por perera » 07 Nov 2014
No entiendo lo de no llegar al borde del neumático, cómo es que en circuito no se termina el neumático? Hay que tumbar esa moto más! Yo llegaba con la 125 que montaba un 150 detrás, y llegué desde el primer día con la SV y su 160 detrás, quizá os limitan las estriberas de serie? Yo tengo puestas unas estriberas más cortas y rozan en el suelo, pero porque es una K3 y las K3 las llevan más bajas que el resto, y antes de que roce la estribera en el suelo y con la rodilla en tierra ya está el neumático completo acabado hasta el borde (marcado hasta el borde al menos) no se cuanto le quedará hasta perder el agarre, pero con las estriberas ahí abajo es lo máximo que se puede tumbar sin llevarse un buen susto... tampoco se necesita tumbar más, porque con la rodilla en el suelo y usando el neumatico hasta el borde, se acaba el neumático y al suelo! Eso a preguntarle al maestro Rey29, que tiene una buena foto de la máxima plegada que he visto yo en una SV, con estriberas altas claro!
PD: Obviamente meter una 180 en la llanta de serie no tiene sentido, a no ser que vayas a ir sin tumbar como los americanos estos que ponen un basculante extendido y un "gomático" 300 detras en una GSXR1000... que desgraciaos son! jajaja Si es por estética muy bien, pero intenta ir rápido tumbando con eso y veremos los flaneos de la moto, los sustos, y seguramente las caídas... Es muy peligroso porque como dice Frame el neumático pierde toda la forma que debería tener para funcionar bien... Si es una moto pa pasear pues bueno, pero no se, no le veo el sentido ya que es una máquina y con eso se le está haciendo perder rendimiento.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.