Materiales para reparacion, pintura...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Materiales para reparacion, pintura...

UNREAD_POSTpor eLaLe » 28 Nov 2013

Buenas como bien dice el titulo necesito un listado de materiales para poco a poco ir haciendo mi tuneado, la cosa es que no tengo ni puñetera idea de donde venden cada cosa. Soy de Madrid asi que supungo que cualquier tienda que me digais estara por aqui..., ahi va el listado:
- Resina de poliester
- fibra de vidrio
- Masilla de automocion y catalizador
- Pintura de automocion para pistola (compre una pistola barata y cutrecilla espero que sirva)

Preguntas:
La masilla del deposito y de las tapas han de ser diferentes debido a los diferentes materiales???
Tambien me gustaria pintar negro los amortiguadores delanteros y a poder ser los soportes de esrtibos que son de calamina, sabeis que pintura se requiere para pintar eso???

Gracias de antemano, espero algun dia terminar lo que aun ni he empezado y enseñaroslo, de echo me muero de ganas de hacer una representacion de esas...
Imagen
eLaLe
Pequeño saltamontes

Moto: Suzuki SV650 S k05 & Yamaha Vigaro 250

Re: Materiales para reparacion, pintura...

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Nov 2013

A ver, no soy de madrid, por lo que no puedo decirte ningun sitio concreto, todo lo que necesitas puedes encontrarlo en tiendas de suministros para carroceria de automocion

Necesitaras pintura bicapa, pintura y barniz, dependiendo de la zona a reparar, imprimacion (plastico, metal y/o aluminio, depende del material base, una u otra), y aparejo

Para las estriberas, que aunque el material sea poroso, creo que es de aluminio, lo vas a tener complicado, porque si ya se araña la pintura electrostatica en polvo que trae de serie...todo lo que puedas aplicarle, sera menos resistente (yo queria pintarlas, y no lo hice por este motivo)

Yo las horquillas las he pintado con bicapa de automocion, pero ya digo, no es tan resistente como la de serie

Masilla tienes de diferentes tipos en funcion del material sobre el que las vayas a aplicar, luego las tienes universales, pero lo suyo es que te aconsejen donde lo compres todo, ya que, yo, me iba a liar con ello, pero finalmente, lo deje en manos del pintor, no me meti mucho en el tema y no sabria decirte

Respecto a la pistola, si como comentas, la pistola es "malilla" va a quedar un trabajo "malillo", hay un dicho tal que asi "con buena polla, bien se folla" que viene al dedillo. Esta claro, que si se sabe pintar, hasta con la peor pistola se puede hacer algo decente, pero si no se sabe...con una buena, puede quedar algo decente, pero con una normalita (para pintar rejas), lo mas facil es que quede una chapuza
Para pintar una moto, necesitaras una pistola con una aguja de 0,8 o 1, normalmente las que se venden baratas o generalistas, son de 1,6 o 1,8, a menor aguja, suelen ser mas caras, salvo las de 0,5 que hay alguna sobre los 60€, pero es una pistola de retoque, se parece mas a un aerografo que a una pistola en la practica

Tienes que valorar si cuentas con un buen sitio en el que trabajar, si cuentas con un compresor de caudal decente, que mantenga la presion, y no te pase agua a la pistola....si tienes una pistola apropiada...y tienes ciertas nociones. Si uno de los puntos falla...mal, y si fallan 2 o mas, la probabilidad de chapuza es bastante alta

Ademas de lo que comentas, necesitas, filtros para la pintura, mascara de filtros para pintar, varias lijas de distintos espesores, espatulas para las masillas, cinta para enmascarar...

No sere yo quien te desanime, pero con lo que te digo, tienes que valorar, ya que en material se te va un buen pico (rondando los 200€, sin contar horquilla y estriberas), que se acerca bastante al precio que te daran muchos pintores por hacerte la moto, y luego tienes que sumar, tu tiempo, tu trabajo, y que despues de todo....quede peor que si lo hubiese hecho un profesional. Puedes llevarle las partes que precisan un mejor acabado (tapas y deposito) y hacerte tu las horquillas y las estriberas mientras, solo para estas piezas, entre pintura, barniz, e imprimacion tienes casi los 60€, sin contar las herramientas (lijas, mascara, filtros, cinta...)

Si te decantas por esta opcion, y como dices, la pistola no es muy alla...yo lo haria con spray de autmocion, como el de este brico, asi puedes ver un poco los pasos, aunque es algo de perogrullo

viewtopic.php?f=17&t=5810

En una busqueda rapida en google, tiendas de pintura en madrid

http://www.madrid-paints.es/

http://www.jpc.es/jpc/quienes.html

http://www.pinturasmaquinariamadrid.com/es/

PIDECAR en mejorada del campo.
MUNDOCOLOR en el poligono de las mercedes (a2 a la altura del aeropuerto)
PINTACAR en torrejon de ardoz

http://www.mavy.net/distribuidores.php

http://www.sumicarauto.es/pintura-para- ... 79063.html

http://www.cepisabemcor.es/catalogo/cat ... surit.html
jonymepeino
Enfermito del foro

Moto: sv 650 k3 N

UNREAD_POSTpor eLaLe » 29 Nov 2013

Joder jonny tio, mil gracias, por tu tiempo, tus conocimientos, tu dedicación...

