Buenas!
Pues siento crear un post de estos de ruiditos, pero me tiene loco estas ultimas semanas... Ya se que es muy complicado explicar los ruidos por escrito, pero lo comento por si a alguien ya le ha ocurrido y nada más leerlo le suena y me comenta si sabe algo jejeje
Bueno voy a lo que voy, resulta que cuando arranco la moto en frío, no se oye ningún ruido, el motor suena redondo, lo ruidoso que un bicilíndrico en V debería ser, pero dentro de lo normal. Pues cojo la moto y voy a donde tenga que ir, y cuando llego al destino y dejo la moto al ralentí, escucho un ruido, que va acompañado a las revoluciones, un cla cla cla leve que suena exactamente como cuando el escape tiene una fuga en alguna junta y escapa aire en cada explosión, pero no suena a metálico diría yo. Pego el oído a la moto y por el cilindro delantero no escucho casi nada de ese ruido, por el cilindro trasero tampoco, mientras que si pongo el oído en el hueco que tiene el chasis que queda entre los dos cilindros, se oye bastante alto... es decir, el ruido se escucha por la zona de la admisión/inyección. Lo he comprobado desde todos sitios, y el ruido parece venir de ahí, por lo tanto fugas del escape no pueden ser porque por ahí no sale...
He buscado bastante en internet pero no he encontrado nada exactamente igual, a todo el mundo le suena la moto en frío, y no en caliente... encontré lo de las fugas del escape si se había cambiado el escape completo, ya que es de los pocos ruidos que sí se oyen en caliente y no en frío... pero en mi caso no es así, solo es un slip-on, aún así lo dicho, el ruido se escucha entre los dos cilindros, y a la altura del cuerpo de admisión, así que debe ser algo de ahí. Cabe destacar que se escucha más por la izquierda de la moto (lado de la distribución creo), que por la derecha. Se me ha ocurrido que pueda ser que se escapa aire por las toberas de admisión, ya que el ruido suena igual que cuando es una fuga de los escapes... pero no tengo ni idea de casi nada relacionado con la admisión.
El tema principal es que sólo ocurre en caliente, por lo tanto descarto que sean válvulas (además las válvulas suenan más a metálico diría yo), y también descarto el tensor de la cadena de distribución, o la misma cadena de distribución... porque según sé, las válvulas y la cadena/tensor cuando suenan, suenan en frío principalmente, y si suenan en frío y en caliente es que ya están bastante desajustadas.
Alguno podría ayudarme? Sabéis de algún ruido que suene sólo en caliente y armónico con las revoluciones? Y lo más importante, si podría ser peligroso para la vida del motor. Porque lleva así un par de meses, y como el ruido es leve (aunque molesto), estoy esperando que dentro de pocos km tocará cambiar la cubierta delantera y ya que la escuche el mecánico, que me pilla muy lejos para ir por un ruidito y que luego no se oiga.
Obviamente tiene y ha tenido siempre aceite y demás fluídos en su nivel jejeje
Muuuuchísimas gracias por anticipado, que menudo tostón he soltado, y a ver si alguien sabe algo, o puede aportar algo
Saludos!