El caso es que mi SV tiene varios extras instalados. En las webs de compraventa la puse a la venta por 1790€. En la descripción del vehículo, especifico claramente todos los extras, porque a mi parecer eso le da un pequeño plus, haciendo que sea un poco mejor que el resto de SVs con los mismos Km y año. Tengo muy claro que a la hora de vender un vehículo los extras cuentan muy poco en €, pero sí que creo que pueden ayudar un poquitín a decidirse por esa moto y no por otra de idéntica. Con los extras creo que evito que sea una SV del montón, de las tropecientas que hay en venta.
Os pongo aquí la descripción:
Vendo bonita Suzuki SV 650 S del año 2002 con 45.000km en perfecto estado de motor, con todas las revisiones al día, limitada de papeles, ideal para el A2. ITV hasta 2015. No hay que invertirle nada de dinero. Color negro con pegatinas rojas. Siempre en garaje. Extras: Muelles horquilla deportivos, bomba freno radial de Gsxr 1000, latiguillos metálicos Goodridge, pastillas freno sinterizadas con pocos Km, piñón de ataque con un diente menos (mayor aceleración), neumáticos Continental Contisportattack2 con pocos Km, cúpula ahumada doble burbuja, intermitentes pequeños, topes anti caída Pelacrash, escape línea completa RoadsItalia homologado de titanio y fibra de carbono (sonido precioso). ENTREGO TODOS LOS COMPONENTES DE SERIE En principio por este precio la entrego solo con el escape de serie, el RoadsItalia lo vendo aparte, pero esto se puede negociar.
Como veis, con ese precio incluyo todos los extras excepto el Roads, que en caso de que el comprador estuviera interesado, se lo dejaría por unos 100-150€ más (en función de como vayan las negociaciones).
Sin embargo, llevo unos días dándole vueltas al asunto, y quizás los extras más que darle un plus a la moto, lo que hacen es asustar a posibles compradores. Está claro que con el tipo de extras que lleva mi SV, quien va a interesarse en ella no va a ser un hombre mayor que la quiere para ir a trabajar, más bien será algún joven que se haya sacado el A2 recientemente y quiera una moto medianamente deportiva sin tener que gastarse los 4000€ que vale una Street, Shiver, Monster... (como fue mi caso cuando me compré la SV, vamos jeje).
Dándole vueltas al asunto llego a la conclusión de que quizás esté apuntando a un nicho de mercado demasiado pequeño (el del joven con el A2 recién sacado), con lo que quizás valdría la pena renunciar a los extras para no asustar al resto de posibles interesados.
A partir de ese punto, yo creo que tengo tres opciones:
a) Seguir como hasta ahora a la espera de encontrar algún jovenzuelo con ganas de tener algo "parecido" a una R por 4 duros, con la opción de bajar un poco el precio cuando se vaya acercando el verano si aun no la he vendido.
b) Seguir exactamente igual, simplemente que en el anuncio me limite a decir "Lleva varios extras", y luego cuando se pongan en contacto conmigo y vean que no soy un gitano que se ha montado la moto a base de piezas del desguace (o sea cuando ya me tengan un poco de confianza), explicarles los extras que lleva.
c) Venderla sin los extras, pudiendo así rebajar el precio de la moto y luego vender los extras aparte.
Esta última opción a priori parece interesante, pero si hecho cuentas no sale mucho a cuenta. Los extras que podría vender aparte, poniendo un precio orientativo, son los siguientes (el resto no lo puedo vender suelto por no tener las piezas originales):
1. Bomba de freno Gsxr (unos 50€)
2. Latiguillos Goodridge (unos 50€)
3. Piñón con un diente menos (10€)
4.Cúpula ahumada doble burbuja (20-30€)
5. Pelacrash (ni idea de precio.. ¿unos 50€?)
6. RoadsItalia (alrededor de 200€ pongámosle para redondear)
En total podría sacarme unos 300-330€ como mucho, suponiendo que lograra venderlo todo sin tener que rebajarlo.
Partiendo de la base de que mi objetivo inicial era sacar unos 1900-2000€ de la venta de la SV + el Roads, en caso de vender los extras sueltos podría poner la moto a la venta por 1690€ (unos 100€ menos del precio actual), con lo que la rebaja tampoco es demasiado significativa.
Encima, aquí hay que añadirle la molestia de desmontar todas las piezas antes de entregar la moto al comprador (me da bastante palo tener que volver a cambiar la bomba y los latiguillos), y luego está el marrón de vender las piezas sueltas, que nadie te garantiza en absoluto que las pueda vender rápido. El Roads sí que creo que encontraría comprador fácilmente (de hecho hay un chico que desde que colgué el anuncio de la SV cada dos semanas me pregunta por el Roads jaja), pero por ejemplo la bomba de Gsxr... ¿quien cojo** va a comprar ahora una bomba de Gsxr, después del marrón que ha habido con el fallo genérico?
Viéndolo así, creo que la opción de vender los extras individualmente solo es interesante si el hecho de vender la moto "de serie" realmente hace aumentar las probabilidades de venderla antes, de lo contrario, es más molestia y números de tener que quedarte con los extras en casa durante meses antes de conseguir venderlos...
En fin, disculpad la biblia que os he escrito.. ¿Qué opináis del asunto? Con extras o de serie? Creo que puede serme bastante útil escuchar vuestras opiniones, tipo qué valoráis cuando compráis una moto y que no...
Antes, quiero dejar claro que yo no creo que los extras permitan poner la moto a un precio más elevado. El precio que le he puesto es el precio que creo que tiene esa moto (independientemente de los extras), con el estado en el que está y en mi zona, teniendo en cuenta de que no tengo prisa en venderla.
Sin embargo, bajo mi punto de vista los extras sirven para diferenciarla del resto de SVs que haya con precio y estado similares, en ningún caso sirven para ponerla más cara. Por otro lado, entiendo que haya un perfil de compradores que el hecho de que lleve extras, en vez de valorarlos positivamente, lo que haga es asustarles..
gracias!