Te haré caso, en todo o en casi todo, lo que dices de pintarla se que me quedara peor que a un profesional, evidentemente, pero lo que pasa es que me gusta, me hace ilusión hacérmelo yo mismo y decir la he pintado yo, a mi gusto, con mi tiempo y disfrutando (excepto de lijar).

Compre un carenado bajo baratisimo en ebay porque tenia uno de los lados algo roto y la idea es con calma, reparar y preparar esas piezas y pintar, que quedan mal, pues a ver en que fallo, volver a lijar y vuelta a pintar, vamos que ensayare con ellos.

Respecto a lo que no he puesto ha sido porque eso se donde comprarlo excepto el filtro de pintura que no habia caido en del filtro de pintura, lo mirare. Y el barniz no estoy muy convencido de darlo, se que deja mejor acabado pero para futuras reparaciones creo que se quedaria pegado en la lija y daria muchos problemas, no es que tenga previsto tocar suelo pero nunca se sabe.

Las estriberas supongo que seran de aluminio como dices pero lo que quiero pintar es sobretodo el soporte de ellas, y de las delanteras es calamina seguro porque lo parti en un caida y lo se, al igual que el pedal de freno.

Lo dicho muchas gracias, si coincidimos en una ruta que quien sabe te has ganado unas :birras: :yeah:
Imagen
eLaLe
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 29 Nov 2013

Nada hombre, para eso estamos, echar una mano en la medida de nuestras pisibilidades :birras:

Sobre el barniz, si vas a usar pintura metalizada, perlada, o similar, el barniz es obligatorio, y no es que lo digan los sibaritas de la materia, es que la pintura bicapa por si sola, sin una proteccion exterior (barniz) se acaba marchando, con lo que la pieza, acaba quedando a rochas, zonas con pintura, zonas descoloridas, y zonas sin ella

Para no usar barniz, hay que dar pintura monocapa, o brillo directo, pero en este tipo de pintura, solo hay colores solidos, sin efectos de fondo, ni sensacion de profundidad, dependiendoel color que tengas en mente...podria servirte. Yo pinte un lada niva, con esta pintura, use la gama 68 (si no recuerdo mal) que es para maquinaria agricola o industrial. Y aunque es brillo directo, si quieres sacarle brillo de verdad, tendras que pulir tras el secado. Un detalle importante, es que una vez seca, su dureza, no llega al nivel de una bicapa, y en un vehiculo de tanto contacto, como es una moto...no se hasta que punto aguantaria la pintura en buen estado. El lada, se usa para el monte, ramas, arbustos, zarzas, y esta aguantando mejor de lo que me esperaba, todo hay que decirlo

Yo tambien he partido una palanca de cambios, y una maneta de embrague, y si, son de un material muy poroso, similar a la calamina, pero, creo, y digo creo, que este material no es mas que un metal muy "batido", sin densidad en su parte interior, aunque con un acabado fino en la parte exterior. Esto creo que puede hacerse con distintos materiales o metales, y en este caso concreto, estoy casi seguro que todo el conjunto de la estribera (estribera, estribo, y palanca), son de aluminio, que no es macizo, como bien apuntas, pero creo que sigue siendo aluminio

Por lo que, la parte que comentas, "soporte de la estribera", es la propia estribera, donde apoyas el pie, es el estribo, y creo que todo es aluminio, o una aleacion de aluminio

El filtro de la pintura, no es mas que un "colador" con un paso mas fino, para quitar impurezas, o grumos que pueda tener la pintura, que taponasen el paso de la pistola, obligandote a parar, como te hayas quedado, limpiar la pistola y volver a empezar, chafandote la mano que estuvieses dando. Es algo barato, no creo que tengas problema en encontrarlo, y a una mala....un filtro de cafe o unas medias te sacan del apuro jeje

Y ojo!!! que tu intencion me parece genial, y sin pretender un acabado profesional, quedando algo decente, la satisfaccion de hacerlo uno mismo, cubre esa falta de perfeccion (que muchas veces vas, pagas...y queda de aquella manera). Simplemente te hacia una reflexion en cuanto a los costes y el gasto del proceso...no sea, que luego te dieses cuenta que habias gastado un pico mas que llevandola a pintar, para al final llevarla de aquella manera o tener que llevarla a pintar igual, costandote el proceso mas del doble (y con cada intento fallido, otro tanto), ahora....que si te sirve de entretenimiento y aprendizaje...bien invertido esta jeje

Ya contaras novedades y avances
jonymepeino
Enfermito del foro

Moto: sv 650 k3 N

UNREAD_POSTpor eLaLe » 29 Nov 2013

Ya contare ya, pero con calma, con mucha calma, por dos motivos, el proyecto lo hare en el pueblo (Soria) por partes y porque asi voy soltando dinero poco a poco y es viable.
Imagen
eLaLe
Pequeño saltamontes

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones