Buenas.
Hace unos meses compré un amortiguador de ZZR1400 de segunda mano en EEUU por Ebay, tras leer alabazas al mismo en este foro y no estar muy contento con cómo iba la moto.
Pues bien. Con el de la ZZR, después de tardar una mañana entera en cambiarlo y haber gastado unos euros, aparte de ir duro no, durísimo, no iba bien, rebotaba mucho, como si no trabajase bien. Algo no iba como debía.
Por referencias de conocidos fui a DMX, un taller exclusivo de suspensiones, en Villanueva de Perales, Madrid.
Un taller impresionante con maquinaria especializada habida y por haber en el tema de las suspensiones, preparan y fabrican ellos mismos.
Y mirando ambos amortiguadores, de origen y el de la ZZR, me recomedó preparar el de origen, ya que el de la ZZR estaba peor, trabajaba peor, y lo que es el amortifuador, de grosor de vastago, calidad etc, son mas o menpos iguales. Eso sí, el muelle de la ZZR era DURÍSIMO, 125 Newton frente a 80 Newton, creo recordar.
Así que me cambiaro todo el interior del amortiguador de origen, revalvulado, carga de gas, cambio de láminas interiores, en fin, todo, y ajustarlo a mi peso. También me tocó la horquilla aunque en un tiempo me aconsejó poner unos buenos muelles lineales.
Damián y sus dos mecánicos se portaron de lujo, estuvieron toda la mañana con mi moto porque les dio muchisima guerra sacar y meter el amortiguador, y me dejaron la moto muy bien, aunque tengo que probarla un dia de estos a fondo.
Mi consejo es, si quereis dejar las suspensiones finas, mejor que hacer experimentos con otros amortiguadores, acercáos a DMX. Tienen muy buenos precios, son unos verdaderos profesionales y seguro que os dejan la moto genial. Y los amortiguadores que ellos fabrican por lo visto tienen una relación calidad precio cojo........
¡Un 10!
PD: Le comneté que en el amortiguador de direccion habia puesto un sae15, y me dijo que habia hecho bien, quesuelen ir bien co un 15 (yo no sabia si me habia pasado de densidads aunque lo notaba bien...) Me llamo la atencion que me comentó que ponen de serie un sae 2,5 por el tema de las homologaciones.