Leed esta noticia y miraros los vídeos que hay en ella:
http://www.motorpasionmoto.com/tecnolog ... cunstancia
Si de verdad es tan bonito como lo pintan, parece que se podría acabar con buena parte de las caídas en curva y los rectos.
Aprovecho el tema para preguntaros algunas dudas que tengo acerca del ABS en las motos. Últimamente he visto varios artículos donde hablan maravillas de este sistema, diciendo que es algo imprescindible, que te puede salvar de muchas caídas...
Yo la verdad es que no lo veo tan útil/importante como lo pintan. No sé si es que tiene alguna función que yo desconozco, de ahí que no lo vea como algo tan imprescindible, pero por lo que yo entiendo, si el ABS de las motos funciona de la misma manera que el de un coche, lo único que evita es que bloquees la rueda si frenas muy fuerte. De este modo, yo entiendo que lo único que puede evitarte es la típica caída en mojado por ciudad, que frenas de golpe sobre un paso de cebra y te vas al suelo, o por carretera que entrando en una curva te encuentres gravilla y al tocar el freno de vayas al suelo, aparte de reducir un poco la distancia de frenado en una frenada de emergencia.
Yo hasta aquí le veo utilidad, pero tampoco me parece imprescindible. Lo que a mi realmente me preocupa es encontrarme arena o gravilla en medio de una curva (en el ápice de ésta), cuando estoy tumbando la moto y ya no puedes dejar de hacerlo o te sales de la curva, no en la entrada cuando aun estás frenando.
Yo entiendo que siendo el ABS un sistema que evita que bloquees la rueda al frenar, en el caso al que yo me refiero, de encontrarte la arena en plena tumbada, poco puede hacer el ABS, no? Porque el problema no es que la rueda bloquee, es que se va de golpe, con la inmediata caída.
Sin embargo, en algunos artículos me ha parecido entender que sí que puede salvarte este tipo de caídas el ABS... Para ese tipo de caídas entiendo que lo único que podría salvarte es este nuevo sistema de Bosch..
A ver si alguien sabe aclararme un poco el asunto

Saludos!