eseuve escribió:La llevará la hija de mi mecánico...hace 25 años que repara y mejora mis motos, así que es como si quedara en la familia..
No se con qué moto acabaré, pero tiene que cumplir los siguientes requisitos:
Semimanillares debajo de la tija.
Buenas suspensiones multirregulables.
Frenos contundentes con ABS.
Poco peso.
Buenas luces.
Sonido de guerra.
Mantenimiento razonable.
Consumo razonable.
Dispuesta a hacer +100.000km
Algo encontraré...no?
HaScHi escribió:Lo de las caídas tontas éstas por no tener ABS también fue una comida de cabeza en mi caso... Mi caída fue a mucha menos velocidad y la moto apenas se hizo nada, pero no veas cómo jode por dentro.
Suerte en tu búsqueda, aunque tendrás pocas pretendientes con tanto requisito. No olvides pasarte por aquí para comentar sensaciones cuando cambies.
eseuve escribió:HaScHi escribió:Lo de las caídas tontas éstas por no tener ABS también fue una comida de cabeza en mi caso... Mi caída fue a mucha menos velocidad y la moto apenas se hizo nada, pero no veas cómo jode por dentro.
Suerte en tu búsqueda, aunque tendrás pocas pretendientes con tanto requisito. No olvides pasarte por aquí para comentar sensaciones cuando cambies.
de momento las candidatas son:
Triumph Daytona 675R; muy cara porque tiene que ser nueva
Ducati 899 Panigale; pocas de segunda mano...¿cara de mantener?
MV Agusta F3: cara de mantenimiento.
BMW K1200R o K1200S; muy tocho
Alguna de esas tetra japonesas de 600 con ABS...pero tienen que ser nuevas si la quiero con ABS
Joder que buena era mi SV!!!
eseuve escribió:La llevará la hija de mi mecánico...hace 25 años que repara y mejora mis motos, así que es como si quedara en la familia..
No se con qué moto acabaré, pero tiene que cumplir los siguientes requisitos:
Semimanillares debajo de la tija.
Buenas suspensiones multirregulables.
Frenos contundentes con ABS.
Poco peso.
Buenas luces.
Sonido de guerra.
Mantenimiento razonable.
Consumo razonable.
Dispuesta a hacer +100.000km
Algo encontraré...no?
Jimmy escribió:Buena compra! Aunque olvídate del mantenimiento razonable y de los 100.000 kms...
HaScHi escribió:Joder, vaya cambio
A ver si nos abres un hilo con las impresiones y las diferencias respecto a la SV (que serán muuuuchas). Y las fotos!
eseuve escribió:Jimmy escribió:Buena compra! Aunque olvídate del mantenimiento razonable y de los 100.000 kms...
hombre...aceite cada 12.000 Km y revisión de reglaje de válvulas cada 24.000 es más que razonable, no?
renegao escribió: ¿¿ y tu ??? aplícate el cuento.....
Jimmy escribió:Buena compra! Aunque olvídate del mantenimiento razonable y de los 100.000 kms...
Jimmy escribió:
Y ruedas, transmisión... me chocaría mucho que te aguantasen ni parecido a lo que aguantan en la SV!
Me dice una amiga que suelta bastante calor en ciudad, sobre todo por el lado derecho. Eso sí, la moto es una pasada...
renegao escribió:
bueno Jimmy, pero eso con cualquier moto gorda,, el coste por km recorrido es escalofriante,si sumas seguro, ruedas, frenos, algún resbalon ,+ las perras que nos gastamos en ponerles chorradas ,las motos grandes son putos caprichos de gente con pasta,para fardar y que nos miren y admiren , eso si a un coste que.... quita el hipo
a la ducati lo único que hay que sumarle es el coste del cambio de correas, que actualmente no se cada cuantos km será, ni tampoco su coste,,
eseuve escribió:renegao escribió:
bueno Jimmy, pero eso con cualquier moto gorda,, el coste por km recorrido es escalofriante,si sumas seguro, ruedas, frenos, algún resbalon ,+ las perras que nos gastamos en ponerles chorradas ,las motos grandes son putos caprichos de gente con pasta,para fardar y que nos miren y admiren , eso si a un coste que.... quita el hipo
a la ducati lo único que hay que sumarle es el coste del cambio de correas, que actualmente no se cada cuantos km será, ni tampoco su coste,,
No estoy de acuerdo contigo.
Yo he tenido 13 años una SV normalita, así que no llevo una moto "grande" para que me miren...hay que ir superando ese estereotipo del motero "chuloputas" que solo quiere fardar y dar la nota.
Con 45 tacos( y cuando tenia 30) hago las cosas porque me apetecen y las disfruto (las que me puedo permitir, claro)...a ser posible lejos de miradas ajenas y llamando la atención lo mínimo. Para eso se trabaja ¿no?, para subsistir y, de vez en cuando, permitirte alguna alegría.
