arlon escribió:oooook pues duda resulta. muchas gracias
Por cierto, veis alguna ventaja en dejarlo asi o le vuelvo a poner el piñon de origen? solo uso la moto para hacer rutillas tranquilas...bueno algun achuchón al puño tambien le doy jeje
Genoma escribió:un diente menos en el piñon acorta el desarrollo, asi que tienes mas fuerza (que no necesariamente aceleracion) y menos velocidad punta en cada marcha.
Jimmy escribió:Genoma escribió:un diente menos en el piñon acorta el desarrollo, asi que tienes mas fuerza (que no necesariamente aceleracion) y menos velocidad punta en cada marcha.
Claro que hay más aceleración acortando el desarrollo, ¿de dónde sacas lo contrario?
Genoma escribió:La aceleracion depende mas del motor que de los desarrollos; lo que los desarrollos hacen es cambiar velocidad por FUERZA, no por aceleracion.
renegao escribió:le puse una corona 4 dientes mas grande, por que no me gusta " empequeñecer" el piñon ya que entonces la cadena roza mas contra los patines de goma del basculante
lo del consumo me da igual,, lo que buscaba era hacer caballitos de puño en segunda y tercera, mas fácilmente
Rudolf_sv escribió:Pero una cosa es cierta y segura, que con una relación final más corta transmites más par(fuerza) a la rueda, lo que se traduce en capacidad de empuje y, por ende, en capacidad de aceleración.
Jimmy escribió:Ecuación fundamental de la dinámica (también conocida como segunda ley de Newton): F=m*a. Fuerza = masa por aceleración. A más fuerza aplicada en la rueda trasera, más aceleración.
Genoma escribió:El ejemplo perfecto de esto son los scooters, que son parecidos a una moto de marchas tirando de embrague constantemente: aceleran igual aunque les pongas desarrollos mas cortos; solo les afecta en la salida y en la velocidad punta.
Genoma escribió:- Cuando montas una moto en un banco de potencia, da igual la marcha que utilices, que te va a dar los mismos valores de potencia. Si las marchas mas cortas acelerasen mas rapido, obtendrian mas potencia en las graficas.
Genoma escribió:Bien, dos errores:
1:Rudolf_sv escribió:Pero una cosa es cierta y segura, que con una relación final más corta transmites más par(fuerza) a la rueda, lo que se traduce en capacidad de empuje y, por ende, en capacidad de aceleración.
Jimmy escribió:Negativo. Un variador continuo no es una moto de marchas tirando de embrague constantemente, es una moto sin embrague (una vez en marcha) con infinitas desmultiplicaciones que van variando a lo largo del tiempo:
Jimmy escribió:Negativo, y de hecho es justo al contrario. Un banco inercial mide menos potencia en marchas más cortas ya que se usa más fuerza para acelerar el giro de todas las piezas implicadas:
¿En qué marcha acelera más tu moto, en cuarta o en segunda?
Rudolf_sv escribió:Aquí entra la ley de la palanca: Par= fuerza aplicada X distancia del punto de aplicación al eje. dándole la vuelta a la fórmula, con un mismo par aplicado a una menor distancia (un piñón con un diente menos) transmitimos más fuerza a la cadena, y ésta a su vez, aplicando esa mayor fuerza sobre la corona, aumenta el par sobre la rueda.
Genoma escribió:Por eso no he dicho que lo sea, sino algo parecido.
Genoma escribió:En segunda, porque en cuarta vas mas deprisa y la resistencia del aire aumenta exponencialmente, absorbiendo potencia (aceleracion). Quitame el aire, ya veras como acelero igual (si el motor pudiera respirar... y de paso el piloto ), o menos segun los datos de esa grafica.
Jimmy escribió:Es que es todo lo contrario, no algo parecido.
Jimmy escribió:Estás confundidísimo si crees que el motivo por el que una moto no acelera igual en segunda y en cuarta es por la resistencia del aire. Más aun teniendo en cuenta el "en cuarta vas más deprisa". Te lo voy a replantear: pon tu moto en segunda a 40 km/h y acelera hasta 80. Haz lo mismo en cuarta. ¿En qué marcha tarda menos?
Genoma escribió:Aqui estamos en una diferencia de opiniones.
Jimmy escribió:Genoma escribió:La aceleracion depende mas del motor que de los desarrollos; lo que los desarrollos hacen es cambiar velocidad por FUERZA, no por aceleracion.
Newton se está revolviendo en su tumba.
Ecuación fundamental de la dinámica (también conocida como segunda ley de Newton): F=m*a. Fuerza = masa por aceleración. A más fuerza aplicada en la rueda trasera, más aceleración.
mon escribió:Al principio de su intervención ha dicho que no siempre una relación mas corta nos va a dar mas aceleracion . "no siempre" pero dependiendo del vehículo y otras premisas como la situación en la que se acelere si.
Y lo ha explicado tangible y sin formulas con el tipo de motores y sus diferentes curvas de potencia. Si le pones los desrrolos de un motor puntiagudo a uno con muchos medios, este acabara todas las marchas rápido y en condiciones como una subida en sexta va acelerar mas rápido pero en otras no.
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