Los que te comento mas arriba, en mi primer post
Del de serie, nada te voy a contar que no sepas, muy cerrado de extremos, eso le hace muy estrecho, e incomodo en el apoyo de las palmas, solo se apoya la parte exterior de la mano, dedos meñique y anular
Vicma (lo hay de colores llamativos), demasiado recto, bajo y ancho, aunque esto ultimo tiene facil solucion, el hecho de ser tan bajo, hace que se cargue mucho peso en las manos, el que sea tan recto hace que unicamente se haga fuerza sobre los dedos indice y corazon
En ambos esto proboca dolores, molestias, adormecimiento... en mayor o menor medida, dependiendo de la persona (talla, peso, postura, posibles lesiones...)
El acerbis (creo que en amarillo/dorado, negro y gris), era demasiado alto, hay que reubicar los latiguillos ya que sino...no dan, se carga muy poco peso en el tren delantero, lo que proporciona una posicion muy comoda, pero con cierta inseguridad en apoyo, y en cambios de direccion. Aunque la colocacion de las manos, es mas comoda que en los anteriores...yo no acababa de pillar postura
Y el renthal 758 (si no recueldo mal diferentes tonos de grises y negro), que es el que llego ahora, que es algo intermedio a todos los anteriores, ni muy abierto, ni muy cerrado; ni muy alto, ni muy plano. Si que es verdad que aun no le tengo el punto, pero no tengo ni dolores, ni molestias, tengo buen feeling con la moto en conduccion, y no llevo una postura demasiado forzada
Todo esto, es en mi caso personal, puede que a otro, no le pase lo mismo, o no en la misma medida, a lo que voy, es que elegir un manillar por catalogo o apariencia...no es la mejor decision
Luego, dentro de un manillar X, hay que pillarle el punto a la posicion del mismo (mas adelantado o mas retrasado), y por supuesto, acomodar las manetas a la medida de cada uno
Ahora...que todo esto te la pela, que puede ser...ya sabes cuales con las pautas generales, a mas recto y plano...mas "streetfigther", mas alto y con posicion intermedia...mas comodo/dominguero, altura intermedia y cerradito...mas "sport", y si este ultimo lo montas al reves, y con bastante caida..."cafe racer"...con esto...ya solo tienes que elegir en que grupo quieres estar