Jimmy escribió:Frame75 escribió:cambiar la bomba por una radial con las pinzas de serie tiene poco sentido
¿Por qué?
Vas a tener algo mas de tacto, y al se mueve mas liquido por lo que "frenas mas" pero no dejas de tener unas pinzas de 2 pistones, con la pastilla interior flotando...Cambiar las pinzas por las de 00-03 GSX-R600/750 o sv1000 que son las mismas tokico o si las quieres nissin de las honda F4, F4i, 939, VFR800 y alguna mas, usando el adaptador; esto lo hace los que corren en Vtiwn que no quieren meter mas peso. Pero vamos que el sistema radial esta diseñado para tener un accionamiento mas suave en todo el recorrido de la palanca. La bomba de la SV es de 16mm, y cualquier radial guarrilla que cojas es de 18/19 asique sí, moverá un +-15% mas de liquido que al de serie a igual de recorido del émbolo. La sv en 10mm re recorido mueve 160ml, la de 18mm 180ml (12 y pico % mas), la de 20mm 200ml (25% +)
Cambiar pinzas+adaptador+bomba no deberia pasar los 270€ y cambia la frenada muchisimo
P.D: cuanto mejor frena la moto, mas se nota la deficiencia de la horquilla....Y no hay muchas opciones baratas ahi, porque creo que nadie le a querido meter cartuchos traxxion/ohlins/matrix de 400€ porque para eso cambias directamente el tren