En cuanto a lo de las pasta...una pani 899 nueva vale 17.000 (yo he pagado bastante menos); ¿qué coche "normal" te compras por menos de 20.000?, ¿Cuanto vale un Leon, o un Golf con un motor aceptable? El seguro de la pani, desde 200 € a terceros, 600 todo riesgo robo incluido, impuesto de circulación... la mitad que un coche...
Y el gasto de ruedas, frenos, transmisión, gasolina etc...bastante menos que un paquete de Marlboro diario, desayunar todos los dias en el bar u otras maneras cotidianas de gastar la pasta sin obtener a cambio demasiadas satisfacciones.
No creo que me salga mucho mas caro ir en moto "grande" a currar todos los dias que comprarme otro coche. De todos modos, lo hago porque me gusta ir en moto y lo disfruto cada día aunque sea para ir al curro y volver a casa.
Disculpad el tostón, pero me he sentido aludido por el comentario de "putos caprichos de gente con pasta,para fardar y que nos miren y admiren" porque ni lo uno...ni lo otro
chentegozalves escribió:Mantenimiento de ducati. Igual de caro que cualquier otra marca lo único las correas cada 20.000 km en la panigale desconozco el precio pero no creo que se dispare mucho más que en la mia. En la casa oficial cambio de correas para u a 900 supersport 200€ haciéndolo yo 60€ en el taller de un amiguete que tiene la monster 1100 y los "aparatos" necesarios para el correcto tensado de las correas.
opino exactamente lo mismo... Llevas más razón que un santorenegao escribió:eseuve,, si que sale mas caro tener moto, que coche, de momento para ir en moto ya tienes que gastarte casi 1.000 pavos en equipacion, casco 300, guantes 100,botas 150, equipo de cuero o cordura 300 , 400 y ya si te pones con que hace falta equipacion de verano, equipacion de invierno etc etc, ni te cuento
date una vuelta por cualquier polígono con factorías y veras un 90 por cien de coches con 10,12,14 , años,, autos de alrededor de 2.000 ,3.000 pavos,, el operario que cobra 1000,1200,1.400 pavos y tiene que mantener una casa y a uno,dos o tres hijos por los cojones se va a comprar una moto de capricho
cualquier moto de ,12,14, 15 o 17 mil pavos , sea deportiva, custom, trail,se pueden adquirir cuando se tiene una posición acomodada,,, cosa que no critico en absoluto, cada cual tiene lo que se merece, ni mas ni menos
¿¿ que no te gusta que admiren tu panigale en los semáforos o cuando la aparcas en una terraza?? ¿¿ que no te gusta que los domingos en las salidas la gente haga corrillo alrededor de tu moto ?? aunque me lo digas de rodillas y con los brazos en cruz no te creeré yo seria sin duda uno de los que la mirarían y admirarían,, las dos cosas
¿¿ a que motero no le gusta tener un casco mas caro, que el que ha dejado al lado en una mesa de almuerzo dominguero tu o tus compañeros de salida ??
quizá por edad tu y yo ya estemos de vuelta en estos temas,, PERO EL AMBIENTE MOTERO ES ASI,, igual que en una estación de ski, o en un campo de golf,,,lo mismito,,
tu tienes 45 y yo 50 asi que no somos ningunos críos y sabemos de lo que hablamos, amo las motos por lo menos igual que tu,,
PD ,, mi coche y mi moto suman la friolera de 40 años entre los dos,, pense que al terminar de pagar el piso me compraría la moto que me pasara por los cojones ( una trushton usada , tampoco te creas) pero resulta que lógicamente han pasado 25 años desde que estrene el piso y ha habido que reformar baño, cocina , electrodomésticos ( cosas de mujeres, por que yo cagaria bien a gusto en un agujero en el suelo) y resulta que ahora pago el doble de créditos que cuando solo pagaba hipoteca ,, tocate los cojones mariloli, a ver si llego a tiempo de tenerla antes que un andador en una residencia de viejos
sobre todo saludos,, digo lo que pienso , sin hipocresias
y si, si, cuando pueda me comprare una truston, para pasearme por el pueblo y que la admiren por la ciudad ,, no lo dudes,, y si le doy una vuelta a algúna madurita ,, ya es que ....chuloputas total
borinot escribió:tanta Ducati y aún no he visto una foto de la moto que te has comprao en este post... veo que los ducatistas exesuveros enseguida han hecho piña cuando se ha mencionado el mantenimiento de las panderetas jajaja
Las 3 motos que tengo en casa suman 111 años. ah, y si sumo los dos coches 169 añitos...
eseuve alguna foto para dar envidia tal cual hombre bala por favor¡¡¡
borinot escribió:tanta Ducati y aún no he visto una foto de la moto que te has comprao en este post... veo que los ducatistas exesuveros enseguida han hecho piña cuando se ha mencionado el mantenimiento de las panderetas jajaja
Las 3 motos que tengo en casa suman 111 años. ah, y si sumo los dos coches 169 añitos...
eseuve alguna foto para dar envidia tal cual hombre bala por favor¡¡¡
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