por juanillo » 23 Nov 2010
Si retiene menos no lo se, la verdad. Pero antes de que nadie se lance a por eso, que se entere de las ventajas y las desventajas.
A ver, ni soy mecanico ni lo pretendo, pero dire lo que toda la vida he tenido entendido sobre el tema de los volantes de inercia aligerados, y si alguien que sepa mas que yo puede corregirme, pues eso que aprendo yo tambien. Efectivamente sube mas rapido de vueltas, y supongo que alcanza mas revoluciones tambien. Eso hace que gane potencia, claro. En lo malo, creo que a la hora de mantener un regimen determinado de revoluciones el motor sufre mas, ya que como dice su nombre, el volante de inercia aporta una inercia que ayuda al motor a mantener el regimen.
Supongo que es como si quisieras ir con la bici a una velocidad mantenida con la marcha mas corta, acabarias hecho polvo. Esto empeora en situaciones como una subida prolongada, donde tal vez el motor no seria capaz de mantener el regimen de revoluciones.
Repito, esto es lo que yo siempre he tenido entendido sobre el tema, si alguien sabe mas que me corrija.