WhiteWolf escribió:Gracias compi, entonces es el tornillo de la llave del 14? Es que he intentado con una llave fija y esta tan apretado que ha acabado girando la llave pero no el tornillo...
Se lo he comentado a un colega, a mirado la moto y me ha dicho que el cree que el de vaciado del carter es el tornillo del lado derecho, que es uno de llave allen.
Buenas
Pues sería la primera que sé de un tornillo de vaciado que vaya con allen (en motos, ojo).
En este momento, y viendo que parece que estás muy pez en esto de la mecánica, te recomiendo que la lleves al taller de un amigo/conocido (aunque sea de coches, da igual) y que te deje mirar cómo se hace y te enseñe un poco.
Aun así, si quieres seguir intentándolo...
Si le has comido las esquinas al tornillo te has metido en un jardín. Eso pasa por intentar soltar a base de tirar y no dándole unos golpes con un martillo a la llave. Lo primero de todo, el motor BIEN CALIENTE, el calor dilata los metales y hace que se pueda desenroscar mejor. Te queda la opción de echar aflojatodo y usar una llave de vaso hexagonal (que tenga sólo los 6 lados, no de estrella) y una carraca. Unos golpecitos a la cabeza del tornillo con un martillo de teflón vienen bien (GOL-PE-CI-TOS, no vayas a liarla más) para que, si ha quedado algo en la rosca que se haya petrificado, se casque y pueda salir. Recuerda que se afloja para la izquierda. Le vas dando golpes a la llave y comprobando que no te sigues comiendo la cabeza del tornillo. Si esto no te sirve, y te terminas de comer la cabeza del tornillo, ahí si que no te queda otra que pasar por vicaría y al taller a que solucionen la papeleta.
Espero que te sirva
Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"