Beta RK6 49cc - Con ella descubrí carretera y montaña, un inconsciente del asfalto que iba más rápido en curva que las motos de carretera (pobres TZR..) con ruedas de tacos, me ponía de pié sobre el sillín, me tumbaba con los piés en el manillar y cabeza en guardabarros (al no tener una TZR era la forma de ligar con una moto de montaña), peté las suspensiones (3 o 4 veces) metiéndome en circuítos de cross hasta ponerles unas buenas, la truqué con un Top Rosa (era ROJO nosé que manía de todo el mundo decir Rosa..) y un mikuni de guillotina (joder eso si que era un carburador), un Triger de 80 (sonido a mosquito cojonero cabreabuelos). Trasteada al límite y mimada también.
KTM 125 - Me moló tanto la montaña que me pillé una endurera de 2a mano, eso si que era libertad... la montaña era como un parque de atracciones, me acuerdo que despúes de llover los caminos cambiaban y era como un nuevo circo.
Aprilia RS50 - Me robaron la Beta y me pasé al lado oscuro, una de 2a mano, ya venía trucada y con su yasuni, ahí me dí cuenta que se podía ir más rápido por curva sín tacos en la ruedas, no volvería a ir como había ido esos años de loco inconsciente, pero a gusto me quedé
solo los más kinkis me seguían cuando ibamos al pueblo de al lado haciendo curvas.
PD: También me subía sobre el asiento y me ponía de pié, parecía más díficil pero que va... con 0 caídas, lo de tumbarme ya... lo dejé.. la forma de la moto no daba pa eso y con una RS ya ligabas solo (joder que cambio, "el de la RS" esa moto para la época y edad era como tener un Ferrari para las nenas, ahí empecé a ligar sín tener que ponerme en rídiculo).
Maduré y unos años sín moto
Cagiva Mito 125 - Ya en mi primer trabajo serio en Barcelona City me planteé moto... la opción lógica y sensata era rollo scoopy/sh/burgman (scooter), por eso me compré una
Cagiva Mito. Era la moto que quería despúes de la Beta y no pude comprarme porqué al robármela no pude reunir ese dinero, así que años despúes me la compré a través de un cuñado de Ruben Xaus que me la trajo directamente de fábrica en italia de MV Agusta (venía con las tapas envueltas y todo.. )eso si que fué un unboxing y no lo que hacen en youtube con los móviles...)
Ducati 748 - Enamorado de la Mito, surgió una oportunidad y me dije que "c... ya si eso me sacaré el carnet, pero esta se viene para casa". Demasiado moto para mi y una lección de humildad, sobretodo cuando veo novatos con supermotos que no se atreven a hacerlas sonreír en curvas. Eso si, una experiencia inolvidable, increíble, ais....
Cagiva Mito 2 - Para tener recambios para la Mito me pillé otra que la puse streetfighter, la toquetee, la usé como no me atrevería con la otra y iba como no tenía H... de ir con al 748, hasta que me aburrí y la vendí.
Años sín moto
Peugetot Satelis 125 - Siii todos tenemos algo que esconder... trabajo en BCN, vestido de persona distinguida, scooter... me rendí... me duró 3 meses, no es que la moto fuera mal, es que yo no sirvo para esas bañeras sín marchas, me vino un rebote, me apunté a la autoescuela (para hacer las cosas bién de una vez y no ir con miedo de que me paren (como con la 748), me saqué el carnet volando, me saqué el carnet, me quité de encima la bañera con ruedas..... yyyy........
Suzuki SV - Surgió de un conocido, yo quería una naked, ya maduro y con cabeza quería una moto para ir 2 años legal, aprender bién enserio con motores grandes bajo el culo y saber que tipo de moto era la más adecuada (conocerme bién para cuando acábase los 2 años saber si tirar hacia las "R" seguir en naked o que...), así que al ver la SV me pareció perfecta, una naked, Bi cílindrica, ágil y rápida en curvas y bastante básica en suspensiones y demás (comparado con la 748 mejor me callo en ese aspecto) así que para ponerme en modo novato en el mundo de las motos grandes era perfecta.
Mi experiencia con la SV, al principio me dije que en cuanto pásasen los 2 años me iría a por una R de cabeza, ahora que la cojo cada día, resulta realmente práctica, me ayuda a aprender a ir rápido y me está sirviendo de escuela para el futuro, y cuando le metes te das cuenta que es una moto de machote. Sín duda me pillaré una R, quiero aprender bién a ir rápido, pero quiero aprender bién, sín prisas y sín hacer el loco (si arriesgo es porqué se que controlo bién, cuando veo que la moto me manda STOP). Voy más rápido que todos los coleguis novatos de mi entorno, aunque la mayoría no vienen de tener motos antes (así que no valen), me fijo en los mayores, en los veteranos curtidos, me pongo detrás y a aprender como hacen y a preguntar y dejar que me aconsejen, para eso la SV me encanta.
V'ss
- Nuestra historia solo ha hecho que empezar, volveremos a cabalgar juntos campeona -