Genoma escribió:Pues si que tienes tu el oido fino :D ...aparte de que en un video no se aprecia bien porque el sonido es distorsionado por el microfono y despues por los altavoces.
Pero bueno, yo antes tenia una GS500 y en un momento dado hice lo mismo que tu: cambiar de 10w40 a 15w50. En un principio muy bien, pero segun pasaban los kilometros, sonaba diferente. Al siguiente cambio le volvi a poner el 10w40 y no veas, cuando la probe note mucho la diferencia: el motor sonaba mejor, mas suave, menos vibracion, y hasta parecia ir mas fina al andar.
Le puse 15w50 porque justo llegaba el verano y no queria que el aceite se licuase demasiado con el calor. Al poner un aceite mas denso, a la bomba le cuesta mas moverse y enviar el aceite por los estrechos conductos, aumenta la presion en la salida de la bomba y se reduce en los elementos a lubricar, como el cigüeñal y los arboles de levas. Las piezas son sometidas a cargas diferentes, y yo me inclino a pensar que el sonido que oyes es por eso. Ademas, no se que aceite has usado para el cambio, pero la diferencia de uno a otro puede ser bastante importante.
Jajaja demasiado fino diria yo, pero solo para las cosas que tienen que ver con el motor de mis motos o mis coches, de resto caca!
El aceite que tenia era un Castrol Power1 10w40 y se lo cambie por el mismo en 15w50, siempre le he puesto este mismo Castrol a las motos, total no es tanta la diferencia de precio aunque sea de los mas caros y siempre me ha ido bien, así que para qué cambiar. De todas maneras el ruidito me lo hacía desde antes del cambio, lo cambié por si dejaba de oírlo, pero nada, desapareció una semana y después volvió y no se va. Se lo cambie por uno más denso por eso mismo que dices, aquí en Canarias las temperaturas son elevadas siempre hasta en invierno, y no quería que se licuara demasiado y no lubricara como tiene que hacerlo.
barcio escribió:Me suena al ruido q leí una vez en el foro . Le pasaba a otro forero me imagino q estará en los hilos de mecánica .
Al final después de mucho rebuscar lo solucionó lavando la esponjilla que hay en la caja del filtro de aire y colocandola de nuevo . Es la pequeña que viene en el lateral del respiradero del motor.
No sé si será el mismo ruido px no se oye muy bien y por probar este apaño no cuesta . Yo la limpio cada vez q cambio el aceite por si acaso .
También puede venir de los tensores de cadena yo le ajusté el del al hacer el rdaje q sonaba un poco .
Creo que ese forero del que hablas soy yo mismo. Tenía un ruido idéntico que escuchaba por encima de este, y era la dichosa esponjita después de mucho buscar... al igual que este era solo en caliente, pero se notaba que venia del sitio que hay entre los dos cilindros, es decir de la caja del filtro del aire efectivamente. Este ruidito que comento ahora viene claramente desde el cilindro trasero, averiguado con el truquito de poner la punta del destornillador en varios sitios del motor y el mango del mismo en la oreja.
He leído por ahí que pueda ser el tensor de la cadena de distribución como tu dices si, en mi caso que el trasero esté cascadillo ya, que por lo visto en las SV tienen corta vida... pero tenía entendido que si los tensores hacían ruido sería en frio y no en caliente, o al menos que si lo hacen en caliente lo harían también en frío...
Escuchando con el destornillador lo noto a lo largo de toda la altura del cilindro trasero, tanto por abajo como por arriba, aunque si lo pongo en la tapa de la culata no tanto. También lo noto más por el lado derecho del cilindro, curioso que no me había dado cuenta hasta ahora, el cilindro trasero lleva la distribución por la derecha, y el cilindro delantero la lleva por la izquierda, están en modo espejo, no me había dado cuenta yo de eso, aunque tiene su lógica porque tampoco van situados en la misma línea claro.
Pero vamos, que comparando con el destornillador en el oido el cilindro trasero con el delantero, ambos hacen el mismo tipo de ruido por el lado de la cadena de distribución, a diferencia de que en el trasero se oye el tick tick tick ese,
y es curioso que de vez en cuando se salta un tick, pero muy pocas veces no se si eso puede servir como pista para saber lo que es. También he escuchado que los tensores hidráulicos como los nuestros hacen ruido así cuando se quedan entre dos dientes, sin saltar al segundo porque la cadena no requiere tanta tensión todavia... si es cierto que el ruido aparece durante 1000 km, después se va otros 500 km, vuelve a aparecer al tiempo... así que podría ser eso de los dientes del tensor, pero según he leído eso ocurre en frío nada más arrancar, en caliente no debido a la presión del aceite, y joder, que se pegue 1000 km haciendo ese jaleo para saltar de un diente a otro... una pena que no se exactamente como suena el tick tick ese de cuando se queda entre dos dientes el tensor, y paso de poner uno manual ni de forzarlo a saltar de diente a ver si voy a trastocar la cadena...
También he leído en SVRider que muchas SV hacen un ruido exacto al mio debido a lo que llaman "reed valve" que son las válvulas que están encima de la cabeza de cada cilindro que recirculan el aire caliente desde el cilindro hasta la caja del filtro mediante la valvula PAIR por tema de las emisiones, pero poniendo el destornillador justo encima de las cabezas de los cilindros casi no escucho el ruidito, así que va a ser que no...
Seguiré escuchando vuestras respuestas! Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.