Resulta que todavía tenía en casa sin tocarla aquella XT125 que compré hace algunos años y que rompió motor de camino a casa en el mismo trayecto tras haberla comprado, el tema estuvo denunciado por vicios ocultos y total, 3 años después me han dicho en los juzgados que no se puede hacer nada, y por tanto ahora en vacaciones de navidad he desmontado todo para venderla por piezas y en cuanto he tenido sitio para abrir el motor lo he hecho, y os cuento lo que me he encontrado: Un pistón que parecía un papel arrugado y una camisa con unos leves rayones que parece que no correspondan al destrozo que se hizo con el pistón jejeje
![Flipando O_O](./images/smilies/shocked.gif)
![Imagen](http://i60.tinypic.com/2zp3x9g.jpg)
![Imagen](http://i60.tinypic.com/n1bgog.jpg)
![Imagen](http://i60.tinypic.com/ofygwl.jpg)
![Imagen](http://i59.tinypic.com/2cxx4jr.jpg)
Visto lo visto, a ojo sólo esta dañado el cilindro y el pistón, toda la culata parece estar bien, la válvula de admisión tiene un pequeño roce, pero nada que afecte al asiento ni nada al parecer, la biela parece que no está doblada (a ojímetro claro) trás haber sacado el pistón y no tiene más holgura de la necesaria, y lo que se ve del cigüeñal desde arriba parece todo correcto, gira sin problemas muy suave (aunque girarlo con la mano no se pueda comparar a cuando gire ni a 1000 ni a 8000 rpm) y no se ve nada fuera de lo normal, pero claro, de lo que se vea a simple vista a lo que pueda estar dañado realmente hay un mundo... llevando los motores un ajuste micrométrico como llevan... con la vista hago poco. Una fotillo de la parte de la culata que podría haber estado tocada también, para que opinéis, yo la veo bien...
![Imagen](http://i62.tinypic.com/2rqbqsk.jpg)
Entonces quería saber vuestra opinión, porque puedo conseguir un cilindro completo y un pistón, con todas las juntas por 70 euros, que no me parece nada caro, pero no quiero gastar ese dinero para que luego resulte que del castañazo que tuvo que pegar el motor ahí dentro al gripar, tenga algún problema en el cigüeñal y vuelva a reventar todo lo nuevo. Sin embargo arreglar esa moto y venderla con lo bien que estaba por fuera me vendría muy bien. Otro tema es que al pistón le faltan trozos parece, y tiene que estar el caárter lleno de virutas y quizá trozos más grandes... Sabéis alguna manera de "limpiar" el cárter sin tener que sacar cigüeñal y demás?
Entonces mi pregunta, después del tochaco que os he metido: ¿Creéis que valdría la pena montar cilindro y pistón y usarla un tiempo para ver que está bien y venderla, o quedarme el motor aprovechándolo para soldar 4 tubos y hacerme un kart casero? O mejor tiro a la basura el motor y vendo plásticos, ruedas y demás?
Saludosss!
![Feliz :birras:](./images/smilies/birras.gif)