es muy fragil y no debe de tocar las paredes del recipiente
mi preocupacion no es que hierva el refrigerante ,efectivamnete al 50% tiene el punto de ebullicion a los 130º,era un dato significativo de que es una tº bastante alta.Lo cierto es que hasta que le cambie el anticongelante no me subia tanto ni tan rapido;es cierto que se lo cambie a principios de julio del 2010.Lo que no entiendo es como en otros motos con el mismo motor y en el manual tienen una tº mas baja para activar el termocontacto
darkstar escribió:en la Derbi gpr 125 q aun tengo lleva un radiador mas q el doble q la Sv, pero no tiene ventilador. hoy e observado la temp pero mas de 94 no subia esto en camino al trabajo con 19 grados fuera de momento va bien. Quitale el termostato y veras q no va llegar a subir tanto la temp.
ppbayeta escribió:Mae mie k foro de paranoicos...haced caso a mama suzuki y no os andeis con inventos, el sistema de refrigeracion de la moto no es para tirar cohetes, pero es sufuciente para el uso k se le da, y por cierto, en la de inyeccion vigilad e aceite, k es parte del sistema al llevar radiador y pueden venir por ahí los tiros de k unas trabajen más calientes k otras, pero vamos,k 105º no es en absoluto preocupante
Por cierto rene, no se si a ti te pasaría en su momento, pero yo tengo salido de trialeras en la CRM con el radiador por la mitad de agua(el radiador, no el vaso de expansion) e ir corriendo al bar o fuente más cercana a buscar agua como un poseso, y sin consecuencias para la moto, con esos calores pierde rendimiento, pero no le pasa nada permanente
renegao escribió:por cierto el orin es un anticongelante cojonudo,,el otro dia me entere que las alas de los aviones las rocian de orin para que no se congelen....tecnicamente le llamar rociarlas de aurin,,,pero imaginaros lo que es en realidad
renegao escribió:la temperatura a la que abra el termostato es indiferente ,,,,,si no hay suficiente radiador para enfriar ,,,le puedes poner un termostato que abra a 40 grados que el motor de seguira calentando a mas de 100 grados
si os fijais en alguna foto de la RS 125 de HATI esa motillo lleva mas radiador que la SV y creo que hasta es curvo y todo con lo que aun se aumenta la capacidad de refriguerar
otra solucion seria poner otro electroventilador,,,pero vamos,,, que con esa ridiculez de radiador que llevamos la moto se pega unos calentones de preocupar
nicodb escribió:Ok, gracias. Mañana probaré a dejarla subir un poco más.
El caso es que en el último cambio de refrigerante salió mucho lodo y me temo que el sensor pueda estar afectado y no actúe bien... Quiero recordar que antes me saltaba a 103 y bajaba a 97... Pero no estoy seguro.
Lo dicho, mañana le doy unas vuelta y la dejo al ralentí que suba un poco más a ver si así...
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soyeltroll escribió:Hola, yo tengo una a carburación, sin ningún problema de refrigeración, solo se me encendió el electro un día con calor infernal que callejeaba por el casco antiguo del pueblo, pero hay una cosa que me fastidia, y es no saber cuando la moto esta "caliente" para poder darle caña sin miedo, mas que nada me preocupa en invierno que le abra demasiado pronto al entrar en la autovía cuando voy al trabajo.
Alguien sabe de aun medido de temperatura lo suficientemente pequeño para meterlo en el tablero(tengo la S) y en el hueco que hay entre tablero y cúpula?
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