Yo soy de la opinión de seguir a rajatabla la densidad que marca Suzuki, que es la que decís de 10w40, indicando que las demás "pueden echarse si no queda otra".
Llevo varios cambios poniéndole el castrol power1 semi 10w40 y me va muy bien, suave de cambio y sin ruiditos de distribución. Eso sí, no me importa añadirle medio dedo cada dos semanas que es lo que me consume, pero en mi caso la uso a diario y antaño fue maltratada con aceites que no le convenían.
Para el próximo cambio compraré éste:
https://www.louis.de/en/artikel/procycl ... t=46047203Y respecto a ponerle aceite sintético, pues no se lo he puesto porque tengo localizada una tienda donde el power1 semi lo tienen muy bien de precio. ¿De verdad un semi del grado requerido protege menos en condiciones normales? Porque mirando explicaciones del youtube, lo único que se saca en claro es que en un coche aparcado en la calle a -20ºC el aceite mineral se le congela y el sintético no...