Vamos por partes que es un proceso mucho más largo de lo que parece.
Hace como 2 semanas me pasa Angel el producto milagroso para bajar las emisiones, le echo un chorro al depósito (del que me quedaba la mitad aprox) y al día siguiente empiezan las lluvias torrenciales y las temperaturas caen hasta los 3º por la mañana.
Llevo la moto a cambiar las ruedas y le calzo unas michelin pilot power 2ct 120/70 - pilot road 2ct 160/60 de las que ya hablaré en otro post, la delantera obviamente no pasa la ITV, así que anteayer me paso por casa de Angel y le hacemos el cambio de aceite y le calzamos la continental 120/60 "de las itv" que tenemos guardadita
![Carcajada xD](./images/smilies/risa.gif)
A todo esto no me había gastado ese medio depósito así que me llevo la moto al curro un día que no bajó la temp de los 7º y como Angelito me había dicho que lo mejor era darle un buen acelerón para que respire bien, pues me hice los 20km de ida y 20 de vuelta entre 2ª y 3ª por la autovía, todo el camino a 10.000-11.500rpm (en 2da al corte con mi desarrollo se va a 135kmh), y ya me termino de liquidar ese depósito.
Nos vamos para la ITV y nos tuvieron un rato laaargo esperando. Cuando me toca viene un tío y me hace las siguientes evaluaciones:
- Funcionamiento de luces, cortas y largas
- Intermitentes, leyendose la homologación con una linternita, probarlos y verlos todos.
- Luz de freno, con la maneta y con el pie (como tenía el pie sobre el estribo me dijo que quite el pie de ahí para no falsear la prueba cuando estaba con la maneta, y viceversa)
- Comprobar que los estribos se pliegan
- Bocina
- Número de chasis.
- Número de motor.
- Medidas y estado de las ruedas
- Topes de la dirección (la gira de un lado a otro)
- Juego de la dirección (frena y la sacude palante)
- Emisiones, primero con el sensor ese en el escape y luego poniendo una especie de embudo para concentrar las emisiones.
- Prueba de giro de ruedas sueltas y luego frenando con el delantero y con el trasero.
- Prueba de sonido del escape acelerando la moto hasta las 4500rpm (la hizo 3 veces)
- Prueba de sonidos del motor, con un sensor de mano, midiendo distintos puntos del chasis.
El tío me comenta 2 cosas, que dio 94.5 db pero que me la pasa igual. Que tengo la matricula sin protección, así que puedo cortarme con ella, debería ponerle un marco de plástico. Y que debería llevar los papeles de la homologación del escape encima por si me para la policia me los pueden pedir.
A todo esto, durante el proceso yo tenía mi clásica cara de hacer trámites:
![gato-con-botas-shrek.jpg](./download/file.php?id=432)
- Jimcerberus haciendo trámites
- gato-con-botas-shrek.jpg (23.7 KiB) Visto 6557 veces
El resultado de las emisiones ha sido 2.94
Y eso fue todo, otros 2 añitos de ilegal por las carreteras
![Carcajada xD](./images/smilies/risa.gif)